BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo investiga las cuentas bancarias

juankar

Os expongo mi caso:

Me di de baja del servicio porque no funcionó en ningún momento. Ya lo he contado en algún thread del foro. Me bonificaron los dos meses que estuvo activo el Naveghable 24h con internet 512 que contraté. Posteriormente la baja se ejecutó sin otros problemas añadidos que la larga espera (2 meses) hasta que te liberan la línea para contratar ADSL. Bueno, aparte me preasignaron la línea sin que yo les devolviese el contrato, pero esa es otra historia.

El viernes me llamó un familiar cercano para preguntarme si yo había contratado algún servicio internet, porque le había llegado un cargo en su cuenta, cuenta de Cajasur de la que yo soy un cotitular más. Cuando me hace entrega del recibo del banco me encuentro que sobre dicha cuenta Wanadoo ha facturado un mes del naveghable. En ningún momento yo les proporcioné este número de cuenta. De donde lo han sacado?

He puesto una denuncia en Facua (Consumo en Andalucía). Hasta donde van a llegar estos tarados? Mañana martes 15 de Febrero, en el programa "El público" de Canal Sur (16-17h) hay un monográfico de los atropellos que realizan los proveedores de Internet. Se hablará y mucho espero de la mierda de Wanadoo. Hay que hacer algo ya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Pon una denuncia en la Agencia de Proteccion de Datos. www.agpd.es.

A Endesa por cambiar la cuenta bancaria sin preguntar al cliente le pusieron un multazo muy gordo.

juu

A mi me ocurrió algo similar y el error fué de la caja de ahorros que me lo cargó en otra cuenta de la que tambien era titular. Habla con Cajasur.

Saludos

🗨️ 6
juankar

Gracias. He contactado con la AGPD y voy a remitirles la documentación que poseo.

Con respecto a si es fallo de Cajasur o no, la cuenta original con la que yo dí de alta el servicio es del BBVA. Por tanto, Wanadoo ha cruzado los datos de alguna manera para saber qué otras cuentas en qué otra entidad están a mi nombre y ha lanzado el cargo contra la de Cajasur. No soy el propietario de la cuenta sino un cotitular. Pero, en efecto, tienes razón: Cajasur no debería haber permitido el cargo sin previa autorización. Pero , je! , con esta entidad bancaria las llevo claras. Como se dice aqui, con la iglesia hemos topado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ese familiar al que le ha llegado el cargo en su cuenta de Cajasur, no sería el titular de la línea donde tienes el ADSL? no tendría algún servicio contratado con Uni2 con esa cuenta?

🗨️ 4
juankar

No, qué va. No tiene nada contratado. Para ponerle nombres, el cargo le ha llegado a mi madre en su cuenta personal de Cajasur. Ella me tiene a mi y mis hermanos como cotitulares y nada más, pero en ningún momento se les pasó a Wanadoo ese número de cuenta. Si ni me lo sé yo!!! Yo les dí uno del BBVA, el mío particular. Ella no tiene ninguna domiciliación sobre dicha cuenta relativa a accesos internet, telefonía o similar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 1
ximin
POC

Me parece un delito muy grave, y no es una falta administrativa, puede llegar a ser un tema penal. Reclama hasta el final aunque te hagan esperar...