Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

WAG54G?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy mirando de comprar un router nuevo, y he oido hablar bien del WAG54G. El tema es que me interesa que sea neutro (es decir, que tenga rj11 para conectarlo con la adsl) y que además permita hacer WDS con un WRT54GL. Asimismo me gustaría saber qué firmware le debería poner a este, y si he de cambiarle el firmware al WRT54GL (ahora lleva un hyperwrt que permite hacer WDS, pero este fimware no es compatible con los WAG54G).
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Bueno creo que debo aclararte que un router neutro no es aquél cuya conexión WAN es para RJ11 (conexión telefónica) ya que con ello indica que incorpora módem ADSL, que es el el WAG54G (router ADSL). Neutro es precísamente el WRT54GL con conexión WAN RJ45 (conexión ethernet, cable de red cuya boca es más ancha que la del teléfono y que puedes conectarlo tanto a módem ADSL como a cable módem). Por otro lado y que yo sepa no sería necesario cambiar el firmware que inccorpore de fábrica, no entiendo de dónde has sacado esa idea.

Edito: Igual a lo que te refieres es a esto:

sorgonet.com/network/wdswrt54g/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, me equiqué con lo de neutro, me refería a Router ADSL. Lo del firmware lo digo ya que por ejemplo el WRT54GL con el firmware de serie no permite hacer WDS, y por lo que he oido el WAG54G tampoco. Ahora mismo hago WDS con el WRT54GL, pero con el firmware HYPERWRT. La duda es: necesito el mismo firmware en ambos ? o el WRT54GL puede seguir con el HYPERWRT (que no es compatible con el WAG54G) y el WAG54G algun otro que sí q permita WDS (no sé si de fábrica lo permite).

🗨️ 3
quilloquepasa

El firmware debe soportar el modo bridge (es lo mismo que WDS) para realizar lo que pretendes, fíjate bien que igual lo incorpora con esa denominación. En el caso del WAG54GS al parecer lo trae de fábrica como "Bridge Mode Only", ahora el WAG54G lo desconozco. Ambos routers son además "puntos de acceso" por lo que deberían ser compatibles e incorporar sus versiones de firmawares de fábrica esa tecnología. De todas formas de ser necesario no presentaría mayores problemas actualizar los firmwares o recuperar el original del WRT54GL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Juraría que no es lo mismo el modo wbrige que WDS. WDS además de hacer de puente funciona como AP, en cambio modo wbrige sólo hace de puente, es decir, es transparente. Y no, no quiero poner el firmware del WRT54GL ya que sé seguro que con el firmware original NO se puede hacer WDS. Alomejor no se entiende mi pregunta.. vuelvo a plantearla: se pueden conectar 2 dispositivos WDS aunque ambos tengan distinto firmware? Por ejemplo 2 WRT54GL uno con firmware openwwrt y otro dd-wrt. En mi caso sería: se puede conectar el WRT54GL con firmware HYPERWRT con el WAG54GS o WAG54G con un firmware que soporte WDS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, una pregunta ya se me ha resuelto, que es que da igual el firmware de dos routers para enlazarlos mediante WDS. Estoy buscando alguno no neutro (que sea adsl), y que soporte wds claro. Me han recomendado el 3Com 3CRWDR100Y72, supongo que me valdrá para enlazarlo con el WRT54GL. Y ya que estamos otra pregunta... imagina el siguiente esquema:
AP1 y AP2 enlazados por wds con misma essid, y te situas en medio, cómo se decide tu tjt wifi para conectar a uno u a otro ya que recibes la señal de los 2? y una vez conectado a cualquiera de los 2, te vas acercando al otro, cuándo decidirá cambiar de nodo?
Saludos.