BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

WANADOO 4mb zyxel 643 PROBLEMA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, era para ver si alguien ha tenido un problema similar y si es tan amable de contestarme como lo ha resuelto. He tenido wanadoo de 1mb con PPPoe y LLLc-bass hasta ahora sin ningún problema. Ha sido cambiarme a "4 mb" ( más bien a 1,5MB) y no hay manera de que sincronize el modem, se enciende para intentar conectar se apaga y ya no vuelve a intentar sincronizar. Alguien tiene un problema parecido, me están volviendo loco los de wanado, no tienen ni pajolera idea de como configurarlo, el caso es que con su modem el sagem la conexión funcion. Alguien me puede echar un cable. GRACIAS y os dejo la configuracion.

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Ethernet Setup

DHCP Setup
DHCP= None
Client IP Pool Starting Address= N/A
Size of Client IP Pool= N/A
Primary DNS Server= N/A
Secondary DNS Server= N/A
Remote DHCP Server= N/A
TCP/IP Setup:
IP Address= 172.16.0.1
IP Subnet Mask= 255.255.0.0
RIP Direction= Both
Version= RIP-1
Multicast= None
IP Policies= 1
Edit IP Alias= No

Menu 4 - Internet Access Setup

ISP's Name= MyISP
Encapsulation= PPP
Multiplexing= VC-based
VPI #= 8
VCI #= 35
Service Name= N/A
My Login= -------@wanadooadsl
My Password= *************
Single User Account= Yes
IP Address Assignment= Dynamic
IP Address= N/A
ENET ENCAP Gateway= N/A

Menu 11.1 - Remote Node Profile

Rem Node Name= MyISP Route= IP
Active= Yes Bridge= No

Encapsulation= PPP Edit PPP Options= No
Multiplexing= VC-based Rem IP Addr= 0.0.0.0
Incoming: Edit IP/IPX/Bridge= No
Rem Login=
Rem Password= *********
Outgoing: Session Options:
My Login= ---------------@wanadooad+ Edit Filter Sets= No
My Password= ********* PPPoE Idle Timeout(sec)= N/A
Authen= CHAP/PAP PPPoE Service Name= N/A
Schedule Sets= N/A :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es probar conectar con un modem normal y dejar de decir que el router y tal tiene problemas ya que guarradou es conocida por sus lineas de paja que dan pena lo raro es que puedas navegar con esa compañia tras lagos años de estafas .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente con su módem me va bien, bueno bien, en teoría debería alcanzar los 4mb y apenas alcanza 1,5mb. Lo que no entiendo es porque con módem funciona y con el router no. Dudo entre si configuro algo mal en el zyxel, que es por lo que enviaba la configuración, o que la linea no termina de estar bien para que conecte el router. Lo que no me termina de cuadrar es que el router no llega ni a sincronizar, lo intenta una vez y se para, no vuelve a intentarlo, como si no hubiera linea. Gracias por tu comentario de todas formas. La verdad es que estoy pensando en cambiarme si no termina de funcionar la conexión con un router.

SabrinaSpain

Bueno, no se mucho del tema, pero hasta donde entiendo si te conectas con PPPoE, ¿por que tienes en el Internet Setup el PPP? en el zyxel 643 PPP equivale a PPPoA. Puede ser que no estés usando el encapsulamiento bien configurado.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. En principio con 1 Mb he estado funcionando con PPPoE, pero al llamar a estos de wanadoo porque no funconaba con 4mb me dijeron que lo cambiara a PPP que equivale a PPPoA. EN fin que lo he probado de todas formas y combinando la multiplexación, y no hay forma. Pués nada si a alguien se le ocurre algo o tiene el mismo problema agradezco comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema el router me ha dejado de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el 643 tambien pero me funciona perfectamente, me sincroniza a 4096/320 y me funciona correctamente, como citais arriba, hay que escoger PPP, a parte de ello, te comento mi configuracion:

MENU 1

System Name= pepito
Location= Madrid
Contact Person's Name= pepito

Route IP= Yes
Route IPX= No
Bridge= No

MENU 4
ISP's Name= Wanadoo
Encapsulation= PPP
Multiplexing= VC-based
VPI #= 8
VCI #= 35
Service Name= N/A
My Login= xxxxxxx@wanadooadsl
My Password= ********
Single User Account= Yes
IP Address Assignment= Dynamic
IP Address= N/A
ENET ENCAP Gateway= N/A

MENU 3.2

DHCP Setup
DHCP= Server
Client IP Pool Starting Address= 192.168.0.5
Size of Client IP Pool= 6
Primary DNS Server= 80.58.0.33
Secondary DNS Server= 80.58.35.57
Remote DHCP Server= N/A
TCP/IP Setup:
IP Address= 192.168.0.1
IP Subnet Mask= 255.255.255.0
RIP Direction= Both
Version= RIP-1
Multicast= None
IP Policies=
Edit IP Alias= No

MENU 11.1

Rem Node Name= Wanadoo Route= IP
Active= Yes Bridge= No

Encapsulation= PPP Edit PPP Options= No
Multiplexing= VC-based Rem IP Addr= 0.0.0.0
Incoming: Edit IP/IPX/Bridge= No
Rem Login=
Rem Password= ********
Outgoing: Session Options:
My Login= xxxxx@wanadooadsl Edit Filter Sets= No
My Password= ******** PPPoE Idle Timeout(sec)= N/A
Authen= CHAP/PAP PPPoE Service Name= N/A
Schedule Sets= N/A

Bueno, no se si te servira de algo, pero esta es la configuracion que yo tengo
Tambien otra cosa es que mi firmware es la version v2.50 (ap.5)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por la respuesta, has sido muy amable al poner toda la configuración. Lo tengo configurado más o menos igual, pero no hay forma, aunque con módem si que funciona.

He llamado varias veces a wanadoo y parece ser que el cambio no está completo, lleva eso si 20 días para hacerlo, (en teoría eran 8 horas), y por eso el módem me conecta y el router no llega a sincronizar según ellos, la verdad es que la conexion es pésima siendo 4mb apenas llega a los 1,7, con continuos cortes.

En fin, esperare unos días a ver que pasa. De momento me quedo tranquilo sabiendo que el router está funcionando con wanadoo a esta velocidad y no preciso de otro.

De nuevo agradecerte la configuración de tu router y probaré a hacer cambios teniendo como referencia está última, a ver si termina de funcionar.

Un saludo

Pedro :-)

BocaDePez
BocaDePez

Estaba mirando mi version de firmware y la mia es 3/11/2003, 2.50 (AY.5), es la última que he encontrado, ¿es más reciente la tuya?

BocaDePez
BocaDePez

Como he visto que hay varias personas con el mismo problema. Deciros que sigo igual, ahora mismo la linea con el módem sagem me está sincronizando casi a 4 mb, pero no hay forma de que el viejo zyxel sincronize. En fin, si consigo algo en estos días lo comento por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

En fin para la gente que tenga el mismo problema, sigo con mi especial odisea adsl wanadoo 4mb. Después de múltiples llamadas me dicen que la sincornizacion ya es perfecta, que ya tengo 4 mb. El caso es que el zyxel 643 sigue igual ni por asomo sincroniza. Pero el módem si que sincroniza a 4 mb.

Miro el ruido y la atenuacion de linea que detecta el zyxel 643:
relative capacity occupation: 65535%
noise margin downstream: -0.5 db
output power upstream: -0.5 dbm
attenuation downstream: 127.5 db

y vamos con estos datos y segun he leido en otros datos sobre atenuacion y ruido para conectar a 4 mb, es normal que el zyxel no se conecte. Las dudas que tengo son, ¿por que el módem se conecta bien si tengo este ruido en la linea?, ¿será el problema el router que se ha roto o algo así?, lo conecto al pcr directamente y la cosa sigue igual, puenteo el pcr para convertirlo en un ptr y la cosa sigue igual. No sé que cambiar ya, ultimamente me da por pensar que con los datos de atenuación y ruido y viendo que el módem conecta perfecto, tengo que tocar alguna configuración del módem de zyxel 643.

En fin, que ganas me dan de cambiar de router, aunque este me ha ido finísimo la verdad, para la mula y para todo. Y si le cambio y tengo el mismo problema. No sé, he tocado fondo con este problema, no sé si cambiar de router, darme de baja de wanadoo, intentar solucionarlo todos los días como las últimas 2 semanas, ¿Qué me aconsejais?. GRacias y un saludo.

Pedro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un 643 y tengo el mismo problema con wanadoo, para mi que el 643 no va a valer para los 4mb.

BocaDePez
BocaDePez

O el router está jodido, o la linea está tan mal para datos que el router saca esos datos tan incoherentes. (Me inclino por lo segundo)