BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WANADOO GO CON ROUTER

BocaDePez

Hola amigos, soy muy neófito en el tema de ADSL y a ver si me podeis echar una mano. Voy a adquirir el lunes el módem CT350 USB del wanadoo go, al leer en soporte técnico leo que no funciona con router, ¿es cierto esto o puedo hacer alguna cosa para que funcione?. Resulta que me dieron un router Cyxel de Telefónica. ¿Cómo podría configurarlo?. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
robertohb

Hola, yo estoy en sitiuación similar.

Me compré el kit con el Comtrend, y tengo un Router 3COM 812 de una instalación anterior de Telefónica. Se puede configurar y hay un manual en la sección DOC'S y algún que otro post. Lo que no controlo ni se como se hará o si es una chorrada es el tema de conectar y desconectar (vamos que no se si es tan sencillo como abrir el programa de instalación de Wanadoo GO y elegir el modem o router que quiero usar como en una conexión por modem analógico de 56k).

bueno en cuanto lo tenga todo claro lo posteo.

Rober

BocaDePez

ojalá pudieras encontrar algo relacionado con esto por te estaría muy agradecido.
Lo digo porque ayer mismo recibí el kit y no el lunes como me habían dicho.
Realmente me va muy lento bajandome cosas a 10 kb/s y de gracias. Y el módem tipo "diskman" no me inspira ninguna confianza, parece de juguete.
Gracias de todas maneras por todo.

BocaDePez

Esto es lo q he encontrao en otros foros :

Aqui dan indicaciones de como config el router de 3com

(link roto)

En este otro link sta un poco mas claro , pasito a pasito :

(link roto)

suerte y si lo conseguis avisad ... toy por comprarme un router pero no lo quiero para adornar , prefiero ir sobre seguro :P

suerte .. postead los resultados thanx

🗨️ 6
BocaDePez

Yo tengo un router 3Com812 y Wanadoo ADSL Go, funcionando desde el primer dia.

Es que el modem que "regalaban" los de Wanadoo ni lo saque de la caja.

El tema de la conexion, tened en cuenta que el router se conecta a internet independientemente del ordenador. Osea, el router se conecta solo, y luego le da acceso al ordenador.
Me explico: con el modem, necesitas conectarte a internet desde Windows. En cambio, el router ya se encarga el solo de conectarse con el proveedor y de iniciar la sesion, de manera que cuando enciendas el ordenador, ya puedes navegar tranquilamente. Es como si tuvieras una conexion 24h.

Por tanto, si no quieres que te cobren fuera de horario, acuerdate de desenchufar el router tambien, porque si solo apagas el ordenador, aun se esta conectado a internet.

Hasta lue!

🗨️ 5
BocaDePez

serias tan amable de darnos la configuracion?
o es lo que dicen las webs de mi post anterior?
thanx por la info de todas formas ... ahora toca rascarse el bolsillo pal router :(

BocaDePez

Estoy en el mismo caso que tu. Tengo router 3Com y como servicio ADSL GO.
He seguido las instrucciones de "Configuracion modem/router 3Com 812 con IP dinamica y DHCP (eresmas) y no llego a conectarme.

En cuanto a la configuración de la tarjeta de red, supongo te os referis a Inico/Configuracion/Panel de Control/Red/
TCP -> Adaptador de red PCI FAST ethernet Accton y en sus Propiedades.

Alguna idea???

🗨️ 3
robertohb

Pues eso, que me parece un poquillo chungo eso de desconectar el Router cada vez. Tiene que haber algún "apaño" para no hacer esto.

Por ejempo, si pasamos el router a modem, podriamos usar un marcador, ¿no?

No se, toy verde aún.

Rober

🗨️ 2
robertohb
robertohb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola hace un tiempo puse un post aqui y en otro foro y nadie me confirmaba nada, tenia un zyxel y me lo se todo (o casi todo) de este router y al final me di cuenta que el problema de configuracion es que el router tiene que soportar encapsulacion PPPOA si no no funciona ayer configure un speed stream 5660 y me funciona para programarlo use el configurador megavia 2.5.2. ohora solo me falta aprender sobre este router.

BocaDePez

A ver. La manera mas facil que se me ha ocurrido para configurar el router para Wanadoo GO es esta:

Con el software MegaVia que podeis encontrar en www.terra.es, configurar el router en multipuesto, como si lo fuerais a usar para Telefonica.

Una vez echo esto, entrad via web en el router. Id a Configuration --> Remote Site, y en el que haya dadle a Modify. En Network Service, estara seleccionada la opcion RFC1483, que es la que usaba Telefonica. Pues en vez de esa, seleccionad la PPP over ATM (PPPoA-VC MUX). Os saldra los espacios para poner el login y el password (que son los de Wanadoo). Ahora solo falta modificar el VPI y el VCI, que son 8 y 35 respectivamente. Le dais a Modify, y luego a Save Configuration. Ahora os tendria que ir el router perfectamente.

Otra manera, es hacerle un reset al router en modo DHCP.
En los switches que hay detras del router, ponedlos todos a OFF, menos el segundo, que tiene que estar en ON. Hacedle un rester al router utilizando el boton que hay al lado de los switches. Ahora el router tendra la configuracion con el DHCP por defecto, con la IP privada 192.168.200.254. Esta ip la poneis en el navegador, os pedira login y password (!root en ambos casos. los que tenias antes ya no sirven) y accedereis a una pantalla del router donde os pedira todos los datos del sitio remoto. Hacedlo asi si estais seguros como configurarlo.

Venga, saludos

BocaDePez

Tengo el 3Com 812 funcionando perfectamente con Wanadoo ADSL Go. Le metí los comandos que se mencionan en un tutorial para eresmas con unos pequeños “cambios” para adaptarlo al ADSL Go. Estos cambios son los que dice el bocapez:
set vc internet type ondemand
set vc internet idle_timeout 120
lo demás sirve tal como indica el documento para eresmas. Con estos comandos solo se os conectará el router cuando arranqueis un programa que necesite conectarse a internet. Pensar que si teneis en marcha un programa residente o p2p como emule, kazaa u otro parecido, puede ser que se conecten automáticamente: lo mejor es tener este tipo de programas cerrados cuando esteis “fuera del horario”.

Por si os interesa os pongo el scrip que debeis introducir desde el Hyperterminal:

delete configuration
Yes
No
[Intro]
enable security_option remote_user administration
add user [nombr_usuario] password [password]
add ip network LAN address 192.168.0.1/C enable yes
add tftp client 192.168.0.2
enable ip forwarding
set dhcp mode disabled
add vc internet
set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc internet network_service pppoa_vcmux
set vc internet send_name [usuario@dominio] send_password [passw_usuario]
set vc internet atm vpi 8 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
set vc internet mac_routing disable
set vc internet address_selection negotiate
set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc internet type ondemand
set vc internet idle_timeout 120
set vc internet nat_option pat
set vc internet default_route_option enable
enable dns
add dns server * vc internet
enable vc internet
save all
reboot
Yes

Y para la tarjeta de red poner:
-IP ordenador 192.168.0.2
-Máscara subred 255.255.255.0
-Puerta enlace 192.168.0.1

Y a funcionar

🗨️ 7
BocaDePez

hola y con el router Zyxel Prestige 643 funciona esta configuración?. Ayer estuve intentando conectar este router con wanadoo go y no hay manera de hacerlo funcionar :-?
Si alguien sabe como configurarlo gracias

🗨️ 6
BocaDePez

creo que no funciona o no he podido funcinar con uno que tengo he provado de todas las maneras y nada al final he conseguido un speed stream 5660 y este a la primera no se si sera porque el zyxel no soporta la encapsulacion PPPOA VC otra diferencia no he visto.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora que mencionas este tema, que es eso de PPPOA o PPPOE, porque el ultimo lo instalé pero no sé ni para lo que es. Gracias.

Raulito

entra al router por telnet y en el menú 4 tienes ke poner
ISP's Name= ADSL
Encapsulation= PPP
Multiplexing= VC-based
VPI #= 8
VCI #= 35
Service Name= N/A
My Login= tusuario@wanadooadsl
My Password= tupass
Single User Account= Yes
IP Address Assignment= Dynamic
IP Address=
ENET ENCAP Gateway= N/A

🗨️ 3
BocaDePez

perdona que te pregunté cosa por cosa pero me podrías indicar paso por paso como hacer esto por telnet como me comentas?.
Yo tengo un cable serie que conecta el router a la CPU pero a partir de aqui ya no sé más :-D
Gracias de antemano por todo.

🗨️ 2