BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Wake On Lan over the Internet"

kilyzgz

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en cambiarme a Tele2.
Me interesa saber si podría encender mi equipo desde un sitio remoto (Wake On Lan over the Internet) ya que tele2 te deja la IP fija.
Alguien lo ha probado con los routers de tele2?.
El tema es que habria que tocar parámetros de configuración del router.

Un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,
Tele2 solo te deja tocar algunos de los parámetros de wifi (canal, potencia, seguridad, contraseña y filtrado mac).

La apertura de puertos se puede hacer sin problemas pero a través de su web.

¿Qué parámetro necesitas para activar el WOL?

La verdad nunca lo he utilizado y no he investigado el tema.

kilyzgz

En una red local es muy sencillo arrancar equipos por WOL, solo conociendo la mac de la tarjeta de red y activando la funcion WOL en la bios es suficiente. Es ejecutar un programilla que manda un paquete a traves de la red, que hay infinidad por ahí.
El problema es arrancarlo desde internet, yo nunca lo he conseguido, solo he hecho pruebas solo con mi router de yacom (usrobotics wifi).
Hay muchas páginas como esta: remotewakeup.com
en las que necesitas tener ip pública fija ,la mac de la tarjeta y decir porque puerto quieres mandar el paquete.
El problema está en que cuando el equipo esta apagado no tiene ip y no puedes hacer NAT, por eso creo que esto solo funcionaría si el router soporta BROADCAST (envia el paquete a todas las tarjetas conectadas). Esto no lo soporta el router de yacom que tengo y me gustaría saber si se puede con los de tele2.

Vaya rollo os he contao, eh?

Bueno pues yo hasta ahi sé de esto, si alguien me corrige o me puede ayudar perfecto.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,
entonces olvídate del router de tele2. Viene totalmente capado para todos estos asuntos.

He probado el WOL interno, y si que funciona, pero lo he probado desde fuera y no chuta. Incluso configuré como IP fija interna al equipo que tenía que levantar, pero nada de nada.

Tele2 tiene la ventaja de la ip fija, pero la desventaja del router capado, que se le va a hacer.

Suerte.

Nic0

Hola.

Yo al menos no he conseguido arrancar una máquina por wol fuera du su misma red (indistintamente de los medios).

Hasta donde yo se, wol trabaja en capa 2 por lo que tienes que lanzar la gestión de wol en su misma red. Desconozco de programas que puedan hacerlo en redes remotas.

Como solución cutre y muy salsishera :D está conectarte a otra máquina de esa red y lanzar la aplicación para levantar la máquina a través de wol.

Vamos, que si alguien sabe como hacerlo, dejo una oreja ansiosa...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,
conectarme desde fuera con VNC si que lo he podido hacer, únicamente tienes que abrir el puerto correspondiente en el router.

Pero eso es un poco rizar el rizo, ¿no crees?

kilyzgz

Bueno que le vamos a hacer, es lo que me temia, de todas formas ya probaremos cosicas porque me acabo de dar de alta en Tele2. Creo que he hecho bien pero eso el tiempo lo dirá.
Por cierto, en "atencion al cliente" me dijeron que para clientes residenciales ponian IP dinámica. puede ser?.

🗨️ 3
Nic0

Hola.

Si, ip dinámica, pero nada que no sea solucionable con no-ip.com

Un saludo y suerte.

bios

La IP en T2Comunitel es dinámica para todo tipo de cliente, excepto que se contrate aparte una fija.

Lo que ocurre es que, a efectos prácticos, es fija.
Por qué? por que eso facilita la gestión remota del servicio.

Con esto quiero decir que aunque parezca que siempre tienes la misma (lo más probable es que no te la cambien nunca), te la podrían cambiar en cualquier momento por necesidades técnicas.

Si quieres una IP fija de verdad, la debes pagar aparte.

BocaDePez

vas bien encaminado en cuanto al problema de que los router filtran esos paquetes broadcast. Yo para eso tengo un 3com 812 que sí deja paso libre. he probado con los 3com wifi de ya.com y nada. Estoy por probar a ver un speedtouch 585v6 a ver qué sucede.

vigumo

Yo probaría a realizar algo como esto:

lopezivan.blogspot.com/2007/07/wake-on-l…-dd-wrt.html

yo para distribuir la red y controlarla tengo conectado directamente al telsey el linksys al que se refieren en el artículo. En mi caso con firmware v24 en el que no existe la opción WOL puesto que aun está en pruebas. Sí, en cambio si tienes la versión estable v23 SP2.

A pesar de todo en su momento con firmware v23 SP2 probé el sistema WOL dentro de la red y funcionaba. No lo hice de forma remota pero no es mucho más complicado, sería una variante de lo comentado por -Nico-, aunque en lugar de usar un pc interno de la red sería el propio broadband router de linksys.

BocaDePez

hola no suelo mirar los foros por que nunca me e planteado que me pudieran ayudar pero nunca mas lejos de la realidad no es asi ahora necesito ayuda tengo tele2 y no se como e de hacer para abrir mi puerto si alguen me pudiera dar la direccion esacta a los puertos de tele2 para poder abrir mi puerto me haria un gran favor pues yo e mirado en la pagina de tele2 y no veo donde e de entrar muchas gracias contestar a mi correo toy_genial@hotmail.com mil gracias a aquellos que me ayuden

🗨️ 1