BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wake-up con el 3Com

SANdokan

Hola amigos!

¿Sabría alguien dcirme si es factible usar sta posibilidad en ste Router?

En caso afirmativo, ¿cómo debo configurar mi ekipo?

Éste consta d una tarjeta d red Realtek RTL8139 (con el logo d la Timo x detrás) :-D
La placa es un QDI Kudoz 7 con soporte PCI 2.2

Digo lo del PCI 2.2 pq según tngo ntndido, con ste soporte no haría falta tener conectada contínuamente la t. d red a la alimentación.

El caso es q creo haber activado todo lo referente al wake-up, tanto en el XP como en la BIOS, pero no consigo "dspertar" al sistema.

Con la conexión remota no tngo ningún inconveniente pero, cuando stá apagado, no hay manera d hacerlo dspertar y conectar con el otro equipo remotamente.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Chungo... más que nada, para hacer un wake on lan si no me equivoco se envía un broadcast y va junto con la dirección de la mac de la tarjeta en cuestión. Y qué hace un router? deja pasar broadcast? pues como que no, así que ahí lo tienes complicado. Solución, tener un equipo 24 horas encendido (como un servidor por ej) que esté dentro de la misma red, y que sea el que mande los 'paquetes mágicos' que encienden el pc.

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre no hace falta un broadcast, broadcast en una red de windriows hay todo el que quieras y mas... no habría forma de apagar un pc. XXXDDDDD

Lo único que hace falta es que le mandes un paquete que la tarjeta lea, a su propia dirección mac, con eso la tarjeta mandaria la señar de levantar el pc.

EL problema está en que cuando el PC está apagado no hay ARP para resolver IP a MAC, con lo que nunca se levantará sin configurar algo mas en el router.

Bueno, con cualquier router lo que harías es meterle una asignación estática en la tabla ARP, para que cuando hicieras ping a esa IP, realmente mandara algo por la ethernet y levantara el PC. El problema está en que en el 812 no se puden hacer asignaciones estáticas de ARP.

Un saludo.

🗨️ 2
JoeDalton

si no me equivoco, la difusión del paquete mágico se hace a través de un broadcast.

🗨️ 1
BocaDePez

si te refieres a que ARP manda un broadcast preguntando quien tiene la IP, si es cierto. Pero ese paquete de broadcast no es capaz de levantar la máquina. Ya que las trajetas solo acivan el wake-on-lan cuando reciben ago a su propia MAC

Como no hay pila de TCP/IP ejecutandose, no hay respuesta al broadcast, con lo que el router no sabe a que MAC mandar datos para la IP concreta.

FLoTaS

Para poder enviar ese paquete magico a la tarjeta de red necesitas saber su mac. Lo que pasa es q si el 3com no almacena una tabla de mac´s, creo q no xq si hace funcion de HUB, lo unico que hara sera enviar ese paquete a todos los ordenadores que esten conectados. Si solo conectas a la alimentacion de la placa la tarjeta de red del ordenador que kieres q se despierte, pues solo se despertara el que kieres aunke el paquetito vaya para todos.

🗨️ 2
Pridebowl

Hola buenas tardes.

No estoy nada puesto pero hace tiempo lei(lo mismo es redundante) que necesitabas una tarjeta de red especial un cable especial y enchufarlo a la placa basey quizas tambien una alimentacion especial.El metodo de realizar esto no me paré a leerlo.

Me imagino que es de eso de lo que estais hablando.

SAludos.

🗨️ 1
FLoTaS

Si, es eso, pero la tarjeta de red no ha de ser especial, el cable va conectado a la placa base y tampoco es especial, sirve para alimentar la tarjeta cuando el PC esta apagado y asi poder ésta encenderlo cuando sea necesario.