BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WAG54G2 se queda "atontado"

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexión con Jazztel y utilizo un WAG54G2 el cual reflasheé esta semana con la misma versión del firmware (había andado toqueteando fuentes) pero la original de la página de Linksys. Lo "actualicé" no sin antes haberlo dejado "de fábrica" con la opción que tiene en la interfaz web. Una vez actualizado, lo dejé de nuevo con las "factory defaults" y entonces le metí la configuración a mano.

El caso es que al principio la conexión a Internet va más o menos bien, pero al cabo de un rato se ralentiza y acaba por no acceder a las páginas o tarda demasiado en entrar. He cambiado al Comtrend que tengo (CT-536+ blanco) y el ADSL funciona estupendamente (incluso algún mega más de sincronización en bajada con el fastpath, eso sí, sin los 1024Kbps de subida).

¿Un "hard reset" utilizando el botón de atrás haría alguna diferencia? Ya comenté sobre esto en un hilo en Jazztel, pero claro, no sospechaba que fuera el mismo router después de intentar dejarlo lo más "de fábrica" posible y configurarlo manualmente sin utilizar ningún backup anterior.

Ari

¿Un "hard reset" utilizando el botón de atrás haría alguna diferencia?

Posiblemente, sí. Incluso un soft reset te hubiera servido . Y no solo con este router sino con cualquier otro, en las mismas circusntancias.

Prueba y nos comentas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con este router entiendo hacer un soft reset cuando le dices que restablezca los valores por defecto (factory defaults), ya que el bicho se reinicia. Sin embargo no provocaba mejora alguna. Ya haré el 30/30/30 tal y como menciona vukits.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Ari

No es lo mismo devolver a los valores predeterminados a un router a través de la intefaz web que resetearlo con el botón correspondiente. Los resultados no suelen ser los mismos ni tan eficaces.

Un soft reset se hace también pulsando el botón correspondiente durante solo unos breves segundos, y nada más. ¿Lo has hecho así? Si lo has hecho y no te ha resultado, y a veces pasa, es cuando debes usar un hard reset, o el 30-30-30.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no lo hice así xD

Bueno, ya que estoy, haré un 30/30/30 y ya está.

Gracias por aclarar conceptos :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Asunto solucionado. Aunque al hacerle un hard reset (30-30-30) se quedó con el LED de power, el del conector ethernet, el wireless, el dsl y el de internet encendidos. Lo apagué y encendí y seguía teniendo la misma configuración.

Ha sido con el soft reset (5s) con lo que se ha borrado la configuración.

Saludos y gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que no se ha arreglado. Se queda apamplinado igual. He vuelto a conectar el Comtrend. Ésta vez lo dejaré varios días a ver si la conexión empieza a responder peor.

El caso es que con el WAG si le obligaba a resincronizar (modificando parámetros de modulación p.ej.) volvía a ir fluido un rato. Cuando el router estaba en estado de no entregar bien la conexión a Internet, el wireless (tengo un PC conectado por wireless) iba bastante peor que la conexión cableada.

No sé si volver a un firmware anterior, hacer un soft reset y luego volver a flashearlo con el último o qué :S

🗨️ 3
vukits

Aunque al hacerle un hard reset (30-30-30) se quedó con el LED de power, el del conector ethernet, el wireless, el dsl y el de internet encendidos. Lo apagué y encendí y seguía teniendo la misma configuración.

esto no pintaba bien....

ve probando un par de veces.... a ver cuando sale un hard-reset de verdad.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le he hecho dos hard reset seguidos (después de terminar los últimos 30 segundos del primero, soltar y volver a comenzar) y nada. Sigue igual. Apago y enciendo, arranca normalmente y sigue manteniendo la misma configuración. Quizá el 30/30/30 no funcione en éste router o lo que provoque sea un modo recover que a diferencia de los ASUS no resetee al apagar y encender, tal y como dice en la página de DD-WRT. Supongo que chipsets de fabricantes diferentes tienen diferentes formas de actuar... :-/

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Parece que el router con lo que tiene más problemas es con las peticiones DNS. Cambio entre CT-536+ y el WAG54G2 y el CT funciona como un tiro. Sin embargo el WAG tarda en responder, pero una vez resuelve o conecta con el servidor realiza la transferencia sin problemas, y esta situación va empeorando con el paso del tiempo (la del tiempo que tarda en resolver o conectar). He flasheado al firmware 1.00.10 y sigue igual. No se qué hacer, es un problema muy raro.

🗨️ 7
vukits

desactiva el DSN relay... i.e. que proporciona las IP's de las DNS's , no la suya propia ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que yo el ordenador lo tengo configurado con IP fija y tengo las DNS de mi ISP :S, por eso ya digo que es muy raro :(

🗨️ 5
vukits

ejem... ¿no se estará sobrecalentando?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Después de un tiempo yendo bien con este router, parece ser que los problemas están en el modo fastpath. Es cambiar al modo fastpath y el ancho de banda efectivo se reduce, y al cabo de un rato (ésta vez ha tardado un día) se queda colgado. En anexo M, óptimo y turbo down no da ningún problema.

🗨️ 7
Ari

Es cambiar al modo fastpath y el ancho de banda efectivo se reduce.

Si es por sincronización, o por bajada de sincronización, en modo fastpath lo máximo que se puede obtener son 12 megas, así que por esa parte, si es a eso a lo que refieres, es perfectamente normal.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, no me refiero al sincronismo, sino a la velocidad que me da. Básicamente he probado con Speedtest, en cada uno de los modos. Y fastpath pese a mantener prácticamente el mismo sincronismo que el resto, me da menos velocidad, aparte de que el router se acaba colgando. Igual me ha salido rana el bicho.

🗨️ 5
Ari

Luego habilito el fastpath en mi 54g2 y te comento si me pasa lo mismo.

Saludos

Ari

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2010/01/1264188485.jpg Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/3433/fastpathwag54g2.png

/test-de-velocidad/banner/2 … 7kh2-8r0.jpg

DSL Upstream Rate: 1024000
DSL Downstream Rate: 12284751

A mi, al menos, el rendimiento me va bastante bien. Lo dejaré esta noche así para ver el tema de los cuelgues.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez