BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wanadoo me pasa recibos y ya no me dan servicio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un problema con Wanadoo (ahora Orange).

El 14 de septiembre, dejaron de darme servicio porque ya.com cogió la linea para darme ellos servicio.

Acabo de ver que Wanadoo pretende cobrarme el mes entero de octubre, les he llamado y me dicen que es porque no cursé la baja.

En dia 15 de septiembre ya les llamé preguntando por que no tenia internet, me dijeron que no lo sabian. Cuando descubrí que era porque tenia ya.com la linea, les llamé otra vez y les dije que no tenia nada estropeado, que era porque habia contratado otra compañia. No me dijeron nada de que tenia que cursar una baja ni nada por el estilo.

Al de un mes o algo menos, mi madre cogió una llamada de Wanadoo preguntando por que estabamos con otra compañia. Se le contesto que porque era más barata. No dijeron nada de darse de baja.

He llamado a Wanadoo y me han dicho que ellos me han dado el servicio (el router ya no conectaba mediante ellos desde el 14 de septiembre), que aunque ya.com tuviese la linea, yo no la habia dado de baja.

A mi no se me explicó nada y voy a dar orden al banco de que devuelva recibos. ¿quien tiene la culpa aquí?, yo por creer que ya.com al coger la linea da de baja a Wanadoo (de hecho me dijeron que ellos se ocupaban de todo), ya.com por no hacerlo bien o wanadoo por seguir cobrando aún sabiendo que ya no me daban el servicio?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La Baja administrativa de orange es cosa tuya, no de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien más que pueda ayudarme?, muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el bocapescao de antes lleva razón, tienes que cursar YA la baja con orange, o sino te seguiran cobrando

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Lo que me revienta es que Wanadoo llamó al de 2 semanas de estar con ya.com preguntando el porque del cambio de proveedor de internet, por lo que ya sabian que no estaba con ellos.

En esa llamada, no informaron en ningún momenoro que también habia que cursar una baja administrativa.

¿Se les puede pillar por ahí?

🗨️ 1
elloko

Es ilegal que te esten cobrando es un cambio de compañia lo cual el servidor de wannado o orange esta libre ese par suyo y esta puesto para ya.com asi que si te estan cobrando a los 3 meses podras denunciarles por robo en cuenta.

esto es como los moviles si no te dan servicio y te cambian de compañia te siguen cobrando asta que denuncias y es cuando te devuelven todo mas los daños ocasionados.

Si eres listo habla con todas tus compañias que te estan cobrando y paga en mano o en la sucursal que te indiquen el dia siguiente y haz qeu te devuelvan los recibos las compañia de luz telefono gas etc te tendran que pagar el daño ocasionado.

siempre y cuando entre primero el recibo de orange y por su culpa te devuelvan los otros.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda, he mandado email a consumo y he llamado a ya.com.

La respuesta de consumo es esta:

La responsabilidad del ata y la baja son suyas.
Aunque suponemos que al darse de alta firmaría tambien la autorización de la portabilidad con ya.com, es decir la baja.
Solicite a ya.com los datos de en que fecha gestionó la baja ante Wanadoo.
Espere aque le den estos datos y si no se soluciona el problema, vuelva a comunicarnoslo.
Un saludo

Y mi respuesta después de llamar a Ya.com, esta:

He llamado a Ya.com, y con lo que me han contado, he mandado este email a consumo:

He hablado con ya.com y me han comentado que yo solicité el alta con ellos el 9/8/2007, la cual se hizo efectiva el dia 14/9/2007 (que coincide con la fecha en la que deje de poder conectarme con Wanadoo).

Durante el tiempo en que solicite el alta y me lo dieron, ya.com se dedico a pedir la linea a Wanadoo, hasta que finalmente la liberaron.

Me ha comentado que ellos no han cursado ninguna baja, pidieron la liberación de la linea para cogerla ellos.

Lo que si es seguro 100% es que Wanadoo sabia que ya no me ofrecian el servicio, son dos razones:
1- Al pedir la linea, ya saben que no me van a poder ofrecer la conexión a internet.
2- Llamaron al de 2 semanas preguntando por qué nos habiamos cambiado de compañia y si ya no estabamos con ellos, a lo cual se les respondió que estabamos con ya.com

El método que utiliza ya.com para hacer sus contratos es grabando una combersaci´´on en la que aceptas sus servicios, la cual SI se hizo.

¿Debemos pagar a Wanadoo?

Muchas gracias.

¿Nadie ha pasado por lo mismo?