Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Wanadoo investiga las cuentas bancarias

    Os expongo mi caso:

    Me di de baja del servicio porque no funcionó en ningún momento. Ya lo he contado en algún thread del foro. Me bonificaron los dos meses que estuvo activo el Naveghable 24h con internet 512 que contraté. Posteriormente la baja se ejecutó sin otros problemas añadidos que la larga espera (2 meses) hasta que te liberan la línea para contratar ADSL. Bueno, aparte me preasignaron la línea sin que yo les devolviese el contrato, pero esa es otra historia.

    El viernes me llamó un familiar cercano para preguntarme si yo había contratado algún servicio internet, porque le había llegado un cargo en su cuenta, cuenta de Cajasur de la que yo soy un cotitular más. Cuando me hace entrega del recibo del banco me encuentro que sobre dicha cuenta Wanadoo ha facturado un mes del naveghable. En ningún momento yo les proporcioné este número de cuenta. De donde lo han sacado?

    He puesto una denuncia en Facua (Consumo en Andalucía). Hasta donde van a llegar estos tarados? Mañana martes 15 de Febrero, en el programa "El público" de Canal Sur (16-17h) hay un monográfico de los atropellos que realizan los proveedores de Internet. Se hablará y mucho espero de la mierda de Wanadoo. Hay que hacer algo ya.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 14/02/05 20:48]

      6

      Me parece un delito muy grave, y no es una falta…

      Me parece un delito muy grave, y no es una falta administrativa, puede llegar a ser un tema penal. Reclama hasta el final aunque te hagan esperar...

      • Cerrado

        Gracias. He contactado con la AGPD y voy a remitirles la…

        Gracias. He contactado con la AGPD y voy a remitirles la documentación que poseo.

        Con respecto a si es fallo de Cajasur o no, la cuenta original con la que yo dí de alta el servicio es del BBVA. Por tanto, Wanadoo ha cruzado los datos de alguna manera para saber qué otras cuentas en qué otra entidad están a mi nombre y ha lanzado el cargo contra la de Cajasur. No soy el propietario de la cuenta sino un cotitular. Pero, en efecto, tienes razón: Cajasur no debería haber permitido el cargo sin previa autorización. Pero , je! , con esta entidad bancaria las llevo claras. Como se dice aqui, con la iglesia hemos topado.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Ese familiar al que le ha llegado el cargo en su cuenta de…

          Ese familiar al que le ha llegado el cargo en su cuenta de Cajasur, no sería el titular de la línea donde tienes el ADSL? no tendría algún servicio contratado con Uni2 con esa cuenta?

          • Cerrado

            No, qué va. No tiene nada contratado. Para ponerle nombres,…

            No, qué va. No tiene nada contratado. Para ponerle nombres, el cargo le ha llegado a mi madre en su cuenta personal de Cajasur. Ella me tiene a mi y mis hermanos como cotitulares y nada más, pero en ningún momento se les pasó a Wanadoo ese número de cuenta. Si ni me lo sé yo!!! Yo les dí uno del BBVA, el mío particular. Ella no tiene ninguna domiciliación sobre dicha cuenta relativa a accesos internet, telefonía o similar.

            • Cerrado

              La Agencia de Protección de Datos, aunque puede tardar mucho,…

              La Agencia de Protección de Datos, aunque puede tardar mucho, se toma estas cosas muy muy en serio. Quizás a partir de tu denuncia abran una investigación para saber si es una táctica general de la empresa. Ojala todos se animasen a hacer lo que has hecho tú.

              • Cerrado

                Reitero que lo dice Frankie2004, la AGPD se lo toma muy en…

                Reitero que lo dice Frankie2004, la AGPD se lo toma muy en serio aunque pueda llegar a tardar mucho tiempo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues nada, Credipor, la empresa que realiza los estudios…

              Pues nada, Credipor, la empresa que realiza los estudios economicos de los clientes ha metido la pata. Posiblemente vieron un scoring dudoso y abrieron investigación de contraste.

    • Cerrado

      [Editado 14/02/05 11:38]

      Pon una denuncia en la Agencia de Proteccion de Datos.…

      Pon una denuncia en la Agencia de Proteccion de Datos. www.agpd.es.

      A Endesa por cambiar la cuenta bancaria sin preguntar al cliente le pusieron un multazo muy gordo.