Lo del "únete al equipo de Jazztel" es un verdadero acierto de marketing. Mucho mejor que la otra de "el secreto está en la red". La realidad es que entorno a Jazztel ocurre lo mismo que con un equipo de fútbol, hay detractores apasionados y hay seguidores que lo defienden incondicionalmente (incluso algunos que, por el motivo que sea o por lejanía física, no son socios y aun así defienden sus colores).
Ni tanto, ni tan poco. Es un hecho que Jazztel ha empujado las telecomunicaciones en este país. Que se ha enfrentado a Telefónica y ha conseguido indemnizaciones que hasta ahora no había conseguido nadie. Y por último, es la que tiene el plan de despliegue, tanto por tecnología como por volúmen, más ambicioso.
También tiene sus problemas de gestión, de adaptación al cambio, y un retraso muy importante en su despliegue, pues todas estas centrales que ahora se abren cada dos días, deberían haberse ido abriendo más despacito pero desde las primeras semanas del verano.
Wanadoo, Ya.com y otros proveedores, también han pisado el acelerador con el tema Jazztel, aunque dicen quienes conocen los planes de despliegue que son mucho menos ambiciosos. También serán, seguro, menos arriesgados y, tal vez, más inteligentes. El tiempo lo dirá. También he escuchado, a alguien supuestamente bien informado en estos temas, que de las plataformas tecnológicas elegidas, la de Jazztel es la que más potencial tiene, pese a ser china (lo que en principio, a mi me genera cierta desconfianza).
Pero vamos, alucino cuando leo ciertas cosas, más propias de un forofo que de un foro (sin fo). Tanto de un lado, como del otro, claro.