BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

WAKE ON LAN = ENCENDER PC DESDE INTERNET. ES POSIBLE?

Quarbe

Por lo que tengo entendido, esto es posible, Se requiere instalar la tarjeta de red con un cable a la placa base y un programa. Ahora bien, funciona de lujo en red local, pero me han comentado que a traves de internet, nanai de la china, (algo de la MAC, un numero unico de cada t. de red).

Seria un puntanzo conseguirlo no?

Alguien sabe algo al respecto?? Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fifina

Facil. Necesitas ip fija, dejar conectado el router, una tarjeta de red que soporte wake on lan y un programa como pc anywhere.
Si lo que quieres es poder controlar tu pc a traves de internet, y el pc siempre estará abierto, solo necesitarás un software gratuito como WinVNC y un sistema operativo que arranque todos los servicios de sistema (2000 o XP). Si no tienes ip fija, siempre podras usar un redireccionador.

🗨️ 6
ElCapitan

Dejate de programas raros. Si quieres enceder tu ordenador desde Internet o desde cualquier ordenador portatil con un modem desde cualquir parte solo tienes que hacer lo siguiente:

Si eres capaz de encenderlo desde otro ordenador en tu casa, ya tines la mitad del trabajo hecho. Ahora solo tines que meter en un disquete este programa:LANStartCMD2.exe
lo puedes bajar desde la red. Funciona desde la linea de comandos; asi que haz un archivo bat con los siguientes datos, que serian direccion de la tarjeta (la autentica) direccion publica, direccion de la maquina que quieres encender y mascara de subred. Con esos datos deberias poder encender el PC; pero tienes que tener todos los permisos de la maquina que estas ejecuntando este programa para poder ver tu PC en el entorno de red y asi poder acceder a el. (Un consejo: no se te ocurra compartir el disco C:\ para acceder a el, solo una carpeta, a poder ser que este ubicada en una particion diferente del sistema operativo; y con clave por supuesto.

Espero haberte ayudado.

8-)

🗨️ 5
Quarbe

Yo ya tengo el VNC instalado, por lo tanto solo quiero q el pc se encienda si esta apagago, el control de este lo hare a traves del VNC. Si se enciende el pc, se monta solo el vnc, el ftp y el servidor web (y el edonkey)...

Para empezar, aki dejo un link pa el q quiera bajarse el programa: (link roto)

y otro link con mas info: principiantes.org/lan/wake_on_lan.htm

Una pregunta Capitan, podrias poner un ejemplo del bat a editar? Muchisimas gracias!

🗨️ 2
Quarbe

Ya me funciona desde la red local, tuve q comprarme una t. de red, pq la q venia con el adsl no valia (una 3com).

Esta tarde probare a ver q tal va desde internet. Un saludo para finina y para Elcapitan, Gracias!!

🗨️ 1
Quarbe
ebalag

Vamos a ver.

Aqui hay algo que se ha explicado correctamente. Cuando se envia el magic packet en local no suelen existir problemas puesto que se envia una trama ethernet a Broadcast y todos las NIC (tarjetas de red) 'oiran' ese paquete en cuyo interior estara el susodicho magic packet que no es nada mas que una sincronizacion de 6 bytes a FF seguidos de la MAC que queremos 'despertar' repetida al menos 16 veces.

Ahora bien, no se puede introducir este magicpacket asi por las buenas sino que tendra que ir dentro de un paquete de un protocolo como TCP/IP o IPX para cumplir con los estandares.

Una vez explicado este preambulo, tendremos que tener 2 cosas en cuenta si queremos enviar un magicpacket a otra red remota:

1.- La mayoria de los routers de internet no permiten el paso de paquetes con direcciones de broadcast, asi que si enviamos un paquete a la direccion de broadcast de nuestra red, sencillamente nuestro magicpacket no llegara jamas.

2.- Se puede enviar un magic paket a cualquier destino, no solo a una direccionde broadcast teniendo en cuenta que esto no influira para nada en el contenido del magic packet sino en las cabeceras de los protocolos que contienen este.

Por tanto, para solucionar el problema de conexion se puede enviar el paquete a otro host activo de la subred remota por ejemplo el interfaz interno del router para que funcione.

NOTA: Ahora mismo estoy tratando de hacerlo rular sobre ADSL puesto que es un poco mas complejo debido a la estructura del servicio. Ya os informare de ello.

Salu2

🗨️ 1
Quarbe

estuve leyendo sobre el tema, baje varios programas. El caso es q cada programa usa un puerto. La cosa la veo asi:

Uso un 3com 812. Asi q habra q abrir puertos. Pues supongo q habra q saber el puerto q usa el programa, abrir ese puerto en el router y redirigir este pakete al pc de la red local q queremos encender, usando los datos de la mac de pc q queremos encender, la ip de la adsl y la mascara de red.... pero q mascara de red? La de la adsl, la de la lan? ahi la verdad q no caigo. Un saludo Y gracias!!!!

doctorgonzo

Esto aqui no pega ni con cola pero yo lo digo ¿que quisiera yo? yo lo que quisiera es que no se me cayera la adsl.. pero si se cae, me encantaria que el pc se REINICIARA, con el xp tengo opcion de que se cargue el edonkey desde el inicio y de que no pida clave alguna.... pero ¿como consigo que se reinicie el pc al caer de red? ya se que el Du meter tiene una opcion, pero esta opcion es APAGAR y yo no quiero q se apague, yo quiero que siga en red despues de la caida, reiniciandose solo el pc. Si, si sabes de algun programa que me reinicie el pc despues de dejar de recibir de red en un tiempo determinado, como hace el duMeter, pero REINICIAR ¿que como se puede hacer esta pregunta tan estupida? no se, pq quiero saber la respuesta.. nos vemos! ;-) ;-) ;-) :-P

🗨️ 2
fifina

Pc Anywhere y olvidate de problemas.

🗨️ 1
doctorgonzo

Explicame eso de pc anyware... va con lo de q se reinicie el pc solo al caer de red?? me hablas a mi epifina?? holar holarr??