Hola:
En mi red local tengo dos ordenadores que puedo encender mediante WOL sin problemas. Pero lo que quiero es encender uno de ellos desde Internet, cuando esté lejos. He creado una regla de port forwarding para tráfico UDP del puerto en cuestión hacia el ordenador que quiero encender, aunque no me parece que tenga mucho sentido, porque el ordenador en ese momento no tiene esa IP, porque está apagado. También he activado DHCP y he asignado IPs fijas en el router mediante MAC, para que así se guarde la MAC del ordenador en el router. Pero sospecho que se está guardando en otro lado, y que la ARP volátil y esa otra lista no son la misma. También he puesto una regla en el firewall del router, para que permita el tráfico UDP entrante en dicho puerto, pero nada, no hay manera.
Los menús de configuración del router están bastante bien, sin ser para morirse, pero echo de menos algunas cosas. Me pregunto si de alguna manera el router está impidiendo por defecto que se pueda hacer llegar cualquier paquete a la dirección de broadcast.
¿Alguna idea? ¿Qué puedo hacer, aparte de cambiar de router?
Gracias.