BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wake on lan

cafs

Hola tengo una conexion ADSL con telefonica y el router Xavi este de moda ultimamente.
Querria saber que software necesito para poder despertar un PC pasando a través del router (¿qué puertos hay que mapear?)
y bueno la configuración en general.

Tampoco me vendría mal que me dijerais ese software par linux si lo hay, pero ya lo postearé en ese foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Lo dicho, se activa en la bios, y aparece como tal: Wake on lan. Lo unico que necesitas a parte de eso, es que tu tarjeta de red, tenga el conector de wake on lan, un cable a la placa y listo.

🗨️ 1
cafs

ahora tengo eso hecho, y desde un PC de la red lo intento despertar (hay que mapear algo en el Router (q tb stá funcionado de Hub9 de la red)), que aplicación hay que usar en este otro PC para despertar al dormido??

pues eso es lo que quiero saber.

Y tb si se pude hacer desde Inet.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Primero debes asegurarte de que puedes despertar al pc desde tu LAN antes de probarlo por internet.

Para que te funcione debes tener conectado el cable de WOL que va de la tarjeta de red a la placa base.
Tambien debes activar en la BIOS del pc el WOL (normalmente esta en el apartado de "Power Management").
En mi caso tengo una tarjeta de red con el chipset REALTEK, en dicha tarjeta tube que configurar su BIOS para que permitiera despertar al pc a traves de WOL (la utilidad para dicha BIOS esta en la web de REALTEK).

A partir de ahi solo necesitaras un programa donde introducir la direccion MAC del pc que quieres despertar. Hay programas que te dejan elegir el puerto por el que enviar la informacion.

Mira en esta web para el programa:

DEPICUS

Ademas hay uno que te permite despertarlo a traves de internet, que es un poco mas dificil y el router tambien debe soportarlo, cosa que no se si el tuyo lo hace.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de mandar un datagrama específico a una máquina, no? ¿qué tiene que ver el router en todo eso? (es una pregunta humilde, no una opinión ;-))

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es mas dificil porque no hay respuesta para ARP (Address Resolution Protocol) en el PC de destino para enviar los datagramas a la MAC correcta. Por eso el router debe soportar la asignación estática de ARP para que sepa enviar los datagramas.

Cuando tu envias el paquete desde internet a un puerto contreto que esta redireccionado a la maquina que quieres encender, el router lo reenvia a ella, pero antes de inyectarlo en la ethernet manda un paquete de ARP WHO_HAS_THIS_IP a broadcast preguntando por el que tiene la ip a la que se reenvia. Como el PC no esta encendido, nadie responde a esa petición de ARP y por lo tanto el router no sabe a que MAC enviarla, y se cancela el proceso. Si se hace una asignación estatica de IP-MAC en el router, este no hace la consulta de ARP, sino que envia directamente los datos a la MAC específica, activando de esta forma el wake-on-lan.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

🗨️ 3
cafs

tengo el router este inalambrico Xavi que daban ultimamente, y me parece que no tiene lo de la asignación estatica de la mac, pero si yo sécual es la IP destino y la Mac, el paquete no puede ya llevarla y así alcanzar el PC?

por otro lado, desde la red Local, el router creo que se comporta como un HUB, repite todo lo que le entra por un puerto por el resto, entonces con enviar el pakete ya con la MAC correcta , funcionaría, no?

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez