BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿¿¿ WAKE ON LAN vs. WAKE ON RING ???

natxos

hola a todos.

Mi problema es el siguiente, quiero arrancar el ordenador desde fuera de mi lan con el Wake on Ring (WOR), ya que con el Wake On Lan (WOL) no se puede, y controlar el PC desde un puesto de control remoto.

Con el WOL funciona perfectamente el programa, y desde internet tb, pero no quiero dejar el ordenador encendido durante todo el Verano.

Me gustaria poder levantarlo mediante el WOR cuando yo quiera, pero no encuentro nada de software relevante a esto ni ningun texto.

Si alguien sabe como hacerlo le estaré muy agradecido, al igual que si alguien necesita saber como manejar el WOL o el Remote Admin, estare encantado de ayudarle.

GRACIAS DE ANTEMANO!

S@lu2

bye
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Crow

El Wake On Ring es una opción de la BIOS de tu equipo. Si la dejas activada cuando llamen a la linea donde tengas tu modem analogico el equipo se enciende automaticamente.
Luego mediante un programa tipo VNC, NetOP, Tivoli,(Bueno mejor VNC o Tight VNC que son gratuitos :-P ) lo controlas y lo puedes apagar.
Si necesitas algún manual de VNC en español, tengo uno en mi web aunque es un programa muy sencillo que puedes manejar con pocos o nulos conocimientos.

Un saludo.

seguridadysistemas.com

🗨️ 7
natxos

Pero cualquier llamada de teléfono o solo las provinentes de Internet???

Manejo el Remote Admin 2.1 ¿es mejor el otro?

Pasare por tu weba a ver si me aclaro

S@lu2

bye

:-)

🗨️ 6
JoeDalton

Cualquier llamada.

🗨️ 1
natxos

:-)

Aisak

Tienes en tu casa el ordenador con un modem ANALOGICO conectado al pc

Cuando el ordenador este apagado (obviamente no estaras conectado a internet) llamas a tu cassa, a la linea a la que tengas enchufado el modem. Si tienes el WOR activado en BIOS el ordenador se encenderá exactamente igual que si le hubieras dado al interruptor

Una vez se arranque el ordenador tendras que decirle en la carpeta inicio que arranque algún programa server (yo tengo el VNC) y aquí viene lo más importante... si no tienes adsl, cable o similar tendrás que decirle que se conecte a internet... si no, tendrás un ordenador encendido a la espera de ordenes

Para apagarlo por con el Apagar equipo de toda la vida

Pero te advierto... manejar un Windows en remoto es tarea harto complicada. Si te sale un msg de error antes de cargar el VNC te quedaste sin server

Una solución interesante que tienen las BIOS es encenderse por hora.... Cuando llegue el dia X la hora XX:XX el pc se arrancará como antes... El problema es que este valor sólo se puede cambiar en la BIOS... si alguien conoce algún programa windows/DOS para cambiar este parametro se lo agradecería mucho

Una solución transitorio es arrancar el ordenador todos los días (dia 0) a las 18 horas p ej... De esta forma sabras que si el ordenador está encendido así seguirá... y que si está apagado se encenderá a las 18

Espero haberte ayudado con alguna idea ;)

🗨️ 3
JoeDalton

lo de encenderlo por bios, no es mala opción, lo que pasa si se le enciende todos los días, y no lo va a usar... va a estar encendido a lo tonto.

Lo que si puede hacer al igual que si lo enciende así por una hora determinada, sería conveniente que lo programara a otra hora determinada, para que se apague sólo, usando el shutdown pro o uno de esos, si no se conecta o no se puede conectar. Siempre que se conecte, puede desprogramarlo y si no se conecta, pues que se apagara solo a las 2 horas, por ejemplo.

Es una opción más, está claro, pero es que si usa el wol y cada vez que llamen... (y no es él el que está llamando para encender el pc) pues no es por nada... pero es una puñeta, aunque también puede programarlo para que se apague sólo al x tiempo de haberse encendido y desactivarlo manualmente si va a hacer cosas con él... en fin...

🗨️ 2
natxos
🗨️ 1
Quarbe