BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WAKE ON WAN

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, me presento, mi nombre es Javier, he accedido a este foro ya que mis conocimientos sobre informática son los justos y creo que aquí podré aprender mucho. Bueno os cuento mis dudas.
Me dedico a la arquitectura y muchas veces me ha surgido la duda de estar en una obra y necesitar un plano que tengo en el pc de la oficina y claro es un problemilla. He estado viendo programa de control remoto y al final he elegido el Teamviewer por su facilidad y por cumple con mis espectativas, el problema me surge cuando no me he dado cuenta de dejar el pc encendido cosa muy normal cuando andas a mil cosas. He estado mirando por internet y he visto que existen dos opciones de arranque remoto, uno desde la propia red loca Wake on Lan y otro desde cualquier red conectada a internet Wake on Wan o Wor (creo que se dice así). Leyendo algunas cosas me he descargado el Wakeonlangui y en la red local perfecto, mis problemas vienen a la hora de querer conectarme desde internet. Me he creado una cuenta en NO.IP para el tema de la IP Dinamica-fija. Hasta ahí todo bien, ahora viene los problemas. Tengo un routter COMTREND 536+ de Telefónica. Cuando desde el programilla de NO.IP compruebo si el puerto 80 está abierto me dice "error...". He probado a abrir el puerto 80 en el router desde el navegador web y me dice no se que del puerto 8080. Vuelvo a probar y nada de nada según NO.IP sigue dando error. Pruebo a cambiar el puerto en el redireccionado de NO.IP y lo paso al 15 por ejemplo, abro este puerto en el router y comprubeo otra vez y me vuelve a dar error. Con lo cual me imagino que no consigo entrar en el Router desde fuera. Esto es todo lo que he conseguido hacer hasta ahora pero no se me ocurre nada más. Hay alguien que me pueda dar una idea de como hacerlo. Por cierto he abierto un par de puertos en UPD para emplearlos a la hora de mandar el Magic Paquet desde Wakeonlangui. Lo dicho creo que necesito algo de ayuda porque estoy muy perdido y es algo que me hace bastante falta.
Gracias de antemano y enhorabuena por esta web.

Saludiños a todos

BocaDePez
BocaDePez

1.- configura wake-on-lan en la bios del pc

2.- en el router configura PAT hacia un puerto cualquiera del pc

3.- en el router configura una asignación estática ARP para que sepa a que mac corresponde la Ip del PC

De esta forma, cuando te conectes al dominio de NoIP al puerto que has redirigido, el PC se encenderá

(Es posible que tu router no soporte crear registros estáticos en la tabla ARP, si es así cambia el touter por uno que si que lo soporte)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me aclaras unas cosas. Empecemos. Se que la BIOS y la tarjeta de red funcionan porque si hago uno WAKE ON dentro de la red desde otro equipo me funciona, claro está primero he abierto el puerto 7 y 9 para al utilizar el WAKEONLANGUI poder indicarle uno de estos puertos para que envíe el paquete mágico. Después dentro del router redirijo ese puerto 7,9 a la ip 192.168.1.255 el 255 lo pongo en lugar de XX de mi pc porque he leido que así no hay problemas con la MAC del equipo. Hasta aquí más o menos bien, mi problema surhe ahora. Desde Telnet escribo add arp 192.168.1.255 XX-XX-XX-XX-XX-XX (la Mac del equipo) y me dice que no puede añadir esa arg concretamente me pone no found. He probado a cambiar en el router y redireccionar a la ip 192.168.10 (la de mi equipo) y en telnet escribir add arp 192.168.1.10 XX-XX-XX-XX-XX-XX (la Mac del equipo) y sigue pasando lo mismo con lo cual no se que hago mal. En cuanto a lo del Router se que el CONTREND 536+ no permite tablas de asignacion estática, pero siempre tendría la posiblidad de acceder a mi routter desde internet por telnet y añadir la arp en ese momento (un poco incordio pero bueno solo es para algunas veces).

Otra duda que me surge es que NO.IP usa un programilla para saber cual es la ip en cada momento pero entonces cuando yo apague el pc como va a saber NO.IP que ip tengo o por el contrario, mientras que no apague el router esta no va cambiar?.

En fin ya ves que tengo un montón de dudas y poca formación, gracias por tú respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Que es eso del PAT hacia un puerto cualquiera del PC

BocaDePez
BocaDePez

En vez de Teamviewer, utiliza LogMeIn. La versión free te permite iniciar remotamente el PC.