BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wake on Lan no funciona en Ubuntu, en windows si.

txumino

Hola, antes de nada quiero agradecer a todas las personas que respondan a mi problema y me ayuden a solucionarlo.

Problema:

Tengo un ordenador con Ubuntu instalado en un raid0 y en otro disco duro a parte windows y quiero encender mi ordenador a través de internet.

Cuando tengo windows funcionando y apago, el funcionamiento de wol es impecable, siempre me funciona, ya que lo tuve un tiempo y desde la casa del pueblo podia apagar el equipo y encenderlo sin ningun problema.

En Ubuntu 8.10 cuando en el terminal pongo "ethtool eth0" me aparece la opcion de Wake-on: "d" es decir desactivada, y luego pongo "ethtool -s eth0 wol g" y al volver a mirar la configuracion de la red a traves de "ethtool eth0" me aparece la opcion de Wake-on: "g" es decir activada.

Por lo que he leido debería encenderse el ordenador, una vez apagado este, pero por más que lo intento no se enciende, este es el problema que tengo que solucionar.

El programa que uso para encender mi ordenador a través de internet es wale on lan gui: depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-gui

¡Un saludo!

vukits

hmm.. segun veo, eres un entendido y tal.. ¿debo considerar que ya has buscado en guguel y que esto no te sirve?

saludos

🗨️ 9
txumino

Nada, esas soluciones las he provado pero no logro hacer que funcione, y eso que cuando pongo "ethtool eth0" me marca wake-on g, es decir activado.

No se como puedo configurarlo bien xD.

🗨️ 8
Rubik2k

¿Lo tienes activado en la BIOS?¿Sabes si tu tarjeta de red y tu PC lo soportan? Lo he escrito más abajo pero no has contestado...

Saludos

NOTA: A todos los que tienen wake-on-LAN, les recuerdo que para activarlo, hay que conectar el cable específico que viene con la tarjeta de red a la placa madre, por lo menos en algunas tarjetas Intel o IBM. Sin dicho cable conectado, no funcionará.

🗨️ 7
txumino

Si, como pongo en mi post si inicio con windows, a la hora de encender el pc a través de internet no tengo ningún problema, el problema está cuando inicio con ubuntu, no se enciende.

🗨️ 6
Rubik2k
🗨️ 4
txumino
🗨️ 3
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 1
txumino
Rubik2k
superllo

Pues ni idea, no lo gasto. He estado buscando y lo máximo que he encontrado es esto, pero creo que ya has pasado por ahí.

Rubik2k

A ver, si no tengo mal entendido, haciendo un simple ping al tu pc debería despertarse, el wake-on-LAN se activa en la BIOS, siempre y cuando tu tarjeta de red lo soporte y tu PC, es totalmente independiente del sistema operativo. Tu PC se encenderá con el sistema operativo por defecto. Corrígeme si me equivoco.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero su PC no tiene ningún sistema operativo, Dice que está usando "Windows" y "Ubuntu".

🗨️ 4
anthrax

Si, menos mal que estas tú para recordarnoslo cabrero!! jajaajaj :D

🗨️ 1
Rubik2k

:D

BocaDePez
BocaDePez

Esa ha sido buena xDD

camPi

🗨️ 1
anthrax

Eso, eso ... tú ves animándolo!! jajaajaj :P