BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WANADOO DIRECTO FINAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
He estado hablando con wanadoo porque me llego una publicidad dado que en ella se me especificaba que me iban a poner los 20 megas.

Pues bien, me comentan que esto no lo pueden hacer porque tengo 4 megas directo Final y esta coletilla de final, significa que pueden ponerme mas velocidad.

La excusa que me dieron fue que la línea de telefónica es obsoleta que tiene unos niveles altos de ruido y que por eso no acepta más velocidad.

Ahora mis pensamientos son los siguientes: Como pago el mantenimiento de la línea a telefónica, es telefonica la encargada de subsanar esto ??, o bien como pago el adsl a wanadoo y me han enviado una carta diciendome que me van poner los 20 megas ????? De quien es la responsabilidad????

Ah otra cosa, cuidado con lo de final, supuestamente es el tope de velocidad que pueden poner....

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Pos va ser que no

Si tu bucle es malo es malo el mantenimiento es para el servicio voz y datos datos (56 kbps)

Puedes probar en dar de alta otra linea de Telefono y probar suerte si necesitas mas velocidad

🗨️ 2
jav1

¿Dar de alta otra línea para qué? Si la distancia a la central seguirá siendo exactamente la misma...

Si acaso comprueba el cableado interno, que esté en buen estado y que no haya algún aparato por ahí que esté metiendo ruido a la línea pero aparte de eso... poco más puedes hacer salvo cambiar de domicilio claro :P

Salu2.

🗨️ 1
Angelus

hombre a veces hay diferencias entre pares evidentemente supongo que tenga bien su instalacion interina

Aunque como tu dices tambien se puede ir a vivir a enfrente de la central :P

LoEn

Podrias poner tus valores de ruido a ver si esverdad que es tan mala la linea

alicante1984

Tu linea puede tener varios problemas:

-Cableado interno de tu casa: te lo solucionas tu solito..
-Cableado desde fuera de tu casa a la central: Telefónica no va a hacer absolutamente nada para arreglarlo (te tienes k aguantar...) Y wanadoo no puede hacer nada, además de que ya es bastante que te avisen y te digan que no pueden ponértelo.. otras compañías no t avisan :P
-El par de la central: hay pares que son del año del catapum, pero telefónica no va a cambiártelo, son así de eficientes..
-A cuanta más distancia estés de la central, peor será tu linea, y es debido a como se concebió la tecnología ADSL2+.

Así que.. o rezas para que sea un problema del cableado interno de tu casa, o no tienes nada que hacer.

Saludos y suerte

🗨️ 2
arho

Y digo yo...
Si el cable de la central a mi casa que es de TELEFONICA, con al cual tengo un contrato, y pago un MANTENIMIENTO, como si la línea fuera en optimas condiciones, pq me cobre igual en el recibo, que una línea optima si mi línea es mala? Deberian, o solucionar el problema, o rebajarme la cuota, Si no pueden rebajar la cuota, pq el gobierno la tiene intervenida... Entonces, que me dejen la línea con la calidad suficiente.

🗨️ 1
Angelus

tu mantenimiento es para que la linea este en optimas condiciones para voz y datos (56 kbps)

Masterjedi

pues yo llame para preguntar y me dijeron eso que tenia el final que no me podian poner mas velocidad y le pregunte que si era por el par de cobre o mi distancia a la central y me dijo que no que es que no tienen adaptada la centralita. ademas segun la pagina de jazztel tengo covertura pa los 20 megas que aunque no sean del todo seguro que mas de 4 fijo.

tejerillo

ola.
tengo 4mb desde ace un mes ma o menos y llame pa q me pongan los 20 y me dicen que no se pueden porq la linea no acepta mas que lo an probao y no va o algo asi me a dicho.

En el area de clientes me sale en producto contratados:
ADSL 4Mb Naveghable Directo (C
ADSL 4Mb Naveghable Directo (F
y esta señalao el de la F
mis datos de atenuacion y ruido son estos:

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 18 26 dB
Line Attenuation 34 12 dB
Data Rate 4096 320 kbps

a ver si me podeis decir algo
A, un amigo que vive justo encima ha contratadocon ya.com los 20 ace na y le va a mas de 10megas. y esta en la misma central y todo

🗨️ 1
LoEn

Yo creo que 8 megas podrias tener

javirmerino

Hola a todos, yo soy el que creo este post, se me olvidó registrame.
Alguien ha comentado cuales son los niveles de ruido y atenuación, estos son los valores.

Si alguien es tan amable y quisiera echarme una mano lo agradecería, de todas maneras gracias por adelantado.

Saludos.

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida = 320 / 4096

Propiedades
Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 12.0 / 19.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 27.5 / 49.5
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 26.0 / 11.5

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 123 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

🗨️ 5
LoEn

esos casi 50 de atenuacion y 11 de ruido te matan me imagino que seran los datos de atenuacion de bajada (es que como pone entrada salida no me aclaro) si estoy en lo cierto no ganarias mucha mas velocidad de la que tienes ahora a ver si algun otro forero puede corroborarlo

🗨️ 4
javirmerino

Entonces, con estos datos de que la línea es un m..., a quien protesto ???

🗨️ 3
isidro1915

ahi esta el tema.

no puedes protestar, porque tu par permite el uso normal del servicio universal (voz y 56k)

si sois bastante gente poner una peticion conjunta en telefonica para que cambien los grupos y los pares de toda la zona, pero es remota la posibilidad que teneis de que os hagan caso

por cierto, a cuantos km estas de la central? si estas a mas de 2.5 o 3 aunque cambien todos los pares no llegaras a mas por la distancia

LoEn

Pues la verdad es que no lo se y tampoco creo que te hicieran mucho caso ya que como dice angelus el mantenimiento es para voz y datos de 56kbps.
podrias conectar el router al ptr directamente a ver si mejora algo

Angelus

a nadie tu linea funciona dentro de los minimos

BocaDePez
BocaDePez

Una opción a tener en cuenta dada la elevada atenuación sería quitar el PTR y unir los cables directamente... si ves que no ganas nada, sólo es cuestión de volverlos a poner como estaban.

Suerte.

javirmerino

Con los datos que he expuesto, la centralita de telefonica, utiliza la tecnologia adsl 2+ ??????

Como puedo saberlo ??

Muchas gracias por adelantado