BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

wanadoo: un adsl2+ muy RARO

BocaDePez
BocaDePez

sólo lanzo preguntas, pero aquí hay algo que no encaja:
¿que ocurre aquí? No acabo de entenderlo. ¿no les parece que el adsl2+ de wanadoo es muy raro.?

a) ¿por qué sólo pueden contratralo determinados clientes?

b) ¿por qué es tan caro su precio respecto a la competencia.?

c) ¿por qué no tiene factura única y desagregación de telefónica?

d) ¿es tan caro por qué podríamos decir es un adsl2+ "revendido"..de quien..?

e) ¿es entonces realmente adsl2+..?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tutatis

yo lo que me pregunto es que hace uno de jazztel preguntando estas cosas en el foro de wanadoo.

como se te nota que estas vendiendo jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no , como se nota que no me fio de wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero porque tenga isp de jazztel , no me voy a poder cuestionar las ofertas de otras compañías ..?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes acciones compradas los ultimos 6 meses, puedes cuestionartelo, si tienes intentas modificar el mercado para que se adelanten los beneficios... pero claro, tampoco es ilegal

kaleth

A ver, jazztelero:

a) Porque son los que tienen cobertura.
b) Porque cada uno pone los precios que le apetece.
c) Porque esa es otra manera de competir, hay gente a la que le da grima dejar sus telecomunicaciones totalmente en manos de Jazztel.
d) Wanadoo tiene sus equipos preparados para ADSL2+ desde mucho antes que Jazztel. Si no mueven ficha, es otro tema. Por lo demás, me remito a la respuesta b.
e) Sí, de otra forma no serían capaces de ofrecer más de 8Mbps.

🗨️ 5
Miguimau

Si estuviéramos en una guerra civil ya me imagino yo a algunos denunciando al vecino porque es "de" Wanadoo o "jazztelero" para que les den el "paseo"

:-|

🗨️ 2
kaleth

Lo penoso es que no tienes que imaginártelo, ya vienen aquí los de Jazztel a llamarnos gilipollas a los demás; no será una pena de muerte, pero da una pena que te mueres.
Lo que quiero decir es que ya huele y cansa tanto monigote metiendo las narices en cualquier foro diciendo "venteaJazztelventeaJazztelventeaJazztelventeaJazztel".

BocaDePez
BocaDePez

o sea es como si wanadoo reconociera que dejar su adsl2+ " en "sus manos" sería peligroso. Pues vaya seguridad la de wanadoo.

esperate que a lo mejor los 20 megas de wanadoo no llegan a eso 8 megas . veremos....

🗨️ 1
kaleth

o sea es como si wanadoo reconociera que dejar su adsl2+ " en "sus manos" sería peligroso. Pues vaya seguridad la de wanadoo.

Interpreto que esto lo dices por la respuesta c. Ahí quiero decir que hay a quien no le haga ninguna gracia transferir su línea de Telefónica a Jazztel, ya que por mucho que sea más barato al final detrás de todo sigue estando Telefónica, y ya sabes que Telefónica putea a todo aquel que no engrosa sus cuentas.

jumm

ves al foro de tu ADSL y quejate que hace media vida que dan 20 megas a bambo y platino y todavia estan sin darlo

🗨️ 2
iporque

yo soy usuario de jazztel y le pregunte a la operadora de Jazztel que como iva los 20 mb de Jazztel si estaba un mes sin internet ni telefono y me dijo. Que ya habia gente disfrutando de 20MB. xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 50 del piloto...

BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo, esta lanzando su ADSL2+, pero a la vez esta preparando su lanzamiento de la TV por ADSL.

A Wanadoo, le va a salir mucho mas barato que a Jazztel, rellenar contenidos de TV, es accionista de MEDIAPRO, la productora Europea, con mas contenidos.
No se va ha embarcar al 100% en ADSL2+. No hay prisa!!!

jcasado

a) Pueden contratarlo los clientes pertenecientes a las centrales en las que tienen sus propios equipos, exactamente igual que jazztel.

b) Le han puesto el precio que les ha dado la gana, quien quiera lo contrata y quien no quiera no, no ponen una pistola en la frente de nadie. Por otra parte hace un año estabamos pagando 39€ por 256k y ahora ofrecen 20 megas por 42€, asi que es caro segun se mire.

c) Pues porque al igual que el precio, ofrecen el servicio que les da la gana, quien lo quiera asi bien, quien no pues lo tiene listo con no contratarlo. Hay mucha gente a la que no le interesa dejar telefonica por el momento y jazztel no cubre ese segmento de mercado por ahora.

d) No es caro ni barato, simplemente ponen el precio que les da la gana, a quien le interese bien y a quien no que se busque otra cosa. No, no es revendido de nadie basicamente porque no habria de quien subcontratarlo.

e) Pues ya me contaras como van a dar 20 megas si no es a traves de adsl2+?

Un saludo.

🗨️ 5
heffeque

sobre la respuesta de la pregunta "e" creo que se refiera a cómo puede ser que dé 20 megas si para ello "piensa" que hace falta desvincularse totalmente de telefónica ya que en caso contrario se estaría revendiendo de telefónica y la velocidad de sincronización depente de ésta y no de wanadoo. Yo sobre ADSL no sé mucho ya que yo soy usuario de cable y me ando inculcando en el tema ADSL por si alguna vez necesito cambiarme (ya que las cosas no pintan muy bien en Ono) y también me sería de gran ayuda que alguien explicara cómo se puede sincronizar a 20 megas (o lo que dé la linea) sin desvincularse totalmente de telefónica.

Muchas gracias de antemano.

(Responidéndome a mi mismo sería que... ¿Telefónica le conceda sincronizar a 20 megas exclusívamente a los clientes de Wanadoo? ¿Que Telefónica también tenga pensado poner 20 megas? Estoy sin ideas)

🗨️ 4
jcasado

Hay dos cosas distintas, una es la desagregacion de la linea que puede ser total o parcial y otra cosa es la tecnologia que se emplee para dar servicio.

El adsl convencional soporta hasta un maximo de 8 megas y con adsl2+ se puede llegar hasta los 20 megas.

En lo que se refiere a desagregacion esta puede ser parcial que es cuando el operador solo utiliza la parte de datos de la linea y la voz la sigue operando telefonica o total, que es cuando el operador coge las dos partes de la linea para dar el servicio de adsl y voz.

A partir de aqui tenemos las distintas formas de vender adsl2+:

- Servicio adsl2+ desagregado parcial (la voz sigue dependiendo de telefonica), que es como lo hace wanadoo.

-Servicio adsl2+ desagregado total: te desvinculas de telefonica y ambos canales, de voz y de datos dependen del operador (asi lo hace jazztel).

Con adsl convencional tb se podria vender en forma de desagregado parcial o total, simplemente en la mayoria de los casos se usa el parcial, pero algunos como la adsl de auna son desagregado total.

Para tener 20 megas hay que hacerlo mediante adsl2+ porque es la tecnologia que soporta esas velocidades, pero se puede dar desagregando total o parcialmente la linea, eso depende de la forma comercial en que cada operador quiera explotar el servicio.

Espero que te haya quedado un poco mas claro.

🗨️ 3
heffeque

Sí, si el hecho de que hace falta adsl2+ para los 20 megas lo tengo bien estudiado y machacado, lo que pasa es que la idea que yo tenía era que si tenías desagregado parcial la velocidad de sincronía seguía vinculada a telefónica o algo así, porque Jazztel por ejemplo ofrece para los que no quieran desvincularse de contratar la línea a telefónica 6 megas. O sea que si quieres 20 megas con ellos necesitas comprarles el mantenimiento de línea física a ellos pagando 40 céntimos menos que con Telefónica (no mucho menos pero algo es algo) y que si querías seguir teniendo a Telefónica como mantenedor de dicha línea física podrías tener sus servicios pero a 6 megas. Lo que no comprendo es porqué es así con Jazztel y no con Wanadoo. Significa que Jazztel no da los 20 megas a los parcialmente desagregados porque no le da la gana? Que me corrijan que seguro que estoy metiéndo la pata en algún lado.

🗨️ 2
jcasado
🗨️ 1
heffeque