BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wanadoo 20 Mb / 1 Mb en Galicia

2125152X

Como veo que el trolleo está centrado en Jazztel, me sorprende que nadie se haga eco de que, muchísimo antes de las promesas de Jazztel, Wanadoo (Orange-France Télécom) ya ESTA dando 20 Mb / 1 Mb por ADSL 2+ en todas estas centrales, ahora mismo:

A Coruña: todas las centrales.

Santiago: sólo la central de Vite

Vigo: Calvario, Castro, Colón e Industria (el 80% de la población más o menos).

El precio es de 42 € al mes, sin IVA (48,72 con IVA), tiene una promoción de llamadas a fijos gratis y pagando sólo 20 € (más IVA) hasta el 31 de enero. Hay que pagar a mayores la línea a Telefónica, por supuesto.

Wanadoo probablemente termine de desplegar su ADSL2+ en todas las ciudades gallegas antes que funcione una central de Jazztel siquiera.

Editado: puse MB por Mb... voy a flagelarme...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voyeur

en un nº de terminado de la plaza de orense de Coruña

🗨️ 1
Nemesisdesatan

¿Has consultado la cobertura para ADSL con un numero asignado a cable de R? Mejor comprueba con el de un vecino con Telefonica.

Saludos.

BocaDePez

Prefiero Jazztel :)

🗨️ 4
2125152X

Y para pasados (y presentes) tenebrosos, cualquiera de las dos empresas tiene mucho que rascar... Lo que me pregunto yo es cómo es posible que me digan en un lado que Telefónica les "obstaculiza" su despliegue cuando otros, sin hacer tanto ruido ni escándalo mediático, ya tienen cubierta toda la ciudad. A mí es que lo de la central de O Burgo me ha dejado alucinando por colores, qué es, ¿que quieren pocos clientes o qué? Porque sólo van a poder dar cobertura a la urbanización de la Cros, el mismo Burgo y probablemente ni siquiera Fonteculler... y más lejos, lo olvidamos, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez

porque lo de wanadoo no es adsl2+ y a 42 euros......

🗨️ 1
2125152X

Exactamente lo mismo, ADSL 2+, ULL, 20 Mb / 1 Mb, está activo en esas centrales desde el 31 de octubre.

Ya.com ofrece también ULL (ADSL primera generación), sólo de momento en la central de Montiño (A Coruña), 4 Mb / 300 kb, 35,95 € + IVA + línea de Telefónica. Ofrece 2 Mb / 300 kb en más centrales, Montiño y Amboage en A Coruña, Frutos, Inferniño y Narón en Ferrol, Ballesteros y San Roque en Lugo, Capitán Eloy y Possio en Ourense, Peregrina y Xunqueira en Pontevedra, Conxo y Vite en Compostela, y Calvario, Castro, Colón e Industria en Vigo. Desde hace ya bastantes meses.

Jazztel: anunciaron AYER que tenían ADSL 2+ en Conxo (Compostela) y O Burgo (Culleredo). El resto, NADA DE NADA, reventa de Telefónica y tirando millas.

Por supuesto no me olvido de Comunitel, 6 Mb / 500 kb, que desde hace la intemerata que ofrece ULL (ADSL primera generación). En TODAS las ciudades.

BocaDePez

NOrmal es que cualquiera antes que esa lo que yo te diga.

BocaDePez

a 42 euros como si lo pone en la luna

Mosquiman

Central de Los Rosales...

Actualmente esta línea no dispone de cobertura ADSL 20Mb. Puedes consultar nuestra oferta de ADSL 1Mb Naveghable.

Ya me extrañaba qeu tuviera cobertura... porque llevo una buena temporada pendiente de alternativas a R... y en esta cutre-central no hay forma de que nadie instale más equipos que no sea telefonica. Ni comunitel me puede dar servicio!!!

Lastima :-D

🗨️ 2
2125152X

Pues deberías: tu central es la de Paseo de Ronda (la que está al lado de la Maternidad de Belén y cerca del APP Informática), y ellos dan cobertura allí.

Curiosamente, cuando metes en la página de Wanadoo números de Los Rosales de TELEFONICA (981129.., 981640..., 88100...) da Error 500... qué cosas. Si tienes un número de R (9819, 8819) no te sirve para su base de datos, como bien señaló Némesis ahí arriba, y te dirá que no, pero sí.

🗨️ 1
Mosquiman

Evidentemte he probado con un nº de telefonica, 9811287... ya que con el nº de R lo unico que haria seria el gili...

Joer, y tengo la central tan "lejos" ?????? Coño... pues esta claro entonces que de 20 megas poco voy a ver visto lo visto :-?

davidlig

Editado: puse MB por Mb... voy a flagelarme...

Aún se saldría 200 Mbps/10 Mbps xD

BocaDePez

Lo del "únete al equipo de Jazztel" es un verdadero acierto de marketing. Mucho mejor que la otra de "el secreto está en la red". La realidad es que entorno a Jazztel ocurre lo mismo que con un equipo de fútbol, hay detractores apasionados y hay seguidores que lo defienden incondicionalmente (incluso algunos que, por el motivo que sea o por lejanía física, no son socios y aun así defienden sus colores).

Ni tanto, ni tan poco. Es un hecho que Jazztel ha empujado las telecomunicaciones en este país. Que se ha enfrentado a Telefónica y ha conseguido indemnizaciones que hasta ahora no había conseguido nadie. Y por último, es la que tiene el plan de despliegue, tanto por tecnología como por volúmen, más ambicioso.

También tiene sus problemas de gestión, de adaptación al cambio, y un retraso muy importante en su despliegue, pues todas estas centrales que ahora se abren cada dos días, deberían haberse ido abriendo más despacito pero desde las primeras semanas del verano.

Wanadoo, Ya.com y otros proveedores, también han pisado el acelerador con el tema Jazztel, aunque dicen quienes conocen los planes de despliegue que son mucho menos ambiciosos. También serán, seguro, menos arriesgados y, tal vez, más inteligentes. El tiempo lo dirá. También he escuchado, a alguien supuestamente bien informado en estos temas, que de las plataformas tecnológicas elegidas, la de Jazztel es la que más potencial tiene, pese a ser china (lo que en principio, a mi me genera cierta desconfianza).

Pero vamos, alucino cuando leo ciertas cosas, más propias de un forofo que de un foro (sin fo). Tanto de un lado, como del otro, claro.

BocaDePez

LLevo más de un mes sufriendo el cambio de 1 Mb a 20 Mb. En principio, me dicen que sí está disponible para mi número, pero cuando intentan hacer el cambio de producto, curiosamente, siempre tienen un error en la aplicación. He llamado más de 10 veces y el resultado siempre es el mismo.

Si compruebo mi nº, me dice:

Línea de Abonado
980XXXXXX

Cobertura ULL = Si
Futurible = No

ADSL 2 Mb Empresas (2 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb + Llamadas
ADSL Naveghable 24h 1 Mb PDV
ADSL Naveghable 1 Mb Empresas
ADSL Naveghable 1 Mb
ADSL 1 Mb + Llamadas PdV
ADSL 1 Mb Naveghable WiFi
ADSL Naveghable 2 Mb Empresas
ADSL Naveghable 2 Mb PdV
ADSL 4Mb Directo
ADSL 4Mb Directo PdV
ADSL 256 Directo
ADSL 1 Mb + Llamadas Directo
ADSL 20Mb Naveghable Directo
ADSL 4Mb Naveghable Directo PdV
ADSL 256 Naveghable Directo
ADSL 1 Mb + Llamadas Directo PdV
ADSL 256 Naveghable Directo
ADSL 4Mb Naveghable Directo

Me da la impresión, que aún lo están implantando y mientras, nos cuantan la milonga de la aplicación.

Me tienen hartito. Tengo una academia de informática y con los 320 Kb de up, cuando se ponen a subir archivos al server más de 15 ordenadores a la vez, ...

Pufffffffffffffffffffffffffff

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuántas líneas tienes? Si tienes una academia de informática, más que a por el 20 megas, que es un producto para particulares, me iría a un producto específico para empresas.

Tanto R como Jazztel ofrecen a empresas accesos a Internet simétricos. R llega hasta 2 Mbps y Jazztel te puede ofrecer desde 400 Kbps simétrico hasta 4 Mbps, con la posibilidad de contratar en cualquier velocidad la modalidad "Premium" que garantiza el 100% del ancho de banda contratado.

Cañón para la academia...

🗨️ 1
risoterapia

Jazztel ahora ha bajado el precio, a 15 euros hasta febrero de 2006... :-o
Lo podéis ver en la prensa de hoy...

javierul

Pos Jazztel empieza a dar cobertura por toda la comunidad gallega.

En Coruña creo que ya cubrio todo.
Ferrol dispone de una central.
En Santiago hay otra.
En Vigo de momento andaban un poco mas rezagados y han abierto hoy la del Calvario que cubre un 25% de las lineas viguesas

Ademas la oferta supera claramente a wanadoo y ya no digamos a R que ha quedado (al margen de una posible reaccion) bastante rezagada y equiparada al resto de proveedores no adsl2+ tirando hacia el furgon de cola.

Espero que R demuestre ese 2% de ocupacion de su red de la que tanto presumian cuando andaban por 300k's ya que seria ni mas ni menos que 15 megas disponibles para el 100% de usuarios conectados (¿Disfrutables?).

🗨️ 1
BocaDePez

hoy he visto que puedo contratar jazztel 20 MB aunque me gustaria saber donde está concretamente la central de telefónica en el calvario para ver que distancia hay desde mi domicilio y que puedo esperar de mi linea...

sevas

Esto ya es un hilo que debería colgar del foro de Jazztel o wanadoo (coberturas, precios, etc...).

Por favor, respetad las normas.

salu2
seVas