BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encender remotamente con Wake on LAN mi NAS Western Digital My Cloud EX4100

stalan

No se exactamente si esto va aquí pero os lanzo una pregunta. No suelo tener el NAS siempre conectado, pero en ocasiones me gustaría encenderlo remotamente. Mi modelo de NAS es el Western Digital My Cloud EX4100. Para acceder remotamente uso su aplicación.

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz, porque googleando no he encontrado absolutamente nada. Muchas gracias.

CMOr

O también puedes usar un fingerbot :D

🗨️ 1
vukits

esas cosas son muy modernas para mi, que ya pinto canas :P

CMOr
1

El problema suele estar en el router que utilices, al cabo de un tiempo borran la tabla de asignaciones y, cuando llega el wake, no saben a qué equipo hay que enviarlo. Algunos tienen la posibilidad de hacerlo desde el propio router, por ejemplo en los Asus en Network tools/Wake on LAN

Amenhotep

Por 10 euros tienes un interruptor WIFI inteligente que funciona siempre y es más seguro que el Wake On LAN

🗨️ 7
stalan

Lo tengo conectado a un enchufe inteligente y con el modo re activar si va la luz. Pero me da un poco de cosa cortarle la luz a saco al NAS. Porque en este caso no se puede reiniciar el NAS a distancia.

🗨️ 6
Carnazatui

Hay algún método para apagar el nas?

🗨️ 1
stalan

Apagar remotamente si, desde la app. Endender no.

Amenhotep

Para apagar:

1. - Apaga el NAS a distancia con su app
  2. - Apaga el interruptor a distancia con su app

Para encender:

1. - Enciende el interruptor a distancia con su app
  2. - Enciende el NAS a distancia con su app

No veo el problema a no ser que el NAS realmente no apague cuando le dices apagar sino que simplemente detenga el disco duro y se quede en un stand-by que luego no es posible recuperar tras un corte de luz.

🗨️ 3
crackman
1

Si no me equivoco los Synology (no sé el Western del caso concreto cómo será), aunque actives el "arrancar tras fallo eléctrico", sólo aplica si el NAS estaba encendido cuando se fue la luz. Si estaba apagado, no se enciende, sino que mantiene el estado de apagado que tenía previo al corte. En este caso, apagar y encender el interruptor inteligente no valdría de nada.

De hecho, si fuese como tú propones y el NAS te dejase encender desde su app no sería necesario el interruptor inteligente, y no existiría este hilo jeje ;)

EDITO:

Acabo de ver que Qnap tiene un dispositivo especifico para esta función, aunque no me puse a mirar más allá para ver si es compatible con más equipos (de otros fabricantes) o es solo para Qnap.

qnap.com/es-es/product/qwu-100

No deja de ser curioso que no integren esa opción en los NAS y hagan un aparato a parte para ello… jaja, vaya finos…

🗨️ 2
pky

Lo primero que necesitas saber es si ese chisme soporta WOL, para poder levantarlo en remoto. Si lo soporta, para hacerlo de manera segura, necesitas tres cosas.

• Una conexión segura a tu casa, normalmente vía VPN. Si tienes un router decente que te permita hacerlo, úsalo. Sino usa cualquier otro elemento de la red como una raspberry pi o cualquier otra cosa que esté 24x7 encendida y tenga posibilidad de meterle un servicio VPN (ejemplo, WireGuard)
  • Una entrada estática en la tabla ARP del router, par la IP / MAC del equipo en cuestión. Prácticamente cualquier router permite hacer esto.
  • Un equipo local (puede ser el del primer punto, incluido el propio router) que esté en capa2 (conectado al mismo segmento de broadcast) que el chisme a levantar, y desde el que poder lanzar el comando de WOL.

Si eres capaz de montar eso, puedes levantar cualquier cosa en remoto de manera segura.