BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wake On Lan sobre ADSL, se puede?

MaikelH

Quisiera saber si es posible el encender uno de los ordenadores que tengo detras del 3com812 mediante wol, en red local me funciona estupendamente, lo que me interesaria es que a traves de internet tambien pudiera hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fran5

yo no puedo decirta nada al respecto, pero podrias decirme como tienes montado eso y exactamente para que lo usas? es solo por curiosidad... por cierto, mediante el router se ven todos los equipos de la red que tienes montada?

salu2

🗨️ 2
MaikelH

Tengo 4 ordenadores en red y uno de ellos es un servidor dedicado, con su servidor web, ftp, vpn, irc, correo.....con todo, hasta sql. Tenia puesto el 3com USB y para que tuviera el resto de la red internet, tenia que estar encendido el servidor y ahora como con el router no hace falta y al servidor solo accedo desde fuera esporadicamente pues quiero poder encenderlo desde donde este. Antes como tenia que estar todo el dia encendido, pues bueno, pero ahora no tiene porque estarlo.

Y si, tengo los 4 ordenatas conectados al router y la red funciona perfectamente, solo que a 10Mb, he tenido que quitar el hub de 100Mb que tenia. Desde el primer momento la red me ha funcionado sin problemas con el router, como si fuera el hub. Sin configurar nada raro, simplemente direcciones ip, etc....

🗨️ 1
fran5

yo tambien estaba igual que tu hasta la llegada de nuestro querido router, siempre encendido el servidor...

entonces lo de wake on lan era que cuando encendias uno de los pc's, el servidor se encendia o algo asi, no?

yo creo que desde fuera de tu casa es dificil hacer esto, pero no imposible... yo almenos no lo se.

Le estamos pegando un buen repaso a las redes, no creeis? yo de momento quiero ver mis otros equipos mediante el router!!! aun no lo he conseguido... (antes los veia todos entre si, son 4 tambien)

salu2