BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Y Wanadoo que?

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy planteado la contratación de un acceso ADSL 256, pero después de darme una vuelta por unos cuantos foros tengo la sensación de que es casi una lotería no dar con una panda de impresentables. No se de quién he leido peores comentarios, si de Retevisión, de Telefónica o de EresMas.

En serio, me estoy pensando actualizar simplemente mi modem (ahora estoy con un venerable 33.6). Si me tomo al pie de la letra el espíritu general de vuestros comentarios la conclusión es que con ADSL no voy a conseguir mejores ratios que con un buen modem de 56K (con V92). Al fin y al cabo solo quiero el ADSL para navegar comodamente desde casa (desde la oficina tengo un excelentísima conexión a internet con ratios muy superiores a los 250K).

¿Está tan mal la cosa como se deduce de la mayor parte de los comentarios que leo en estos foros?.

En cuanto a Wanadoo apenas he leido nada, ¿qué opináis?, es una pena que se haya acabado la oferta del antivirus y del firewall personal de Norto que regalaban.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Meisher

Como ya habras leido en el foro.... en Eresmas no todo el mundo esta contento..... pero como en todos sitios hay que si :)

Yo te cuento mi experiencia.

10 Julio : Pedi el KIT Router ADSL de Eresmas
17 Julio: me llaman de la central de Telefonica que ya tengo el puente ADSL en marcha.
30 Julio: Recibo el KIT :)

31 Julio.......... navegando a 28KB/s, con buenos pings en juegos, i todo OK

Si te decides por eresmas..... asegurate que pides el KIT Router. El 90% de los problemas del foro es que el Modem USB del otro kit es una kk de la vaka. Un 5 % son de gente que no les llega el KIT ( o tarda mucho ). y el otro 5% son de gente que no save abrir los puertos del Router.

Suerte con la eleccion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho la sorprendente actividad de este foro para seguir con mis dudas existenciales ;-)

Por qué insistís todos en recomendar el router frente al "modem", y pongo "modem" entre comillas por que no es un "modem", también es un router. Es decir, estamos hablando de routers via puerto ethernet frente a routers via puerto USB.

Yo solo quiero navegar, no quiero montar redes ni nada por el estilo. Además tengo una excelente tarjeta adaptadora USB 2.0 de Adaptec. ¿Qué ventaja tendría escoger un router que compense el importante coste adicional?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un módem ADSL es prácticamente un componente pasivo sobre el que no puedes actuar y que además depende de drivers y de sistemas operativos, aparte de que consume recursos del sistema.
Mira el jaleo que hubo con los módems con Windows XP porque los drivers no eran compatibles. Y si Microsoft saca dentro de 2 años otros Sistema Operativo y lo instalas? Con un Router nunca tendrás esos problemas. El router además te permite gestionar diversos parámetros de tu conexión, como cerrar puertos, activar servicios, etc.
Por otra parte imaginate que dentro de 5 años tu hija (por decir algo) quiere tener internet en su cuarto. Pues teniendo el Router no habría problema porque podriáis compartir la conexión. Con el módem sería imposible y acabrías comprando un Router igual para poder hacerlo.
Además con el Router puedes aprender mucho si te atreves a toquetear un poco ;o)

BocaDePez
BocaDePez

Me olvidé comentar la cuestión principal.
Como bien dicen técnicamente da igual con quien lo contrates porque es siempre la misma red ADSL. Sólo hay una en España que es de Telefónica y se llama VigiADSL. También es cierto que Telefónica tardará menos en ponértelo por diversos motivos obvios, Pero no estoy de acuerdo en otras cuestiones.
Si tu tienes una incidencia de ADSL siendo cliente de Telefónica (Terra) te puedo decir que te tratarán como a un cliente cualquiera. Esto es que cuando puedan lo miraran y si mientras se arregla sólo, mejor que mejor.
Sin embargo si eres cliente de otra compañia y tienes una incidencia de ADSL la cosa cambia.
Si tu eres cliente Wanadoo (por ejemplo) y te quejas de una avería, es distinto. Wanadoo cursaría una reclamación a Telefónica a nivel de empresa, lo cual ya tiene más peso que si te quejas tu. La manera de poner esas reclamaciones es a través de un nº 90X en el que tienen que facilitarle a Wanadoo un número de incidencia, o a través de una web llamada SGO. Lo bueno de esto es que Telefónica tiene un plazo máximo para responder esas reclamaciones teniendo que haberse desplazado un técnico para hacer las pruebas oportunas. Eso te da cierta seguridad y promete cierta rapidez.
Por tanto yo que tu miraría las distintas promociones que hay ahora mismo para contratar ADSL con una u otra copañía; elegiría la que mejores regalos me hace; la que me ofrezca servicio con Router y que no fuera ni Telefónica ni Terra.

🗨️ 3
voleivol7

Es cierto que solo hay una red, pero esa red es desde tu casa a la centralita. Ahi es donde Telefonica tiene una segunda red que tambien subcontrata, pero tambien existen otras redes como la de BT (British Telecom) que usa Arrakis y algun otro ISP. Con esto no digo que la red sea mejor o peor (yo tengo Arrrakis y muy contento, mi nbovia tiene Terra y va igual de bien, otro amigo con Terra tuvo muuuchos problemas, etc), solo queria aclarar que existe una alternativa "en algun tramo"
Por otra parte creo que el servicio de telefonica a otros ISP se llama Giga ADSL (por si quieres buscar informacion sobre el) mientras que el de BT se llama Interpista (o Intrapista, no lo recuerdo bien).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Raulito
PartyBoy

Pues eso, ningun ADSL te dara mejores prestaciones que telefonica simplemente porq las lineas son suyas. Lo que si pueden variar son los precios del modem, router... te recomiendo este ultimo para ir por ADSL. Ademas, si contratas con Telefonica, dado que no hay intermediarios, siempre son mejores los tiempos de recepcion (a mi 1 semana), correccion de fallos, etc...
Si solo navegas es suficiente, pero si necesitas buen ping, CABLE, xq con adsl.. uhm mejor no :P
*espera a q pongan cable en su ciudad*

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Manzanares El Real un pueblecito de la sierra de Madrid, tengo más posibilidades de conectarme via satélite que via cable ;-)

Aunque ADSL si tengo :-)

🗨️ 1
janesco

conozco manzanares bastante (no vivo alli pero tengo fuertes raices alli ;-) ), kiza lo mejor sea q pilles tomofonica, ya sabes los cortes q ahi por alli de telefono ;-) y como ya te han dicho, siempre sera mejor por la asistencia.
saludos y suerte :-)

Nuttcracker

Yo tengo Retevisión y anque tardaron 5 meses en instalarmelo tengo que decir que esto funciona muy bien.

Descargas a 26 kb/s.Tengo un router Zyxel 642.

Eso sí, tuve que llorar un poco al instalador para que me pusiera router y no un modem.

Llevo 5 meses con ADSL y no he tenido ningun problema.

I feel so good !!

Minuino

POs no se por ke o soy el tonto ke me toka to o no se... xD
Como bien dice folle toda o casi toda la gente ke tenia problemas con eresmas/retevision era por el router ... bien. Pos yo lo pedi con el router no les menti ni nada pa ke me lo dieran me dijeron ke si tenia puerto usb ytal y les dije ke si, y ke era mejor modem y tal.. Pero yo se lo dije claro o ROUTER o NADA y me lo mandaron. Ame llego el pack a los 15 dias el 27 de Agosto creo. Y desde ese dia no e podido conectarme porke aun no me an puesto el puente fisico de la central o no me llega el ATM ese. ESTAMOS A 10/10/2002 xD
ME han dicho ke por ser agosto alomejo tardaban... Yo les dao de plazo esta semana como no lo tenga rulando me pongo telefonica. Eso si no voi a esperar a ke me liberen la linea. Me pongo otra nueva y punto... Aunke mejor espero ke me lo pongan esta semana ke me han dicho ke va muy bien EresMas xD

Pos esa es mi historia ;)

ByEZ

Nel

Yo no te recomendaría Wanadoo, no vaya a ser lo que te pase lo mismo que a mí :( puedes leer mi análisis, por ahí anda todavía. Si quieres pillar ADSL lo mejor (en mi opinión) es que lo hagas con telefonica.

Por lo que dices del NIS2002 no te preocupes hombre, en el edonkey lo comparte (lo compartimos :) ) to Dios. Son 40 megas de na que te bajas en un plis.

Salu2

Bomerang

Bien es cierto que todas las personas que conozco que tienen wanadoo estan contentas, ya cuando las tarifas planas 56k era la mejor, espero que nadie dude eso...

A pesar de todo te aconsejo Telefonica, mas que nada porque todas las redes son suyas. Yo tengo 5 adsl, todas con telefonica y ningun problema aun pero eso si, te recomiendo router.

Un saludo