BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo me ofrece 20 megas + llamadas y 1000' /mes a moviles

Origati

Me han llamado de Wanadoo ofreciendome 20Mb/1Mb por 36€ + IVA (la línea la pago a telefónica, unos 13 no?) con llamadas nacionales gratuitas y un cupo de 1000 minutos a moviles cada més.

He leido por el foro el tema de la activación de la marcación rápida, que puede tardar algo, el envio del kit adsl (router 4 puertos NO wifi) y que el aumento de velocidad es progresivo.

Le he preguntado varias veces si podre tener los 20 megas y me ha contestado que sí, seguro.

Bien, he buscado por la web y solo he visto lo de los 1000 minutos a moviles como un bono a parte, no incluido en el precio del pack.

Supongo que me daré de alta, pero primero me gustaría saber los problemas que me encontraré en el proceso y si lo de los minutos a moviles va incluido en el pack ADSL + llamadas.

Por cierto, tengo internet con ONO y telefono con Telefonica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fulcrum

Pues yo de ti no me movía de Ono para irme a Wanadoo.

El/la comercial que te ha llamado miente más que respira, nadie te puede asegurar que tu línea de teléfono soporte los 20 Megas.

Eso dependerá de a que distancia se encuentre la centralita de Telefónica, la calidad de tu línea, como tengas la instalación interior de tu casa, etc...

Lo más normal es que consigas velocidades entre los 8 y los 20 megas suponiendo que tengas una línea sin mucho ruido y que la atenuación no se dispare mucho. En caso contrario, si estas muy lejos de la centralita los valores que obtengas serán más bajos.

Ah, por cierto, si quieres saber lo que son problemas "kafkianos" en facturación, provisión, at. al cliente, etc... pasate a Wanadoo.

🗨️ 5
Origati

No hay un mapa de centralitas o algo por el estilo?

Lo que me da más mal rollo es todo el lio que he visto por los foros que se monta al cambiar de operador. Que si estan pendientes de telefonica para la activacion, que este mes te damos 1 mega y luego ya veremos.

Habia montado el hilo más que nada para ver si todo lo que habia leído eran casos aislados o lo que pasa siempre.

La verdad es que se me están quitando las ganas :-|

Lo que más me atraia es lo de llamadas a móviles, pero veo que va a ser que no.

🗨️ 2
isidro1915

quieres migrar de ono a wanadoo.

tu numero lo ha tenido alguna vez telefónica o bien te lo asignó ono?

en cualquiera de los 2 casos tendrias que contratar previamente una linea con Telefónica
De media tardan entre 1 y 2 meses en hacer la portabilidad.

si tu numero pertenece al arco de numeracion de ONO lo mas recomendable es que no hagas portabilidad del numero ya que suele dar problemas porque telefónica no actualiza correctamente las bases de numeracion que facilita a los ISP.
se han dado casos de migraciones desde ONO que no han podido contratar con nadie que no sea telefónica en 6 o 7 meses por el tema de las bases de datos

Una vez que tengas la portabilidad hecha y seas cliente de telefónica tendras que solicitar el alta de adsl en wanadoo. tardan de mes a mes y medio

En el foro de jazztel hay un archivo de access en el que estan las direcciones de todas las centrales de telefónica que hay en España con cobertura ADSL. con el numero de un vecino que sepas que está en telefónica compruebas en la web del ministerio a que central pertenece y la buscas en el access y te haces tus calculos.

en cualquier caso es muy dificil que te lleguen los 20 megas integros. solo por razones tecnológicas pueden disfrutar de ellos los clientes que estan a menos de 500 metros de cable de la central. en mi caso tengo los 20 megas y estoy a un km en linea recta de la central y a casi 2 por cable, y me llegan 12 megas con 800 kb de subida

🗨️ 1
Origati

Como ya he dicho, el telefono lo tengo con telefónica. Por eso no hay problema.

Lo que más miedo me da és el proceso de cambio. En cuanto a las centralitas, la más cercana (creo, no he encontrado el acces) está a menos de 1km.

Con ONO tengo internet y nunca he tenido ningun problema (bueno ahora no puedo acceder a paginas .tk, pero creo que pasa con otros operadores). Lo del capado me da igual, lo único es la subida. No hay forma de hacer videoconferencia decentemente o subir cosas por ftp.

El ADSL da problemas continuamente, al menos esa es mi percepcion, que si no sincroniza, te cortan varios dias la linea durante la migración, etc.

Mi único aliciente era más por menos dinero, pero se va esfumando conforme me voy informando.

isidro1915

fulcrum todos los operadores tienen acceso al SCRABA y es con eso con lo que te dicen si tu linea soporta o no la velocidad.

por si alguien no lo sabe el SCRABA es la aplicación de gestion de pares de telefónica. indica las caracteristicas físicas (longitud, empalmes...) y tecnicas (atenuacion teorica...) de todas las lineas que tienen cobertura ADSL

por tanto no prejuzguemos, si bien esta en lo cierto de que los valores medios estan entre 8 y 20 megas

Manute

que puedes tener el producto "hasta 20mb" no quiere decir que vayas a tener 20mb
ser superdotado no tiene por que significar tener cierta parte del cuerpo muy desarrollada.
es lo mismo

badec

Yo no me fiaria de lo que me dice un comercial. Llamaria a wanadu y preguntaria, como si no supieras nada y que te lo expliquen todo. Una vez hecho esto, miraria a ver la distancia a la centralita y los datos que tienes ahora de ruido, snr,...

Es muy dificil llegar a los 20 mb, pero a lo mejor 10-15 si que podrias conseguir.

Con todo eso, habría que sopesar la conexion que tienes ahora y si sale a cuenta cambiarse.

Como ves, hay que mirar varias cosas y no dejarse llevar por lo que dice un comercial que lo unico que quiere es su comision y despues si te he visto no me acuerdo.

Saludos

RRM

ese precio no incluye el bono de 1000 minutos es mentira.

RRM

Okis ya he llamado a wanadoo.

Me dicen que incluyen un bono de 1000 minutos a las 5000 primeras altas, pero solo de llamadas a amena.
Despues del primer mes, el bono sera de 200 minutos.
Lo que no me ha sabido aclarar la tipa es si cobran establecimiento de llamada

🗨️ 3
Origati

Pues si ya empezamos mintiendo creo que mi relación con wanadoo no se va a alargar demasiado... :-|

🗨️ 2
fulcrum

El problema de los comerciales que llaman es ese, con tal de vender la burra se lo inventan todo y no dan una información veraz o ajustada. :-(

Manute

no hay establecimiento de llamada, pero es cierto que solo es a moviles amena

BocaDePez
BocaDePez

Vanadoo te da 1000 minutos amena que es la compañia del grupo y a partir de octubre se llamaran Orange tanto wanadoo como amena
Yo tenia ono y desde luego eso si que era una mierda y super caro ahora pago lo mismo con todo incluidas las llamadas que en ono solo internet y alli 4 megas lamentables con cortes sobre todo para p2p aqui por lo menos tengo entre 8 y 12 megas y sin problemas
A y tambien tienes llamadas internacionales a Europa y
yankilandia.

Un saludo
:-)

🗨️ 2
fulcrum

Si tu o tu familia tienes AMENA no esta mal, no te lo niego, esta muy bien.

Pero como tengas otra compañia esos 1000 minutos no sirven para nada.

Además de que AMENA en cobertura sigue siendo la peor por mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se que decirte de la cobertura de amena, me muevo por dos ciudades y con movistar la cobertura flojea de vez en cuando, en cambio con amena va bien. De hecho en el pueblo de mis padre la única que tiene cobertura medio decente es amena, no quiere decir que en otros sitios sea distinto pero por lo que veo no esta tan mal como lo pintan muchos.

BocaDePez
BocaDePez

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

Son una panda de chorizos.

Wanadoo+Amena = ORANGE.

Unos estafadores de capital francés de cuidado.

¡NO OS ENGAÑEN!

Fijaos como han sacado ya su oferta de TV sin publicidad y ahora la van a anunciar como ORANGE TV. Es un engaño.

Tened cuidado, avisados estais.
No ofrecen nada.

Y cuando pueden os amenazarán y robarán.

Cuidadín con estos gabachos.

🗨️ 1
spadearcher

Los bocadepeces como tú sobran por aquí, siempre lo mismo... Entráis para poner a parir a alguien sin dar ningún fundamento, es para partirse!

Que conste que no tengo ningún interés en defender a Wanadoo ni a ninguna otra compañía, pues no tengo acciones de ninguna. Y lo de "gabachos" con ese tono despectivo, qué quieres que te diga, te define.