BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo está saqueando mi cuenta

kAlvaro

Wanadoo me está intentado cobrar un mes de tarifa plana gratuita y tres meses gratuitos de ADSL (así yo también regalo cosas). En vista de que no entraban en razón me estoy limitando a devolver los recibos. Wanadoo ya me ha mandado una carta pidiendo que les abone el primer recibo devuelto (me indican un número de cuenta para hacer una transferencia y un teléfono para pagar con tarjeta). Pero al mismo tiempo me ha vuelto a cobrar el recibo del banco. O sea, no sólo cobran lo que te ofrecen gratis sino que intentan cobrártelo dos veces.

El colmo de la sinvergonzonería es que cada recibo lo mandan desde una empresa diferente. Tengo ya en la lista:

  • UNI2 TELECOMUNICACIONES
  • LINCE TELECOMUNICACIONES
  • R/TELECOMUNICACIONES

Supongo que tendrán creadas una docena de sociedades ficticias para realizar estos saqueos y burlar filtros.

De verdad, si me dicen que Wanadoo se dedica también al tráfico de drogas y trata de blancas me lo creo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
diago

lo ultimo es un poco exagerado... :-P

pcmaster

Yo ayer les mandé una cartita que dice:

mi nombre
mi direccion
codigo postal Barcelona.
DNI: mi dni
Tel. mi fijo / mi movil

Att. Dpto de Reclamaciones.
Servicios Internet de Wanadoo.
France Telecom España S.A.
Paseo del Club Deportivo nº 1, Edificio 8.
Parque Empresarial La Finca.
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Barcelona, 27 de Febrero de 2006

Sres. de France Telecom España:

El pasado mes de agosto de 2005 fueron añadidas las llamadas nacionales al servicio de ADSL Directo 256 que tenía contratado con ustedes desde Diciembre de 2004, el cual fue substituido por tanto por el nuevo servicio de ADSL Naveghable Nacional 24h 256, el cual estuvo activo a partir del día 6 de Agosto, tal y como refleja la factura 4-AF05-166xxxx, la cual me parece correcta y sobre la cual no tengo ninguna queja, y en la cual se me factura dicho servicio desde el día 6 de Agosto de 2005 hasta el día 31 de Agosto de 2005, ambos incluidos.

Sin embargo, la última factura (número WFV0805-0241xxxx) del servicio ADSL Directo 256 previo a la contratación del ADSL Naveghable Nacional 24h 256 contiene un cúmulo de errores que no han sido corregidos todavía, y que detallo a continuación:

- Como conceptos facturados, se me factura el ADSL Directo 256 desde el día 1 de Agosto hasta el día 12 de Agosto, ambos incluídos, cuando dicho servicio dejó de ser efectivo después del día 5 de Agosto, ya que a partir del día 6 se me facturó el nuevo servicio Naveghable, activo desde ese mismo día. Por lo tanto durante 7 días (desde el día 6 de Agosto de 2005 hasta el día 12 de Agosto de 2005, ambos incluídos) France Telecom España S.A me ha facturado dos servicios ADSL diferentes sobre la misma línea, por lo cual puedo considerar que France Telecom España me ha facturado servicios no prestados durante dicho periodo de tiempo, ya que no es técnicamente posible tener dos servicios ADSL sobre la misma línea.

- A pesar de que en la factura se aplican los cargos correspondientes al período comprendido desde el día 1 de Agosto de 2005 hasta el día 12 de Agosto de 2005, en la parte superior de dicha factura aparece como período facturado el comprendido desde el día 13 de Agosto de2005 hasta el día 31 de Agosto de 2005. Durante dicho período, obviamente, no disfruté de dicho servicio, sino del nuevo Naveghable, estando asimismo dicho periodo incluido en la primera factura correspondiente al servicio Naveghable (en la cual se facturó desde el día 6 hasta el día 31 del mismo mes).

- En esta misma factura, el total de 7,703226 € (incorrecto por los motivos expuestos en los puntos anteriores) está redondeado por exceso a 7,71 € cuando al ser la tercera cifra a la derecha del punto decimal inferior a 5 debería haberse redondeado por defecto, resultando 7,70 € (que seguirían siendo incorrectos por los mismos motivos).

Cuando recibí las citadas facturas a finales de Septiembre, interpuse la reclamación correspondiente a través del número de Atención al Cliente. No sin que antes las operadoras de ambos servicios (ADSL y ADSL Naveghable) me indicaran cada una de ellas que la factura de su servicio estaba bien y era la del otro servicio la que debía reclamar. Además, por alguna extraña circunstancia, mientras la mayoría de operadoras de ambos servicios de atención al cliente me decían que sólo podían acceder a las facturas de su departamento, una de las operadoras sí pudo ver todas las facturas de ambos servicios, según me indicó, y me puso la consiguiente reclamación, con número de incidencia 8008xxxx, ya que me dijo, textualmente, que ”la reclamación procede”.

Dos meses después, en la factura correspondiente al mes de octubre, se produce el cobro indebido del importe correspondiente al router Livebox, por un valor de 104,65 euros + IVA, aunque dicho tema ya está solucionado en la actualidad.

Durante una llamada al Servicio de Atención al Cliente para consultar el estado de la incidencia 8008xxxx, la operadora me dice que no le informan de esa incidencia por lo que me tramita una nueva reclamación, con número de incidencia 8176xxxx. Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente, me informan de que se me devolverá lo cobrado indebidamente en la factura de Agosto durante el mes de Enero de 2006, siendo ésta la única respuesta obtenida hasta ese momento. Aunque en un principio devolví la citada factura de número WFV0805-0241xxxx por ser incorrecta, al indicarme la operadora del Servicio de Atención al Cliente que dicha cantidad me será abonada en Enero de 2006, pero que las facturas no pueden anularse, como gesto de buena voluntad procedí al pago de su importe al reclamarme Wanadoo su pago mediante carta postal de fecha 15/12/2005, con su referencia 31714xxxx, que recibí justamente dos días después de dicha llamada, lo cual no significa que esté conforme con la cantidad y conceptos facturados en la misma.

Debido a que a finales de Febrero de 2006 todavía no me ha sido devuelta dicha cantidad, la semana pasada volví a realizar una llamada al Servicio de Atención al Cliente, durante la cual la operadora me indica que dicha cantidad ya ha sido devuelta, a lo que le replico que ello no es cierto, y que si así fuera me indique el número de factura o de nota de abono en la cual me lo han abonado, y la fecha del mismo. Acto seguido me informa de que ha habido un error y que han confundido la reclamación de la factura de Agosto con la reclamación de la cantidad cobrada indebidamente por el router Livebox (la cual sí me ha sido devuelta) en la factura de octubre, y que me realiza una nueva reclamación, con un nuevo número de incidencia 8351xxxx. Aquí resulta llamativo que, vistos los números de la primera y última incidencias, France Telecom España S.A. haya tenido 3.424.976 incidencias en un plazo de tiempo aproximado de 5 meses.

El día 24 de Febrero de 2006, a las 20:43 horas, recibo un SMS desde el número 9001, en el cual se me indica, textualmente: “Wanadoo informa: lamentamos comunicarle que no procede compensacion alguna por su reclamacion de facturacion planteada con numero de referencia 8351xxxx”.

Puedo entender perfectamente que France Telecom España S. A., ante la fusión de Wanadoo con Uni2 y Amena, haya tenido algunos problemas en sus sistemas informáticos que hayan provocado ciertos errores, como facturaciones indebidas o la pérdida de algún dato, y por ello quiero entender que todo este cumulo de desafortunadas circunstancias puede haber sido debida a algún tipo de error ajeno a la voluntad de los responsables de France Telecom España S.A. , por lo que les ruego que comprueben sus datos y procedan a la corrección de dicha factura en el plazo de tiempo más breve posible, demostrando de esa forma que el último slogan “El Cliente Siempre tiene Razón” que está utilizando Wanadoo en su última campaña publicitaria realizada entre sus clientes para anunciar las nuevas velocidades y tarifas es algo más que un simple reclamo publicitario.

Asimismo, les indico que de no obtener respuesta positiva por su parte, y con el fin de salvaguardar mis intereses, me reservo el derecho de prescindir de los servicios que tengo contratados con France Telecom España S.A y sus filiales en el momento en que considere oportuno.

Sin otro particular, les saludo atentamente.

mi nombre

🗨️ 2
kAlvaro

Pues te deseo toda la suerte del mundo. Pero sospecho que Wanadoo ni siquiera examina las reclamaciones. A mí me han llegado a decir por teléfono que la persona de Wanadoo que me ofreció tres meses gratis "no me dio información correcta" y por tanto yo debía pagarlos. Y eso teniendo nombre, apellidos y número de incidencia donde constaba la oferta.

Más aún: seguí insistiéndoles y... ¡borraron la incidencia de su sistema!

🗨️ 1
pcmaster

Bueno, pues la próxima vez que me llamen de Warradoo para ofrecerme un cambio "que si por pocos euros más nosequé o nodecuanto, o te damos esto o lo otro" la respuesta será: NO, hasta que me devuelvan lo cobrado de más en el último cambio.

Otra cosa diferente será si me lo ofrece otra operadora...

Eso si no me doy de baja cualquier dia de estos, según el humor de que me coja. Y es que tampoco tengo ganas de tirarme un mes sin ADSL, para que al final sea otra compañía la que me tome el pelo.