Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
146 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Wake-on-lan con el Observa AW 4062

    Hola:

    En mi red local tengo dos ordenadores que puedo encender mediante WOL sin problemas. Pero lo que quiero es encender uno de ellos desde Internet, cuando esté lejos. He creado una regla de port forwarding para tráfico UDP del puerto en cuestión hacia el ordenador que quiero encender, aunque no me parece que tenga mucho sentido, porque el ordenador en ese momento no tiene esa IP, porque está apagado. También he activado DHCP y he asignado IPs fijas en el router mediante MAC, para que así se guarde la MAC del ordenador en el router. Pero sospecho que se está guardando en otro lado, y que la ARP volátil y esa otra lista no son la misma. También he puesto una regla en el firewall del router, para que permita el tráfico UDP entrante en dicho puerto, pero nada, no hay manera.

    Los menús de configuración del router están bastante bien, sin ser para morirse, pero echo de menos algunas cosas. Me pregunto si de alguna manera el router está impidiendo por defecto que se pueda hacer llegar cualquier paquete a la dirección de broadcast.

    ¿Alguna idea? ¿Qué puedo hacer, aparte de cambiar de router?
    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      En la red local, aunque de cara al usuario se trabaje con…

      En la red local, aunque de cara al usuario se trabaje con ip's, en realidad internamente se trabaja con la dirección MAC de la tarjeta de red.

      Cuando mandas algo 192.168.1.3 por ejemplo... lo que estás haciendo es mandar un mensaje por toda la red local preguntando quién tiene esa IP... entonces el ordenador que la tenga dice... eh! es mía! mi MAC es esta... y los datos se envían ahí...

      Por ello es posible mandar paquetes a la tarjeta de red aunque no esté encendido el ordenador y por tanto no tenga asignada ninguna IP y por ello se necesita la dirección MAC de la tarjeta en cuestión y también esa es la causa de que no se pueda encender un ordenador remotamente desde Internet... para ello necesitarías un servidor dentro de la red que se encargara de encender los ordenadores bajo petición.

      Salu2!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me temo que no es del todo correcto lo que dices. Los…

        Me temo que no es del todo correcto lo que dices. Los programas para enviar paquetes mágicos tienen la opción para hacerlo desde la LAN y desde Internet. ¿Porqué iban a tener una opción para algo que no se puede hacer?

        • 6

          Habrá algún mecanismo, pero ya te digo yo que no se puede…

          Habrá algún mecanismo, pero ya te digo yo que no se puede mandar el típico "paquete mágico" directamente por Internet. Tal vez haya routers que se dediquen a despertar ordenadores al recibir determinados paquetes de Internet, pero será algo aislado...

          Salu2!!