BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wake on WAN con ZTE F680 y un segundo router

BocaDePez
BocaDePez

Tengo desde principios de agosto la fibra 200/200 de Jazztel. Vengo de cable Ono.

Estoy contento con el ZTE F680 pero me gustaría poder hacer Wake on WAN. He leído que el F680 no lo permite porque no deja escribir en la tabla ARP para asociar una MAC a la IP fija del PC a despertar.

Se me ha ocurrido si no se podría hacer el poner un nuevo router como punto de acceso en la IP 192.168.1.2 por ejemplo, y en este escribir la tabla ARP para poder hacer Wake on WAN.

Yo no soy ningún experto y por eso lo pregunto.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router 192.168.1.2 no estaría en la WAN, así que tendrás el mismo problema por mucho que pongas detrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si pongo esa 192.168.1.2 en DMZ..........?? no serviria?

Entonces no hay ninguna solucion?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion, pero eso realmete funcionaria?

Alguien me lo puede explicar en idioma de novato? ya que aunque se algo de configurar router y demas, ese mensaje me deja muy perdido.

🗨️ 1
vukits

consiste en poner DHCP estática y abrir un puerto para la máquina que quieras despertar

mceds
2

Solución alternativa: yo tengo el router del proveedor (Ono HFC) en modo bridge y, conectado a él, un neutro con OpenWrt que también hace de punto de acceso.

Este router tiene acceso por SSH. Si quiero "despertar" otro equipo de mi red, sólo tengo que acceder al router neutro y, desde ahí, lanzar el magipaquete con etherwake.

Si no hay router neutro, también se puede hacer con una Raspberry Pi básica, que apenas consume 2W. Un céntimo diario de electricidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo una raspberry pi zero funcionando 365/24, me conecto a ella por ssh y desde la rpi enciendo la máquina que necesito. Además me da otros servicios.

🗨️ 8
mceds