Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 15/09/05 14:10]

    Wanadoo elimina compromiso de permanencia en sus contratos

    Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico

    Wanadoo ha redefinido sus modalidades de contratación y ofrece ahora todos sus servicios ADSL (también en productos combinados de Internet y voz) sin compromisos de permanencia. Antes, sus usuarios ADSL debían cumplir al menos un año dados de alta en el servicio y si se daban de baja tenían una contrapartida económica. Ahora esa claúsula se ha eliminado.

    De esta forma, la compañía de Internet del grupo France Telecom prosigue con la política de cambios en su oferta de productos y servicios.

    Al mismo tiempo, la compañía quiere dar respuesta a las peticiones de clientes y asociaciones de usuarios que demandaban la eliminación de este tipo de cláusulas contractuales, que no favorecían en ningún caso a los intereses de los usuarios.

    Este cambio en las condiciones de contratación, que ya es efectivo, se extenderá tanto a los actuales clientes de Wanadoo como a las nuevas altas, sea cual sea la modalidad de producto escogido (siempre que sea ADSL). Los nuevos cambios afectarán a los clientes de Wanadoo España.

    (Reproducido de El Mundo.es)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hoy en la prensa económica (gaceta de lo negocios) la noticia…

        Hoy en la prensa económica (gaceta de lo negocios) la noticia dice que wanadoo elimina el contrato de permanencia para todos sus clientes. ´

        ES UN COMUNICADO OFICIAL DE wanadoo.

        por lo tanto está claro. No tienen que penalizarte. El que se quiera dar de baja que insista y que se niegue a cualquier penalización y ya está.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues yo acabo de hablar con una teleoperadora de facturación…

          Pues yo acabo de hablar con una teleoperadora de facturación y me ha dicho que sólo es gratis darse de baja para las altas a partir del 15 de septiembre que es cuando entró la ley en vigor.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Primero, cuando dices que un alta es gratuita no significa…

                    Primero, cuando dices que un alta es gratuita no significa que luego la cobres, si pones en un anuncio que es gratuito es que es gratuito.

                    http://adsl.wanadoo.es/

                    Segundo la ley te permite cobrar por un alta gratuita ( lo cual es el colmo ) deberia aparecer cuanto vale el alta gratuita ( la frase ya lo dice todo de este absurdo ) para ver si te compensa o no la compañia por si te das de baja en ella algun dia.

                    Respecto a la noticia de el mundo, el titulo de la noticia esta claro "Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico", y es mentira. Tienes que pagar cuando te vayas por el alta "gratuita", hardware y demas.

                    Si miras en el diccionario "cargo" significa "Pago que se hace con dinero de una cuenta y el apunte que se hace de él". O sea te cargan en tu cuenta esas altas "gratuitas" y demas.

                    http://www.elmundo.es/diccionarios/

                    Asi que sr operador de Wanadoo la noticia es mas que falsa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ese enlace de Elmundo es totalmente falso ya que dicen…

      Ese enlace de Elmundo es totalmente falso ya que dicen "Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico" y no es asi, sino que tal y como se dice en el nuevo contrato de Wanadoo, aunque el antiguo sigue estando en su pagina web, con lo que me parece un timo puesto que hay dos contratos de adsl diferentes, aunque uno ponga condiciones generales y otro particulares.

      http://productos.wanadoo.es/condiciones/index2.html

      http://productos.wanadoo.es/accesos/condiciones/generales/generales.html

      http://productos.wanadoo.es/accesos/condiciones/particulares/adsl/particulares.html

      En este ultimo, que parece ser el nuevo dice :

      7.1. CONDICION DE PERMANENCIA DURANTE UNA ANUALIDAD
      Es condición necesaria para poder disfrutar de las condiciones beneficiosas del alta y conexión gratuitas así como de los descuentos promocionales, el permanecer de alta en Servicio durante al menos una anualidad completa de manera continuada, a contar desde el primer día en el que el Servicio esté operativo. En caso de baja en el Servicio sin haber permanecido de alta durante dicho plazo mínimo, al Cliente le será cargada en su cuenta corriente/tarjeta de crédito la cantidad correspondiente al alta, la conexión y los descuentos promocionales de la oferta en su día contratada.

      Obviamente esto significa que al final SI vas a pagar si te piras antes de un año, asi que se dejen de mentiras en el mundo o bien que se enteren de lo que dicen.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo creo que hoy en día , si tú quieres puedes darte de baja.…

        Yo creo que hoy en día , si tú quieres puedes darte de baja. Incluso considero que ese contrato podría declararse ilegal.
        Siempre que exista "causa". (mal servicio etc...) ¡¡Y eso con wanadoo es tan fácil de demostrar)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Segun yo se el contrato en si no es ilegal, lo que pudiera…

          Segun yo se el contrato en si no es ilegal, lo que pudiera ser ilegal es que no te muestren las condiciones claves de contratacion en su anuncio, que al pedirles informacion telefonicamente tampoco te la den a no ser que especifiques y aun asi mienten, y aun por encima que para encontrar por escrito las condiciones legales en su pagina web sea extremadamente dificil. Solo te ponen "Condiciones legales" en pequeñito y apartado para que no las veas.

          Aun por encima te muestran tres tipos de contrato adsl para liarte mas. En las condiciones generales se especifica que si tienes que estar un año y otro que no pero pagando igualmente.

          Si das una baja hazla por burofax con recibo y certificando el contenido por correos, especificando que el alta si ha sido telefonicamente y que no te informaron de nada, lo cual es su obligacion. Aun asi telefonicamente nada tiene validez, solo por escrito en su pagina web, y para entrar en ella necesitas internet, lo cual es lo que estas pidiendo, asi que en un juicio puedes demostrar que nunca se te informo de nada en absoluto, lo cual es cierto para la mayor parte de la gente que no se mata en buscar como yo todas las condiciones y demas, para asi no tener que gastarse los putos 20€ del burofax que ya vienen siendo costumbre.

          Ellos tienen razon en que la ley no les permite penalizar simplemente por tiempo de permanencia pero si pueden exigir que les devuelvas el alta "gratuita" y demas "bonificaciones" elucubradas por ellos y que cuyo valor esta totalmente oculto, de modo que te podrian decir que les debes tropicientotrochichorrones de euros que es lo que valia su alta "gratuita" de la que no te informaron.

          Todo esto es con lo que te tienes que defender para darte de baja.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            yo soy teleoperador de wanadoo y a dia de hoy 15/09 no se…

            yo soy teleoperador de wanadoo y a dia de hoy 15/09 no se penaliza a ningun cliente que quiera darse de baja antes de un año, por lo tanto la noticia es cierta, ademas la ley nueva en cuanto a contratos abusivos de permanencia asi lo dice.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                las bajas no tienen excepciones . pero hombre ...si te…

                las bajas no tienen excepciones . pero hombre ...si te regalaron un equipo o un regalo con la promoción ..lo NORMAL es que te lo cobren. pero par mí eso no es una penalización.

                pienso que también cabría devolver el equipo o regalo. Esto d elas bajas depende tambie´n como se lo monte cada uno y lo pesao que se ponga uno con ellos.

                • Cerrado

                  si lo veo logico aunque tambien fue de ellos el regalartelo…

                  si lo veo logico

                  aunque tambien fue de ellos el regalartelo

                  es que taba pensando en darme de baja, porque me trasladan y a donde voy no tengo linea telefonica y es para no estar pagando algo que no disfruto

                  de momento me ha ido bien, pero solo era por ese tema

    • Cerrado

      No está mal, a ver... hum... Mayo, Junio, Julio, Agosto,…

      No está mal, a ver... hum... Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre. Sólo han tardado 5 meses en acatar la normativa. Felicidades Wanadoo. ¿Para cuando acatarán la ley de los números de teléfono gratuitos para el servicio de atención telefónica?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Para cuando los usuarios nos movamos. Si no, ya véis, sólo se…

        Para cuando los usuarios nos movamos. Si no, ya véis, sólo se mueven si no tienen más remedio y encima le dan la vuelta a la tortilla para que parezca que hacen muestra de gran generosidad para con los usuarios.