BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo elimina compromiso de permanencia en sus contratos

Tonymix

Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico

Wanadoo ha redefinido sus modalidades de contratación y ofrece ahora todos sus servicios ADSL (también en productos combinados de Internet y voz) sin compromisos de permanencia. Antes, sus usuarios ADSL debían cumplir al menos un año dados de alta en el servicio y si se daban de baja tenían una contrapartida económica. Ahora esa claúsula se ha eliminado.

De esta forma, la compañía de Internet del grupo France Telecom prosigue con la política de cambios en su oferta de productos y servicios.

Al mismo tiempo, la compañía quiere dar respuesta a las peticiones de clientes y asociaciones de usuarios que demandaban la eliminación de este tipo de cláusulas contractuales, que no favorecían en ningún caso a los intereses de los usuarios.

Este cambio en las condiciones de contratación, que ya es efectivo, se extenderá tanto a los actuales clientes de Wanadoo como a las nuevas altas, sea cual sea la modalidad de producto escogido (siempre que sea ADSL). Los nuevos cambios afectarán a los clientes de Wanadoo España.

(Reproducido de El Mundo.es)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

No está mal, a ver... hum... Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre. Sólo han tardado 5 meses en acatar la normativa. Felicidades Wanadoo. ¿Para cuando acatarán la ley de los números de teléfono gratuitos para el servicio de atención telefónica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para cuando los usuarios nos movamos. Si no, ya véis, sólo se mueven si no tienen más remedio y encima le dan la vuelta a la tortilla para que parezca que hacen muestra de gran generosidad para con los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Ese enlace de Elmundo es totalmente falso ya que dicen "Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico" y no es asi, sino que tal y como se dice en el nuevo contrato de Wanadoo, aunque el antiguo sigue estando en su pagina web, con lo que me parece un timo puesto que hay dos contratos de adsl diferentes, aunque uno ponga condiciones generales y otro particulares.

(link roto)

(link roto)

(link roto)

En este ultimo, que parece ser el nuevo dice :

7.1. CONDICION DE PERMANENCIA DURANTE UNA ANUALIDAD
Es condición necesaria para poder disfrutar de las condiciones beneficiosas del alta y conexión gratuitas así como de los descuentos promocionales, el permanecer de alta en Servicio durante al menos una anualidad completa de manera continuada, a contar desde el primer día en el que el Servicio esté operativo. En caso de baja en el Servicio sin haber permanecido de alta durante dicho plazo mínimo, al Cliente le será cargada en su cuenta corriente/tarjeta de crédito la cantidad correspondiente al alta, la conexión y los descuentos promocionales de la oferta en su día contratada.

Obviamente esto significa que al final SI vas a pagar si te piras antes de un año, asi que se dejen de mentiras en el mundo o bien que se enteren de lo que dicen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que hoy en día , si tú quieres puedes darte de baja. Incluso considero que ese contrato podría declararse ilegal.
Siempre que exista "causa". (mal servicio etc...) ¡¡Y eso con wanadoo es tan fácil de demostrar)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Segun yo se el contrato en si no es ilegal, lo que pudiera ser ilegal es que no te muestren las condiciones claves de contratacion en su anuncio, que al pedirles informacion telefonicamente tampoco te la den a no ser que especifiques y aun asi mienten, y aun por encima que para encontrar por escrito las condiciones legales en su pagina web sea extremadamente dificil. Solo te ponen "Condiciones legales" en pequeñito y apartado para que no las veas.

Aun por encima te muestran tres tipos de contrato adsl para liarte mas. En las condiciones generales se especifica que si tienes que estar un año y otro que no pero pagando igualmente.

Si das una baja hazla por burofax con recibo y certificando el contenido por correos, especificando que el alta si ha sido telefonicamente y que no te informaron de nada, lo cual es su obligacion. Aun asi telefonicamente nada tiene validez, solo por escrito en su pagina web, y para entrar en ella necesitas internet, lo cual es lo que estas pidiendo, asi que en un juicio puedes demostrar que nunca se te informo de nada en absoluto, lo cual es cierto para la mayor parte de la gente que no se mata en buscar como yo todas las condiciones y demas, para asi no tener que gastarse los putos 20€ del burofax que ya vienen siendo costumbre.

Ellos tienen razon en que la ley no les permite penalizar simplemente por tiempo de permanencia pero si pueden exigir que les devuelvas el alta "gratuita" y demas "bonificaciones" elucubradas por ellos y que cuyo valor esta totalmente oculto, de modo que te podrian decir que les debes tropicientotrochichorrones de euros que es lo que valia su alta "gratuita" de la que no te informaron.

Todo esto es con lo que te tienes que defender para darte de baja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo soy teleoperador de wanadoo y a dia de hoy 15/09 no se penaliza a ningun cliente que quiera darse de baja antes de un año, por lo tanto la noticia es cierta, ademas la ley nueva en cuanto a contratos abusivos de permanencia asi lo dice.

🗨️ 3
djproof
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djproof
DjKane

y yo que pedi darme de baja ayer y me han dicjho que me pndran multa, ahora que?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

os podeis dar de baja cuando querais. El contrato de permanencia no es legal.

BocaDePez
BocaDePez

no dejes que te cobren nada.

djproof

bueno al final como queda,

que hay o no penalizacion?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en la prensa económica (gaceta de lo negocios) la noticia dice que wanadoo elimina el contrato de permanencia para todos sus clientes. ´

ES UN COMUNICADO OFICIAL DE wanadoo.

por lo tanto está claro. No tienen que penalizarte. El que se quiera dar de baja que insista y que se niegue a cualquier penalización y ya está.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de hablar con una teleoperadora de facturación y me ha dicho que sólo es gratis darse de baja para las altas a partir del 15 de septiembre que es cuando entró la ley en vigor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

wanadoo ha dicho , clientes nuevos y antiguos.

está claro.

🗨️ 5
manusuave
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djproof
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez