Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/07/04 15:54]

6

¿Y Wanadoo al final qué?

Hola a tod@s. Como ya todos (o casi todos) sabréis, llevamos ya mucho tiempo hablando de Wanadoo 1 mega, pero la realidad es que de momento todo sigue igual (o prácticamente igual, porque se supone que sólo algunas personas (muy muy pocas) están disfrutando del servicio en pruebas).

La cuestión está en que hay otros ISP, que viendo cómo se está empezando a mover el mercado (o la intención que hay de introducir cambios a mejor en breve) están empezando a ofrecer servicios de 1 mega (como el caso de Ono o Jazztel) al precio del ADSL 256 actual. En el caso de Auna por ejemplo, ofrece ahora bastantes cosas (el doble de velocidad gratis y otro tipo de ofertas) y Telefónica ya lleva haciendo pruebas para subir la velocidad desde hace algún tiempo (y son bastantes los usuarios que han experimentado durante un período de tiempo subidas de velocidad y tal).

Y viendo todo esto, lo único que podemos decir de Wanadoo es que se supone que está realizando las pruebas de 1 mega (y que hay alguna persona que otra que lo está disfrutando, pero el número es irrisorio), y sin embargo también hay personas que "con motivo de las pruebas que se están realizando" están viendo que su conexión está sufriendo bajadas y un funcionamiento anómalo (pero a peor, no como en el caso de Telefónica en el que hay gente que experimenta subidas).

Mi pregunta es, ¿al final no le hemos dado demasiado bombo al tema del mega de Wanadoo y finalmente se está durmiendo más en los laureles que otras compañías? Me refiero a que al final no está ofreciendo de momento ninguna mejoría en sus conexiones, y el tema del mega no está nada claro que empiece a funcionar en breve (y tampoco sabemos si realmente empezara a funcionar con qué garantías lo haría).

Vamos, que estamos a la espera de algo que no llega y mientras tanto otras compañías empiezan o ofrecer cosas bastante interesantes.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.

P.D.: Perdonad por la extensión del post :)

P.D. 2: Hay que tener en cuenta también que cuando exista el servicio del mega serán muchísimos los que no podrán disfrutarlo, así que tampoco será una cosa maravillosa y rompedora, porque como digo Ono y Jazztel ya lo están ofreciendo ahora (si fuera algo que fuéramos a disfrutar todos los clientes de Wanadoo entonces sí sería la leche, pero la realidad es que será un % bajo de clientes los que podrán disfrutarlo probablemente).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto del mega de Jazztel/Wanadoo me parece un gancho. No…

Esto del mega de Jazztel/Wanadoo me parece un gancho. No tienen mucha intención de extender la cobertura, simplemente así enganchan a unos pocos incautos con la promesa de "subirle a 1Mb cuando le llegue la cobertura".

El pobre diablo puede morirse de viejo sin que le llegue dicha cobertura.

¿De qué sirve tanto anunciar el Mega si luego apenas 3 mataos podrán disfrutarla? Eso no es una contraoferta a telefónica, es una maniobra comercial para mantener cierto margen de clientes.

• Cerrado

6

Hola. Eso es lo que pienso yo que pasará. Exactamente lo…

Hola. Eso es lo que pienso yo que pasará. Exactamente lo mismo que dices tú. De hecho, ya he comentado varias veces que, aunque soy de Madrid capital, dudo que yo vaya a estar en la zona de cobertura (lo digo porque mi barrio está más olvidado para estos temas...)

Espero que ambos nos equivoquemos, pero ya lo veremos más pronto que tarde... :)

Por cierto, veo que poca gente se anima a escribir en este hilo. Cuando se hablaba del mega, de que iba a empezar a funcionar y tal, eran muchísimas las respuestas, y sin embargo ahora que se pregunta a ver lo que piensa la gente después de ver cómo están evolucionando las cosas de momento, pocos se animan a poner lo que piensan que pasarán.

¿Hay alguien que ya se haya "desencantado" de la euforia inicial y ahora vea las cosas de otra manera? O alguien que piense que esto va a ser una realidad pronto, no sé, cualquier cosa que penséis estaría bien postearla.

Un saludo a tod@s.

• Cerrado

..pero es que hablar de lo que pienso que pueda pasar, no…

..pero es que hablar de lo que pienso que pueda pasar, no dejan de ser conjeturas, y a mi todo esto de hablar por hablar, de lo que uno cree y demás pues no me motiva (me parece tonteria, otra cosa es hablar de lo que debería ser).
          Hay que hablar de certezas, de lo que dicen desde la compañía, de las experiencias de los usuarios, etc.

• Cerrado

6
            ... pero hay unos cuantos usuarios que ya habían posteado…

... pero hay unos cuantos usuarios que ya habían posteado anteriormente que les iban a llamar para ponérselo, o incluso que ya lo tenían... y al final parece que (por lo menos en el caso de los que esperaban ser llamados por Wanadoo), al final no han recibido respuesta.

Mucho se ha hablado de lo del famoso mega sin tener noticias de forma oficial por parte de Wanadoo y yo pienso que por esa razón empezó todo esto. Es mejor esperar siempre a lo que dicen desde la compañía... porque todo lo demás yo pienso que es dar falsas esperanzas, o marear más a la gente.

El "revuelo" viene desde entonces, y mientras tanto otras compañías sí que empiezan a ofrecer cosas interesantes, mientras de Wanadoo de momento no se sabe nada. A eso es a lo que me refería yo.

Un saludo.

• Cerrado

Pues ya esta.... no he podido más. LA paciencia se ha…

Pues ya esta....
              no he podido más. LA paciencia se ha agotado.

Era de estos que pasa su día entre mirar los post esperanzado del mega de wanadoo, y las llamadas sin respuestas al 902 del mismo....

Tanto leer foros y llamar regularmente a Wanadoo... siempre lo mismo es decir.... bien poco.

Decisión tomada, me voy, o al menos lo voy a intentar.
              Y esto que lo queria hacer desde finales de mayo, cuando me enteré del asunto.

De momento, he pedido por email mi baja, ...ni caso, 2 de las 3 direcciones email que tengo de ellos me devuelve el email!!!!!!!buzon lleno!!!! increible, no? un proveedor de aceso que no abre su buzón!!!? o justamente no abre el buzón para las bajas...
              Bien, llamo y no tienen constancia de mi solicitud. Hum, esto me huele que me van a poner pegas...
              Decido hoy enviarlo por fax, y mañana, otra vez, llamar , más 902, más gastos de telefono, pero bueno, para irme, y ir al mega de verdad, el de Jazztel, que hay que hacer...

Os comentaré como me va mi odisea.

Por cierto, hablando con Jazztel, me dijeron que del mes y medio de esperar que se libiere la linea, nada de nada, solo hace falta, una vez que Wanadoo (o su proveedor de aceso) ha definitivamente efectuado el corte del servicio, llamar a telefonica 1004 y pedir la liberacion de linea, y se ve que te dicen la fecha en que será liberada (unos 3 días aprox.!!!)
              Enseguida, llamar al otro proveedor, Jazztel en mi caso, y pedir la alta indicando la fecha de liberación de linea.
              Mi destino esta en manos de la buena voluntad de Wanadoo, de momento.
              Espero no tener que recurir al burofax...
              Os mantendré al corriente.

Saludos

• Cerrado

6

Hola. Pues eso, que estoy de acuerdo con los 2. Con COX…

Hola. Pues eso, que estoy de acuerdo con los 2. Con COX porque no sólo es él el que comenta este tipo de problemas (de ahí lo que decía yo en mi post que al final eran muy muy pocos (vamos pero poquísimos) los que lo están disfrutanto y sin embargo a otros muchos les está acarreando problemas).

Y en lo que respecta a que el mega de Ono tiene muy poco upload, de acuerdo, pero por lo menos ya existe esa posibilidad de contratarlo (y en un futuro podrían solucionar lo del upload).

Sin embargo, de Wanadoo aún no sabemos nada, no sabemos ni quiera si el servicio será decente y cómo quedará al final, y seguimos teniendo conexiones de 256/128.

A favor de Wanadoo decir que en mi caso ahora me va bien (pero tengo que decir también que hasta febrero de este año tuve problemas muy similares a los que comenta COX y te daban las mismas largas, en mi caso fueron meses en esa situación).

Un saludo.

• Cerrado

6

No creo que se le esté dando demasiado bombo a lo del mega,…

No creo que se le esté dando demasiado bombo a lo del mega, el problema es que está mal enfocado, todo el mundo lo ve con ilusión y esperando que les toque, y lo que deberíamos entender es que sirve para darse cuenta de lo patanes e incompetentes que son estos mamones
      Para que quede claro lo que digo:

• el día 11 me llamaron para proponerme la subida a 1Mb, ni me lo pienso, acepto
      • la semana siguiente la conexión no va muy fina, muchos errores de DNS, algo lenta... nada preocupante
      • el día 18 llega la sorpresa: no puedo conectar, me rechaza el usuario, a las 5 llamo al 902 y "toman nota de mi incidencia"
      • a las 10 de la noche llamo para ver qué pasa, me dan una tarifa plana que no funciona
      • sigo llamando casi a diario, siempre lo mismo: "marcamos su incidencia con caracter de urgencia y lo sentimos"
      • el día 25 (1 semana mas tarde) me llama un supuesto tecnico, me hace cambiar el usuario de @adsleresmas a @wanadooadsl, sigue sin funcionar, dice q "seguiran haciendo pruebas", ese dia en el 902 me dan una tarifa plana que si funciona, la q uso ahora (va bastante mal)
      • el dia 30 llamo para ver q me dicen, me cuentan que ya esta arreglado el problema, a escala nacional (ya no es "MI" incidencia) con los RADIUS y que debería poder conectar (tururú)
      • hoy (2 de julio, justo 2 semanas sin conexion) me confirman que tiene que ver con problemas del mega (y que estan comprobando con la "operadora de la línea" ¿no les deja telefonica sacar las conexiones de su bucle local?

Conclusion: para que de momento unos pcos afortunados tengan el mega, hay un monton que han estado jodidos y sin conexion, y a los que les tenía les va mal, no me parece serio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1024/150 por 39,95€+IVA, una relación de casi 7/1 en…

1024/150 por 39,95€+IVA, una relación de casi 7/1 en descarga/subida....Para mí no es competencia para el mega de jazztel y wanadoo., que dan el doble de upload y encima más barato.