BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

wanadoo y emule

BocaDePez
BocaDePez

hace una semana me llego la adsl de wanadoo y no me va mal, pero el emule me va de pena he provado todas las conmfiguraciones del emule y nada. sabeis si puede ser del modem de wanadoo? hay q configurar algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos esos vete cambiando de compañia de adsl

🗨️ 6
ondaplana

jajjajaaj me troncho de risa , q tendra q ver wanadoo con q el emule no te baje ¿? un poco mas de luces.

primero tienes q saber q emule es un p2p basado en creditos y en mucha paciencia i segundo q todas sus versiones no tiran igual a todo el mundo.

P.D. tb puedes probar edonkey/emule o bittorrent

P.D2 yo tengo Wanadoo ¿? i bajo de media, y cuando digo medias me refiero a bajadas sostenidas durante horas a mas de 20KBYTES. Asi q no mezcleis las cosas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que version de emule utilizas, para probar y que configuracion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo. El emule no me baja nada, así que a ver si nos puedes decir qué mod usas y cuál es tu límite de fuentes y todo eso, y lo de los créditos no creo que sea porque a mí hubo un tiempo que me bajaba mucho y hace poco tiempo que me pasa que ya no sube de 2 kb/s.

Espero tu respuesta. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

WENO LO DE EL EMULE Y WANADOO ES MUY SENCILLO Y SI TIENE QUE VER .
El problema reside en que el emule es un programa de preferncia de velocidad es decir si a ti wanadoo te da de descarga ...kb y a alguien de otra compañia le da mas eso quiere decie que tiene preferncia antes que tu y por eso nunca te descarga a mas de 2kb ,,igual que a mi.
wanadoo no da la descarga que debe es decir 256kbps ò 31kb ,,de toas maneras para saber si es cosa de wanadoo la manera mas sencilla es haser un test de velocidad y si te da muy poco como a mi sabras que noes cosa de el emule si no de wanadoo.
aqui os dejo la direccion mas fiable para que lo probeis y si os da lento,,a dar la paliza a wanadoo(aunque para lo que sirve).
:(link roto)

suerte con vuestras descargas:y si lo que quereis es descargar rapido sin esperar colas como en el emule ni preferencias ante mas velocidad os recomiendo el kazaa.

BocaDePez
BocaDePez

He probado todos los emule posibles, lo he configurado bien (en otros ordenadores con conexión por aunacable me va bien), he probado con overnet para linux... pero no consigo ni que se mantenga en 1kb/seg. (si es que se pone a bajar algo). Lo he tenido 1 semana y he subido 2 gigas de información y yo solo he bajado 20 megas en total (calcula tú el ratio). Cuando está conectado noto que las subidas se cortan a los 4 o 5 minutos durante 1 minuto más o menos y luego vuelven a tope. Ésto me pasa tanto en Windows como en Linux. En Linux es peor, porque me pasa con todo, no solo con el emule. Pero en Windows me va todo perfecto menos el emule. Por cierto he cambiado al SuSE Linux 9.0 y ahora el comtrend que viene con Wanadoo no se me instala :( (antes tenía el SuSE 8.1). :-?

🗨️ 1
ondaplana

tienes lowid? estas firewalleado?

BocaDePez
BocaDePez

Yo yengo Wanadoo y ahora me va muy bien el emule. Lo de velocidades altas sostenidas es dificil: tienes que tener más de 10 ficheros bajando simultaneamente y tener suerte con las fuentes, compartir bastante duarante una buena temporada para tener buenos créditos con muchos usuarios etc...

Hasta hace unas semanas no me funcionaba nada bien, y tambien tenía unos enormes problemas para navegar en los horarios en los que entraba wanadoo go (yo tengo speed). El problema es que en esos momentos me perdía más del 30% de los paquetes de forma sostenida. Después de mucho reclamar a Wanadoo (fax y telefono) milagrosamente todo se ha arreglado y ahora va muy bien. A ver por cuando tiempo...

Otra cosa, incluso los más expertos fueron aprendices alguna vez, y yo lo sigo siendo. 'Troncharse de risa' de las preguntas o los problemas demuestra muy poca categoría. Y personalmente no me creo lo de tus 20 kB sostenidos durante mucho tiempo. Un emule con velocidades sostenidas de 14-20 kB es para darse con un canto en los dientes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, si utilizais un router teneis que abrir una serie de puertos (TCP y UDP) que dependeran de si usais emule, edonkey, overnet, hay foros especializados.

Saludos.

ondaplana

bueno q te creeas o no lo de los mas de 20kas sostenido durante horas es cosa tuya, yo soy el q los tengo y los disfruto. Pero yo no he dicho q los tenga con emule de hecho no dije con con q programa P2P los tenia, pus bien es con EDONKEY (el hibrido para mas señas). Y creetelo pos en en 10 horas de reloj me suelo bajar mas de 700Megas... te dejo para ti las cuentas y asi practicas (y la prueba de todo esto la tengo en mi carpeta "incoming")

P.D. esto es como las lentejas o las tomas o las dejas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

weno como ya os dije el emule esun programa de prioridad ,,imagino que sera lo mismo con el edonkey.
A mi me ha empezado esta semana a ir de 20 24 kb sostenidos la mayoria de el tiempo.
hase falta 3 cosas:
1ª- que tu compañia no te este dando velocidadde menos como a mi me pasaba .(ya que de esta manera perderias preferencia ante el r4esto de usuarios que tuviesen adsl)

2ª-has de compartir cosas que la gente quiera bajar (de esta manera te bajara mas rapido)

3ª(muy importante) TENERLO BIEN CONFIGURAO)

🗨️ 6
ondaplana

¿a q te refieres con programa de "prioridad"?

Por otra parte que emule y edonkey utilizen la misma red "edonkey2000" no significa q ambos clientes sean ni mucho menos iguales, para muestra un boton: edonkey no va por creditos como por regla general van los emules.

Tb edonkey/overnet necesitan muchisimas menos fuentes por archivo para obtener grandes tasas de descargas con lo cual los winmodems ADSL sufren mucho menos calentamiento.

Otra caracteristica muy de agradecer q tiene edonkey/overnet es la "HORDA", la cual permite a grandes rasgos hacer una especie de red FTP entre usuarios q estan bajando el mismo archivo con maxima prioridad.

Respecto a cuanto tiempo hay q esperar para bajar con tasas por encima de los 20kas (ADSL256) con edonkey/overnet no suelo tardar mas de media hora en la mayoria de los dias. Ojo es evidente como se a dicho, q tienes tb q subir (yo el upload lo tengo entre 8-10kas) y q tienes q tener archivos con una cierta disponibilidad, y como suele pasar en todos los p2p pues tb hay dias "malos" xD.

Otra cosa buena de edonkey/overnte es q si un archivo tiene buena disponibilidad con el sistema de la "HORDA" es facil q en pocos minutos el SOLO se ponga a tirar a medias por encima de los 20kas.

P.D. se q mucha gente no se creera las medias q digo, pero bueno pensad q no tengo nada q ganar escribiendo todo esto, mas q nada , probad y decidis vosotros. El emule esta bien, yo lo he usado musho, pero el mundo no se acaba en el.

P.D. para mas referencias suelo bajar 700 megas entre 10-12 horas, los dias "malos" 600 megas. Este dato no es para alardear, ojo, q luego hay gente q le sienta mal, es para animaros a probar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ondaplana
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ondaplana
BocaDePez
BocaDePez

Como muchos de este foro nos gustaria verte en nuestra situacion aqui en zaragoza con el "maravilloso" wanadoo mas de 35 horas sin conexion esta misma semana, test de velocidad de risa y porspuesto ni intentes ponerte a jugar en linea pues los pings que te van a dar son para morirse. Yo me queda ya un mesecito y me largo de esta lamentable compañia, para los que preguntan como cambiar la configuracion desde mi humilde opinion es que no se molesten mucho pues no mereze la pena. En fin que como no me hacen caso en el famoso telefono de atencion al cliente ya que te dejan alli colgado y no lo coge ni dios, me apetecia desahogarme un poquito. venga talueee

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo wanadoo y se de lo que hablas............en cuanto pueda me cambio.

XPi

el eMule NO es como otros programas de deskargas como el kazaa, le cuesta bajar cuando lo inicias, logico, pero cuando llevas un tiempo conectado ( 1 dia, 2, 3 ) la cosa cambia y tira mas, la putada es q si reseteas la conexion pierdes todos los permisos y al iniciar de nuevo vuelve a costarle, pero a mi me ha llegado hasta 30 kbps con 256k/s de bajada y 128 de subida ( teniendolo 3 dias conectado ), se paciente y dejalo un tiempo conectado, veras como augmenta la velocidad, sed pacientes que es la mejor postura que se puede adkirir en internet :)

Routerdsl

Reducir el número de fuentes a 300, conexiones a 200 y limitar la subida a 8

P.D.: No tengais activado el firewall