Al igual que tú, yo estoy indignado con wanadoo. Y es cierto que mienten con tal de conseguir "cogerte". Mi caso es el siguiente: Yo estoy desde finales del año 2002 con Ya.com y durante todo este tiempo no he tenido problemas con ellos. Tengo un router 3com 812, ip fija y velocidad 512/128. Pues bien, me llamaron la semana pasada los de wanadoo para ofrecerme irme con ellos, les conte mis condiciones actuales con Ya.com y me dijeron que ellos me daban 1 megabit de velocidad, me respetaban la ip fija y también me dan todas las llamadas metropolitanas. Y todo por 29'90 € + IVA, o sea casi lo mismo que pago ahora. Me preguntó la chica de telemarketing: "¿Qué le parece Sr.?" Y yo le dije: Pues demasiado bonito para ser verdad, no me lo creo. Y la tía insistiendo en que es todo de verdad y que esa oferta me la hace porque tiene que mejorar mis condiciones con ya.com para que me decida irme con ellos. Le dije que me lo pensaría, que me llamase dos días más tarde. Pense decirle que no, pero cuando me llamó y vio que no queria me insistió de nuevo en la calidad de su servicio, y que por el mismo dinero iba a tener más cosas. También me juró que estaría como máximo 2 días sin conexión, porque no se trataba de una baja/alta sino de una migración y, además, me ofrecía probarlo durante una semana sin compromiso. Total que aún no me explico cómo me dejé convencer y les dije que sí. Eso fue el jueves pasado. El lunes de esta semana ya no tenía acceso a Intenert, ahora me dicen que de dos días nada, que se está tramitando todo de forma "normal??" y que al menos tardarán 15 días, les digo que entonces se olviden del alta y que la cancelen, que vuelvo con ya.com. Llamo a ya.com les explico lo que pasa y ahora se niegan a que vuelva con ellos a no ser que pida una baja y un alta. Les digo pero qué baja ni qué alta, yo no he dado de baja mi contrato, están todos los recibos al día, lo que quiero no es un alta sino reanudar mi conexión que no creo que pueda haber problema técnico alguno, todo es problema de burocracia y quieren que me dé de baja para recuperar una ip fija y perder mis derechos consolidados por la antiguedad que llevo con ellos. Pienso, bueno, pues como los 15 o más días ya no me lo quita nadie voy a intentar retomar la oferta de wanadoo. Ellos encantados y la oferta sigue en pie. Como no me fio un pelo, llamo varias veces para comprobar el estado del alta y las condiciones y ¡sorpresa! Nada es cierto :-( Velocidad: 512, ip: dinámica. Y lo he comprobado porque aunque aún no me ha llegado el kit ni la carta, he visto aqui en estos foros como configurar el router con wanadoo, también he logrado averiguar mi usuario y contraseña de acceso, y como el led adsl del router estaba encendido fijo me imaginaba que tenía conexión y lo que me faltaba era configuración. Y lo dicho que he comprobado mi velocidad en Test de velocidad de telefónica y mi ip en ShowMyIP y de 1 mbit nada, y de ip fija nada: Adiós al servidor ftp y servidor web.
Así que tened todos cuidados cuando algún isp os ofrezca de todo para que os cambieis porque al final lo más probable es que no lo cumplan.
Y yo pues no sé bien aún qué hacer. O bien cuando me llegue el contrato de wanadoo no firmarlo hasta que cumplan su oferta y olvidarme de ya.com, o bien presionar a ya.com para que reanuden mi conexión con ellos ya que, por ahora, no he dado orden de dar de baja mi contrato. He comentado incluso con un abogado el caso y me dice: ufffff, olvídate, puedes tardar hasta 2 años o más en conseguir lo que reclamas. O sea que estamos totalmente indefensos ante esta panda de chorizos encorbatados y la ley parece que no puede evitar que pisoteen nuestros derechos.
¿Alguien más le ha pasado algo parecido?