Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

WakeOnLan

Hola a todos:
    He desarrollado un programa que enciende cualquier ordenador de la red remotamente (siempre que tenga la opción WakeOnLan y esta esté activada en la BIOS). Funciona muy bién y desde dentro de la red, enciendo cualquier equipo, sólo hace falta saber la dirección MAC de la tarjeta de red del equipo a encender.
    Entonces me dispuse a hacer esto mismo desde fuera, conectando a través de mi 3COM y claro, comenzaron los problemas.
    Os comentaré que el protocolo se basa en un datagrama UDP enviado por cualquier puerto que comienza con 6 códigos $FF, seguido de la dirección MAC de la tarjeta repetida 16 veces. Es un mensaje de tipo broadcast, por lo que llega a todos los equipos de la red, pero sólo responde aquel cuya dirección MAC coincida con la enviada.
    El tema es que tengo que abrir un puerto UDP cualquiera en el router (digamos el 9) y redireccionarlo en principio hacia el equipo que quiero encender, pero, claro, si el equipo está apagado, no tiene IP, problema serio.
    Sorprendentemente, apago mi equipo, me conecto desde fuera, envío el datagrama y el equipo se enciende, me quedo PASMAO, pero al cabo de ciertas pruebas, veo que sólo puedo encender el equipo durante 10,12 minutos después de apagado, a partir de ese tiempo ya no enciende.

Buscando y buscando entendí lo que pasa. Si utilizamos el comando LIST IP ARP nos aparece la tabla ARP con todas las IPs conectadas al router, asociadas a la dirección MAC de cada tarjeta de red. Pués bién, si apagamos el equipo, este permanece en la tabla durante los 10-12 minutos que me permiten encenderlo porque todavía figura el equipo en esta tabla.
    La solución sería poder incluir una entrada estática en esta tabla, hay routers que lo permiten con la instrucción
    ip arp add xxx.xxx.xxx.xxx ether xx:xx:xx:xx:xx:xx enif 0
    pero esta insteucción no existe en nuestro 3COM. ¿Sabéis de alguna equivalente? Quiero pensar que existe, porque en la tabla ARP aparece como type para cada entrada Dynamic, lo que hace pensar que pueda haber un tipo Static ¿no?

Perdón por la extensión del mensaje y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1