BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wake on WAN con router ZTE F680 de Virgin

Josem1976
1

Estoy intentando configurar el router de ZTE F680 que proporciona Virgin para conseguir "despertar" mi NAS con Wake on WAN (es decir con magic packets pero desde fuera de la intranet).

He conseguido configurar el Port Forwarding hacia la MAC de mi NAS (haciendo uso del menú de Port Forwarding y configurándolo como MAP Mapping, en lugar de con la IP del NAS:

configportfw.webp

El problema que veo es que esta configuración sólo funciona de forma momentánea, si dejo pasar un tiempo suficientemente grande deja de funcionar. Supongo que el problema es que al apagar el NAS, tras dejar pasar el aging time de la tabla ARP del router, la entrada de mi NAS en dicha tabla desaparece, con lo cual a partir de ese momento el router no sabe por qué puerto debe enviar el magic packet que ha recibido.

Mis dudas son:

  • ¿Existe alguna forma de configurar en el F680 una entrada ARP estática?
  • En caso contrario, ¿se os ocurre alguna otra solución ?

Un saludo y gracias.

jorge33

Tengo una raspberry para otros temas funcionando en casa 24H y es lo que utilizo para encender en remoto cualquier dispositivo de dentro de la red. Si tienes una puedes utilizarla.

Entras por ssh a la raspberry (con el correspondiente puerto redirigido en el router) y sólo tienes que enviar el comando con la dirección mac del dispositivo en cuestión para que encienda.

Hay varias app gratis en Android que memorizan los comandos… yo tengo un acceso directo para cada dispositivo a encender en el teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y en iPhone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En iPhone tienes a Siri