BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo y los festivos

Titalatas

Saludos, hoy me he quedado extrañado ya que me ha venido una factura de la tarifa ocio de 36 euros, asi que me puesto a mirar el consumo on-line, cual es mi sorpresa que segun esta gente el dia 6 de enero, osea reyes, no es festivo, es la 1º noticia que tengo de ello, eso es lo que me han dicho en el 906, que el dia 6 NO ES FESTIVO, llevo ya unos años con esta gente, desde que ofrecen tarifa plana desde las 18 horas, hara mas de dos años y es la 1º noticia que tengo sobre este tema, alguien se encuentra en la misma situacion que yo?, donde se pueden mirar los dias festivos que son oficiales en españa. Segun el teleoperador, no este año el dia 6 no se considera fiesta y la verdad es que no me apetece pagar 13 euros de mas. Existe alguna solucion?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El 6 de enero no se considera Fiesta Nacional, por tanto lo de reclamar esos 13 € esta chungo.. sino has tenido problemas en los años anteriores fue porque cayeron en sabado y domingo... cuando no esteis seguros de si es fiesta o no mejor llamar por telefono a Atencion al Cliente antes de conectar ;)

🗨️ 3
Nova6K0

¿ Desde cuando una fecha en número rojo no significa fiesta nacional?, eso es una tontería, ya que la fecha en número rojo indica que es Fiesta en toda España (si por que lo de Fiesta Nacional, es el Día de Ntra Sra del Pilar, Patrona de España y el Día de Santiago Apóstol, patrón de España), si fuera por ejemplo en azul o en negro indicaría fiesta en una o varias comunidades pero nunca en toda España.

Hala, un saludo y que los espabilaos de Wanadoo (ahora si que me tienen hasta los coj...), se enteren si viven en España o siguen en Fráncia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LO QUE VD. DEBE SABER

- Posibles días festivos nacionales:

1 de enero

6 de enero*

19 de marzo*

Jueves Santo*

Viernes Santo

1 de mayo

Corpus Christi*

25 de julio*

15 de agosto

12 de octubre

1 de noviembre

6 de diciembre

8 de diciembre

25 de diciembre

- Determinación de los días festivos nacionales:

Son días festivos todos los días que no aparecen marcados (*) y que no caigan en domingo. El Gobierno, para reunir los 12 días festivos nacionales, añade a estos últimos los días marcados (*) necesarios, siguiendo el orden del calendario.

- Fiestas locales:

Además de los 2 días que se añaden a las fiestas nacionales, se pueden incluir hasta 3 días suplementarios que sustituyan a los marcados (*), siempre y cuando el gobierno regional ejerza esta facultad.

*****************

¿Que significa esto? que solo son dias festivos nacionales (puros) los que no estan con la (*), los gobiernos regionales tienen también sus propias fiestas y utilizan dichos días para su propias fiestas, lo que supone que los días marcados con (*) no son considerados "laboralmente" como dias festivos.

Nota: El día 6 llame a Telefónica (1004) para preguntar si podia conectar todo el día y me dijeron que nanai de la china, que hasta las 18 no empezaba la Tarifa Plana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Visita primero la página oficial del Boletín del Estado donde figuran los días inhábiles para España y cada Comunidad Autónoma...

(link roto)

ahora sigue leyendo...

Esos días que señalas con asteriscos son los que en el boletín aparecen marcados con cuadrados huecos, como el 19 de marzo y que como muy bien explicas no son más que cálculos de relleno para el interés de cada Comunidad Autónoma y mantener los días festivos estipulados por igual en ámbito nacional. Sin embargo, los que se resaltan en negro como el 6 de enero son festivos nacionales para todos los españoles.

Otra cosa es que los operadores e ISP's estén haciendo lo que les dé la gana con los festivos. Cuidado pq a este paso vais a tener que pagar un sábado... al que a ellos les apetezca.

Titalatas

Por eso lo digo, que yo sepa los dias en rojo son fiestas nacionales, he estado buscando por el ministerio de trabajo lo dias festivos de españa, pero con la pagina que tienen no he encontrado nada, una cosa son los festivos locales y autonomicos, pero que yo sepa y creo que hasta el 2002 lo era, el 6 es festivo, que lo hayan cambiando este año y ni dios se haya enterado pues entoces los de wanadoo, se han llenado los bolsillo, en mi caso no dejo el ordenador conectado por la noche, pero no quiero pensar que hubiera pasado si el dia 5 lo conecto a las 15 y lo dejo conectado hasta el 7 a las 8 de la mañana, me hubieran metido 7 horitas mas, lo cual no esta nada mal.

🗨️ 1
Titalatas

El 6 sí es festivo nacional, debe presentar una reclamación por escrito a
Wanadoo, si no le contestan
en el plazo de 1 mes o si la respuesta es negativa, tiene otro mes para
reiterar
su reclamación bien ante la Junta Arbitral de Consumo de su localidad
((link roto)
as.htm)
bien ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (www.setsi.mcyt.es);
también
debe presentar su reclamación ante la Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

En todo caso y sin tener que atenerse a estos plazos puede presentar una
demanda civil ante el
Juzgado de 1ª Instancia de su localidad.

Lo raro es por ahora yo solo conozca dos casos.

BocaDePez
BocaDePez

A efectos de tarifa plana se consideran festivos nacionales:

-1 de Enero
-Viernes Santo.
-1 de Mayo.
-15 de Agosto.
-12 de Octubre.
-6 de Diciembre.
-8 de Diciembre.
-25 de Diciembre.

NO son FESTIVOS NACIONALES aunque aparenten:

- 6 de Enero (las Comunidades Autónomas pueden quitarlo).
- JUEVES SANTO ( no es festivo en todas las CCAA).
- LUNES DE PASCUA ( no es festivo en todas las CCAA)
- 1 de Noviembre (misma razón que 6 de Enero).
- 19 de Marzo (no es festivo en todas las CCAA)
- 25 de Julio (no es festivo en todas las CCAA).

A las anteriores hay que añadir:

- los festivos de CCAA. (por razones obvias).
- los festivos locales.

🗨️ 2
Titalatas

Yo ya no se ni en que dia vivo, casualmente estos dias he tenido que arreglar unos ordenadores en dos despachos de abaogados distintos, y todos dicen que el dia 6 es fiesta. Lo que si esta claro, es que por 13 ?, tendre que dejar pasar el tema, porque va a ser mas la perdida de tiempo y demas que lo que me han "robado".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi los cabrones del wanadoo me han hecho lo mismo e icen que aparece en el boe de no se que dia de octubre que el 6 de enreo de 2003 no es festivo. son unos putos cabrones. auqnue por 14 euros no voy a reclamar!

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber qué Boletines Oficiales son los que leen estos señores de Wanado. ¡¡Es vergonzoso cómo se la están jugando a los clientes!! Por favor, ¡¡no os dejéis engañar!!

Visita este enlace, de la página ESPAÑOLA de su Boletín Oficial, donde señalan los días inhábiles, es decir FESTIVOS NACIONALES en recuadritos negros, entre ellos el 6 de enero, conocido por Epifanía del Señor y que es FESTIVO NACIONAL de España desde que los Reyes visitaron a Jesús... INCOMPETENTES DE WANADOO... ¿qué se han creído?

Vamos, ¡¡¡reclamad eso por favor, deben devolveros vuestro dinero!!!

(link roto)

🗨️ 2
Titalatas

Juas entoces a saber quien lleva la razon, porque si ello me mandan un BOE en le que pone una cosa y en otro BOE se pone la otra pues...., pero este segundo BOE me mola mas, por cierto un colega ya ha puesto la correspondiente reclamacion en consumo en su caso fueron 20?, y le jodio y esta copia del BOE le va a gustar.
Ampliacion del post: Les mande el link y me han contestado que si me quiero quejar escriba a las siguientes vias:
-Fax 902010009.
-Correo Postal

Wanadoo España S.L.
Av. L'Alt Rei Jaume I, 24
03590 Altea - Alicante.

Por si ha alguien le interesa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

juasssss!
Me dejais de piedra, voy a revisar ahora mismo mi correo. Y si me han pasado un centimo de más voy a reclamar, al estilo de don erre que erre, aunque solo sea para dar la lata, que se valen de que (como en mi caso) ni mire las facturas o de que luego me de pereza quejarme por lo que me esten timando.....

Lo del Boe: lo último siempre anula lo anterior, y por lo que veo el que te ha puesto otro colegui es de dic ( y los de wanadoo lo tienen de octubre, menudo morro) Y si fue fiesta nacional.

gracias por la dirección de las reclamaciones.