Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wanadoo cobrará según la velocidad conseguida !

No sé si es verdad, pero me han comentado que Wanadoo cobrará por velocidad a la que sincronice el módem instalado.
    Esto es, partiendo de un precio base para la máxima velocidad (20 Mb ) que ofrece, como es lógico, se aplicará un plan de precios proporcinal a la velocidad que consigamos.
    Por ejemplo, si contamos con un ADSL de 4 Mbps, el precio mensual será 1/5 del precio del ADSL 20 Mbps.
    Si solo nos dan ADSL de 1 Mbps, nos cobraran 1/20 del precio de los 20 Mbps.

¿ No es logico ?

Ya era hora !.

Esperemos que sea verdad !.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Esta noticia que es una inocentada con retraso????? El que se…

Esta noticia que es una inocentada con retraso?????
      El que se lo crea si que tiene un problema.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

po yo tngo 10 megas y man dixo q m cobran lo mismo los ijos…

po yo tngo 10 megas y man dixo q m cobran lo mismo los ijos de la gran puta, asi k en febrero q ya ta aki kitao der tiron amos , pero amos de tirona, puta wandooo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El tema es el siguiente, y ahora me direis que si me vaya al…

El tema es el siguiente, y ahora me direis que si me vaya al foro de Jazztel y bla, bla, bla...

El modem Comtrend de Jazztel calcula la velocidad máxima a la que puedes ir, debido a las caracteristicas del par de cobre. Es el attainable rate. Si la velocidad de sincronización está cercana al attainable rate, y sincronizas en ADSL2+, es que el operador (sea quien sea) cumple el compromiso de hacer todo lo posible para que tu velocidad sea lo mayor posible, 'hasta 20Mb'.

Mi modem Comtrend en este momento dice:
      Mode: ADSL2+
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 10.0
      Attenuation (dB): 35.0 16.8
      Output Power (dBm): 0.2 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 16172 19424
      Rate (Kbps): 15837 863

Así que como veis es una línea normal, de las que tienen el 50% de la gente (35dB, nada extraordinario), así que preumo que el 50% de los usuarios de Jazztel están más o menos como yo.

Y luego está que además de sincronizar, el ancho de banda sea real. En pruebas de bajada de multiples archivos de Línux desde red iris, la velocidad real de bajada roza los 15Mbps.

Por tanto pruebas que debe superar un ISP para demostrar que tiene buena voluntad (es decir, no estafa), por orden. Si no superas una, no hace falta que mires la siguiente.

1) Sincronización en ADSL2+
      2) Velocidad de sincronismo muy cercana al attainable rate.
      3) Ancho de banda muy cercano al sincronismo.

Si Wanadoo cumple 1,2 y 3 (y ojo, no digo que no lo cumpla) es honesto. Si no los cumple, está engañando.

Jazztel, al margen de innumerables problemas, que los hay, cuando da ADSL 'hasta 20Mb' siempre cumple 1, 2 y 3.

Wanadoo no lo se, porque no lo tengo. Deberíais decirlo vosotros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que dices de dslam de adsl convencional va a ser que no y…

Lo que dices de dslam de adsl convencional va a ser que no y te digo el porque, wanadoo a los que van por su red los dslam son alcatel y los que van por la red de telefónica son lucent. Los alcatel soportan adsl2+ y los lucent no. Los motivos de wanadoo para dejarnos a todos los que solicitamos los 20 megas en 10 megas no lo se pero por favor no hableis sin tener idea.

yo me refiero a los que piden 20 megas y lo dejan con 4 megas, realmente wanadoo llega a ofrecer adsl2 donde no tiene dslam de adsl2, lo he podido comprobar en casa de un amigo, tenia una atenuacion de 17, su router no indicaba para nada adsl2, tenia cobertura adsl2, finalmente un comercial de wanadoo reconocio que esa central no tenia todavia los 20 megas.....

• Cerrado

a mi me han dixo 20mb 42€ llamadas nacionales 10mb 36€…

a mi me han dixo
      20mb 42€ llamadas nacionales
      10mb 36€ llamadas nacionales
      4mb 36€ llamadas nacionales

• Cerrado

wno, yo no se tampoco el porqué, pero está claro que a nadie…

wno, yo no se tampoco el porqué, pero está claro que a nadie le dan los 20 megas (ni tan siquiera 14). Si a mi me dijeran desde el principio 10mb=36 euros pos yo tan contento con wanadoo!! pero si me engañan no me gusta nada. Además soi "doble" cliente de wanadoo, de 20mb(10 en realidad, o mas bien 3) y un naveghable de 1mb en otra casa. Con el de 1mb llevo desde el 2001 y no tengo ninguna queja, por eso pedi los 20mb con ellos en otro piso, pero ahora me estan fallando, y la proxima vez me lo pensaré antes de contratar algo con ellos.

• Cerrado

wanadoo si tiene adsl2+ en los directos porque van en dslam…

wanadoo si tiene adsl2+ en los directos porque van en dslam alcatel y estos soportan adsl2+, ahora bien, el porque de que nos dejan a todos con los 10236/640 no se sabe y la excusa de la linea como que no cuela porque tengo un amiguete que tiene 20 megas de jazztel y tiene los datos de atenuación y ruido muy parecidos a los mios y sincroniza a 14 megas y unos 900 de subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

wanadoo a sido forzada por jazztel a ofrecer adsl2 sin tener…

wanadoo a sido forzada por jazztel a ofrecer adsl2 sin tener los suficientes dslam para dar un servicio aceptable, donde ofrecian 20 megas, utilizan dslam de adsl convencional, muy pocos pueden disfrutar de 10 megas, que ya es mucho en wanadoo....

• Cerrado

[Editado 6/01/06 23:54]

Pero sabes porque no puede dar ese servicio wanadoo, porque…

Pero sabes porque no puede dar ese servicio wanadoo, porque digamos que el hueco en las centrales primero lo solicito jazztel y ahora timofonica le dice a wanadoo que no.

Lo que dices de dslam de adsl convencional va a ser que no y te digo el porque, wanadoo a los que van por su red los dslam son alcatel y los que van por la red de telefónica son lucent. Los alcatel soportan adsl2+ y los lucent no. Los motivos de wanadoo para dejarnos a todos los que solicitamos los 20 megas en 10 megas no lo se pero por favor no hableis sin tener idea.

wanadoo a mi me ha puesto 10 megas con adsl2+ y con su router sincronizo con adsl2+, pero es que tengo mas router y curiosamente sincronizan con adsl2+.

PD: aunque parezca que defiendo a wanado, no te creas. lo único que no me siento las piernas para darme de baja ;-) :-) .

• Cerrado

en alburra tmb tienen los dslam de alcatel y nortel los de…

en alburra tmb tienen los dslam de alcatel y nortel
            los de alcatel soportan adsl2+
            los nortel no lo se la v erdad

• Cerrado

no quiero entrar en polémicas, pero en jazztel tienen 20mb un…

no quiero entrar en polémicas, pero en jazztel tienen 20mb un 10% de los que lo solicitaron (más o menos) así que tampoco creo que sea pa "echar cohetes". Espero que todos mejoren su servicio, porque esto pasa en España, que somos un país tercermundista en esto de comunicaciones...:(

• Cerrado

lo unico que veo claro, i realmente me duele reconocerlo, es…

lo unico que veo claro, i realmente me duele reconocerlo, es que wanadoo no tiene adsl2+ (o si lo tiene no lo puede usar) y con esto no digo que jazztel si (no me machaqueis aún :) ).
      Yo contraté los 20mb de wanadoo en vigo (en teoria solo hai 2 centrales en vigo y yo tuve la "suerte" de estar en una) i ahora me dicen que solo 10mb, co lo cual tendré unos 6-8mb que es lo que puede dar el adsl "normal"....no quiero creermelo aun, pero me voi haciendo a la idea :(
      weno, de todas formas no está mal tener 6-8mb si lo cobran a 36 euros como dicen por ahí....aunque me duele que me engañen de esta manera, soy cliente de wanadoo desde antes de existir el adsl (tarifa plana) y de adsl desde el 2001. A ver que pasa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

wanadoo no tiene 20 megas, tecologia adsl2+ muy poca,nula, es…

wanadoo no tiene 20 megas, tecologia adsl2+ muy poca,nula, es una forma de hacer clientes vendiendo humo, el salto de jazztel, ha provocado en wanadoo tener que inventarse este cuento de niños, que se gaste la pasta y se deje de contar chistes a sus clientes.....

• Cerrado

Supongo que harán algun tipo de descuentos para quien lo le…

Supongo que harán algun tipo de descuentos para quien lo le lleguen los 20 megas, pero SEGURO, que no hacen lo de 1 mega = 1/20 del precio.

• Cerrado

[Editado 3/01/06 22:09]

No me lo creo... Si los 20 Mb cuestan 42 euros, los que vayan…

No me lo creo... Si los 20 Mb cuestan 42 euros, los que vayan a 4 pagarán 1/5 de 42 euros, o sea, menos de 9 euros.

¿cuánto nos cobrarán entonces a los que vamos a 256 y pagamos ahora 19,00 euros? ¿pagaremos más que los de 4 Mb? ¿nos bajarán el precio? ¿nos subirán la velocidad? ¿nos mandarán a hacer puñetas?

• Cerrado

6

No se si será verdad o no... Pero no és lo mismo sincronizar…

No se si será verdad o no...

Pero no és lo mismo sincronizar que ir a la velocidad a la que sincronizas!

Por ejemplo: Yo tengo contratado ADSL 20M Sincronizo a 8 i voy en los tests de velocidad a 3,5 i algun test hasta 1,7

Por tanto no me parece tan lógico... Que apliquen la velocidad real.

De hecho... espero que me aumenten la velocidad, sino simplemente el dia que telefónica entre en las ofertas de 20 megas... me voy a ir con ellos.

Un saludo

• Cerrado

Pero no és lo mismo sincronizar que ir a la velocidad a la…

Pero no és lo mismo sincronizar que ir a la velocidad a la que sincronizas!

Os confirmo que no, que no es lo mismo. Mi router sincroniza a 4MB pero la velocidad de mi línea corresponde a 2MB (no tengo ni un solo pico por encima de ese valor).

Imagino que Wanadoo no tendrá ningún impediento técnico para forzar una velocidad de sincronización independientemente del caudal de la línea :)