Hola. No es la primera vez (ni la última) que una compañía te ofrece algún servicio nuevo teniendo en cuenta el uso que estás haciendo de algún otro servicio anteriormente. Ellos ven que a un cliente le puede interesar un nuevo servicio y le mandan una cartita o le llaman por teléfono. Y más en estos últimos tiempos, que cada dos por tres te llaman de alguna compañía para ofecerte algo.
Wanadoo y Uni2 no son desconocidas entre sí, pertenecen al mismo grupo y ahora mismo están ofreciendo un servicio conjunto (el servicio naveghable).
Los usuarios no tienen por qué estar al día de absolutamente todo lo que se cuece en las compañías que le están dando un servicio determinado. Desde luego no me parece bien lo que le hacen al compañero de más arriba, puesto que en Uni2 no son tontos y saben que si está usando la tarifa plana de llamadas locales le puede interesar el nuevo servicio de ADSL con llamadas locales incluidas.
Las compañías tienen bastante controlado los servicios que usan sus clientes y en este caso casualmente el usuario tiene contratado por separado con cada una lo que están ofreciendo a 29,9 (que también es por separado, porque supongo que con las naveghable te vendrá la facturita del ADSL de Wanadoo y la facturita del teléfono con Uni2).
Así que no creo que sean tan inocentes en este caso las compañías. Que se quieran hacer las tontas vale, pero que se pueden dar cuenta de la situación está claro (si quieren).
No digo que te tengan que llamar, pero si podrían haberle enviado una cartita hablándole de los servicios naveghable (que en este caso está claro que le interesarían).
Pero claro, estarían cobrando menos de lo que cobran ahora...
Todo esto en un momento en el que la competencia es atroz, y muchos usuarios son tentados por ofertas de otras compañías. Qué pasa, ¿que al compañero le informarían del naveghable en el momento que llamara para pedir la baja por el precio que está pagando?
Un saludo.
P.D.: Ojo, respeto muchísimo lo que dices, es otro punto de vista igual de respetable, pero yo sólo digo que las compañías no son tan tontas, y éste caso es un caso claro de usuario potencialmente naveghable (vamos, que le interesaría tener la naveghable). Además, dentro de Wanadoo hay distintas categorías de clientes, eso está clarísimo, unos pagando un precio disfrutan de un servicio y otros pagando exactamente lo mismo disfrutan de otro, y todo porque no han recibido la llamadita de Wanadoo para ofrecerles el mismo servico que a los primeros (como es el caso de los ADSL directo, por ejemplo). Yo sé que tengo cobertura (porque en su día me llamaron para ofrecérmelo pero a mñi no me pillaron en casa), y sin embargo, a pesar de que lo sé y les he llamado para decírselo, ellos me dicen que ya me llamarán (y todo por la política que han seguido de dar a dedo). Digo yo que si me he enterado y se lo he dicho (y en su día me llamaron para ofrecérmelo, lo reuerdo), podrían dármelo, no? Y sin embargo sigo pagando 39 + IVA por los 256 de toda la vida. Es muy parecido al caso del compañero.