Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

wake on lan

hola,

veamos, tengo el 3Com en multipuesto... y como default NAT la ip del equipo.

En placa base una ethernet con capacidad WAKE ON LAN....

en la bios he activado el wake on lan. que funciona perfectament en red local.
    pero que no consigo hacerlo funcionar atraves de internet.

tengo un programa que se supone lo hace con solo dar la mac address de la pata publica del router... tb hay que ponerle la direccion de broadcast (255.255.255.255) y un puerto... que creo es UDP... he probado con todo, pero no consigo hacer arrancar el equipo cuando esta hibernado.

si recibe el paquete si esta encendido.
    alguien sabe algo?

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo llevo tiempo intentando eso. En red local con el router…

Yo llevo tiempo intentando eso. En red local con el router como switch va bien, pero desde internet no lo consigo.
      Si intento lo de poner 255 para que envíe el paquete a toda la red, no me acepta el valor.

Debe haber otra solución.

• Cerrado

Para que funcione el router debería de soportar agregar…

Para que funcione el router debería de soportar agregar entradas estáticas arp. aún con eso no te aseguro que funcione ya que tu haces un broadcast y los routers filtran los broadcast, de ahí la entrada arp estática.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se puede hacer algo en cli para que realice un broadcast. ya…

Se puede hacer algo en cli para que realice un broadcast.
      ya se que el problema es que el router no sabe que hacer con el paquete recibido.
      hay alguna forma de que el 3Com envie ese paquete.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo estube andando con el mismo problema hace ya un…

Hola,

Yo estube andando con el mismo problema hace ya un tiempo...

Un PC apagado no tiene IP por lo que no te sirve de nada poner defualt NAT a la IP del equipo (recibes el paquete cuando el ordenador está encendido porque tiene IP y el router sabe dónde mandar el paquete. Cuando el ordenador está parado el router no sabe donde mandar el paquete y lo elimina).

La solución es la siguente: Tienes que abrir un puerto del router y dirigirlo a una dirección Broadcast. Por ejemplo, si la ip del equipo es:

192.168.0.100

y la máscara de subred es:

255.255.255.0

Tienes que poner como dirección 192.168.0.255. Esto en principio hará que los paquetes que lleguen al router desde internet al puerto en cuestión (por ejemplo 9999) se envien a toda la red local, con lo que el ordenador se debería encender. El tipo de transporte tiene que ser UDP.

Ten en cuenta que no todos los routers admiten esa posibilidad. Yo lo probe con el Xavi 7028 de Telefónca y no funcionaba aunque me dejaba entrar direcciones del tipo a.b.c.d.255. Ahora uso el SpeedStream que ponía Telefónica hace ya bastante tiempo y funciona sin problemas.

Con el 3Com puede que tengas que trastear con alguna opción extra, o simplemente te funcione a la primera...

Espero que te haya servido de ayuda...

Un saludo

• Cerrado

Que envíes a la MAC pública de tu router un paquete WOL no…

Que envíes a la MAC pública de tu router un paquete WOL no significa que vaya a ser enviado a tu equipo interno si lo envías a nivel MAC.

Si vas a hacerlo a través de Internet deberías usar UDP. Poniendo la IP externa del router debería funcionar (si te envía correctamente todo el tráfico a tu máquina), pero debes indicar la MAC INTERNA (la de tu tarjeta de red, no la del router), ya que la secuencia mágica que está esperando la tarjeta de red de tu equipo está basada en SU MAC.