BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wake On Lan --> Alguien puede ayudarme??

Quarbe

Despues de probar, probar y probar, aun no he conseguido encender mi pc desde Internet, he probado ya 3 programas, he abierto puertos (3com 812) ....de todo. Pero no he conseguido nada.

Hay gente que dice conseguirlo. Si alguien sabe como se hace y realmente le funciona , por favor, que comparta su informacion con el resto del mundo. Muchas gracias!!

Y si puede ser paso a paso y con ejemplos reales (o casi), mejor que mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Wakeonland yo lo e usado en redes ethernet, pero supongo ke tambien se podria usar por internet ya que es router y la informacion va a la ethernet.
Ten en cuente que NO van todas las tarjetas de red, algunas, las que estan preparadas, se les conecta un cable a la placa base justo donde va el cable power de la fuente ade alimentacion a la placa base y luego ese cable power se conecta a la ethernet (osease, que tiene que estar preparada para eso), asi logran controlar el voltaje para cuando quiera poder encender el pc la ethernet tambien. Ciaos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te decia, me funciona bien en la red...... el problema esta en Internet.... Una gente me dice que no es posible, pq internet esta enrutada, otra gente que si........ en fin, yo las pruebas que he hecho he visto que es posible sacar la MAC de una direccion ip de ADSL, si este usa modem usb y no usa firewall.

Veo que para sacar la MAC usa netbios....

El programa que use se baja de aki:

www001.upp.so-net.ne.jp/hwada/

Este programa permite elegir el puerto.

Alguna idea mas??

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si la tarjeta tiene el enchufe a la placa y la bios está configurada, ya vamos muy bien, pero solo hemos empezado.

Para que se encienda, la tarjeta tiene que recibir tráfico ethernet dirigido a su dirección física (mac).

Para ello, es premisa que desde internet puedas acceder a tu pc. Osea , que algún puerto deberás abrir.

Luego tienes que generar tráfico para ese puerto, si redireccionas, or ejemplo, el TCP 666, con hacer "telnet tu.ip.pu.blica 666" valdría.

Luego viene el problema. Para que el router envíe realmente algo por ethernet a la trajeta, tiene que conocer su mac. y en este caso no vale el protofcolo arp, poruqe la tarjeta no va a responder a la petición broadcast preguntando por la IP. Esto lo puedes resolver manteniendo una IP estática (no por dhcp) en el pc, y añadiendo estáticamente la asociación ip-mac en la tabla de resolución arp del router.

Ahora solo queda una pregunta ¿El router permite asignaciones estáticas de ARP? Te toca mirar el manual...

Un saludo.

🗨️ 3
Quarbe

Corrigeme si me equivoco.

En red local funciona a la perfeccion, y esto esta comprobado.

En mi router tengo instalado un server ftp y otro web, asi que no creo q sea problemas de abrir puertos.

El programa que uso (www.depicus.com) permite elegir el puerto al que vas a enviar el paquete, asi que ese puerto lo tengo abierto y encaminado desde el router a la ip local y fija de mi pc, tanto en udp como en tcp.

Creo que lo q me quieres decir, es que no basta con abrir puertos, sino que tambien dentro del router deberia haber una asociacion de tablas arp, en la que se deberian comunicar el router y la tarjeta de red, para cuando mandes el paquete al broadcast, este llegue hasta la t. de red, no?

Espero que sea eso........ voy a mirar el manual.

Muchas gracias por tu tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez