BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wait or not to wait

Charly5

Saludos

Me encuentro indeciso sobre un tema, a ver qué opináis vosotros. Quiero montar una red wireless entre 4 ordenadores, pero no sé si ponerla de los ya estandarizados 54Mbps o esperar a que lleguen las redes wi-fi de 100 Mbps. La verdad es que no tengo mucha prisa, y si merece la pena y hay ke esperar unos pocos meses (hasta navidad tope), pues espero sin problema.

La red la quiero lo más veloz posible porque su principal uso sería para transferencia de información, aunque ya ke estamos, también compartiríamos línea ADSL.

Gracias y hasta pronto
Charly5

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bowman

Hola Charly,
No sé de donde salen esas redes de 100 Mbps. Realmente, son cosas propietarias, como los 22 Mbps que no se alcanzan ni de coña. Son velocidades no estandarizadas que proporciona un solo fabricante mediante la transmisión full-duplex en el bus Ethernet. Es decir, tendrás 54 Mbps de ida y 54 de vuelta, pero no 108 en una dirección, que te quede claro.
Si te compras una red de 100 Mbps, todos los componentes deben de ser del mismo fabricante y no son compatibles con el resto de dispositivos WiFi.
Francamente, yo me compraría un cacharro de 54 Mbps, 802.11g y punto.

🗨️ 2
bierx

Y me quede pegado cuando vi que las tarjetas y puntos de acceso de 100mb con el nombre "ultra" lo que hacen es detectar lo que permite cada tarjeta y dejarla trabajar a su velocidad si es inferior y el resto a 100 (esto es teoria por que no lo he probado)
Por lo que dan a entender si tu tienes un pc con una tarjeta de 11 y te compras una tarjeta de 100 y unpto de acceso de 100
las trasmisiones seran de 100 entre el pa y la tarjeta de 100 y a 11 con el otro equipo.-

salu2

bierx

.

Charly5

Saludos

Gracias por vuestro consejo ante todo.

Aunque no sé mucho de tecnología, ya me suponía que las increíbles cifras de 100Mbps que anuncia USRobotics así en números redondos, eran más márketing que otra cosa, pero en principio supongo que mejorará aceptablemente las actuales 54Mbps. Porque, ¿Entonces los 54Mbps actuales son 22 en un sentido y 22 en otro teóricos?. Porque en ese caso, y de tardar poco en llegar estos nuevos productos, creo que sí esperaría.

Hasta donde yo sé (que no es mucho) por lo que he podido leer en la web de us robotics, estos dispositivos son compatibles al menos con 802.11b a sus distintas velocidades y por supuesto con 802.11g. En caso contrario, sería un tanto en contra de seguir esperando.

Creo que si alguien pudiese hacer un pronóstico de hasta cuándo habrá que esperar esta nueva gama de productos con algo de seguridad, tomaría una decisión. Después también esperaría un poco a los test, por si dan fallos de esos raros, pero eso es lo de menos.

Gracias a todos de nuevo
Charly5