Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

wag354g (eu) roto?

Wenas a todos
    Resulta que ayer me compre el modem/router linksys wag354g (EU)
    Al ir a instalarlo comprobe, tras haber conexionado todo que el power led parpadeaba y solo se iluminaba la conexion lan 1, que era a la que tenia conectado mi pc.
    tras encender el ordenador me dio un fallo de conexion limitada o nula por lo que procedi a cambiar los parametros de la tarjeta de red de automaticos a manuales.
    Ese error se soluciono pero no puedo comunicarme con el router por mucho que tiro pings o intento entrar en su configuracion.
    Lo he reseteado varias veces ya y me sigue dando el mismo problema de leds citado arriba
    No se si esta roto o no, se os ocurre algo o a alguien le ha pasado algo parecido?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Supongo que tendras desactivado el firewall de windows o de…

Supongo que tendras desactivado el firewall de windows o de terceros si lo utilizas.

Configurale manualmente en conexiones de red la IP (192.168.1.3), por ejemplo; mascara (255.255.255.0), y la puerta como 192.168.1.1

Si quieres le puedes poner tambien las dns.

Reinicias el ordenador y prueba a ver si te deja entrar en la configuracion via web, con 192.168.1.1

O haces un ping a la IP lan 192.168.1.1, a ver si te contesta, sino te contesta mal asunto.

No hace mucho me encontre con un Linksys que habia comprado un colega, tenia el mismo problema, la cosa es que despues de volverme medio loco, resulta que cuando lo compro no tenia el precinto de plastico la caja, esa especie de bolsa, es decir que alguien lo habia utilizado y posteriormente lo habia devuelto a la tienda, pues bien, el anterior comprador habia cambiado la IP LAN, y claro no habia forma de configurar la conexion ni de que contestase al ping.

Al final con una herramienta pudimos averiguar la IP de la puerta del router.

Chao.

• Cerrado

Respecto a lo que comentas acerca del precinto roto, el…

Respecto a lo que comentas acerca del precinto roto, el router venia en su caja todo normal pero sin bolsa de embalaje. El precinto del propio router esta intacto pero me resulta muy raro que no venga con dicha bolsa. En cambio si estaba amarrado con la cinta dura que suelen poner las tiendas a la caja.
        KATOR, lo de la herramienta para averiguar la ip del router, si te acuerdas me la podias pasar?

• Cerrado

[Editado 6/07/06 12:55]

Todos los Linksys de fabrica vienen en una bolsa de…

Todos los Linksys de fabrica vienen en una bolsa de celofan-plastico hermetica, sino la tenia pues te paso como el caso que te comento.

El precinto obviamente lo ponen en la tienda a posteriori, puesto que la caja ya ha sido desprecintada y abierta.

Voy a buscar, que ya no me acuerdo donde lo guarde, es que acabamos de tirar el chupinazo, estamos en San Fermin.....

Consulta un poco con el buscador, pues recuerdo que hace poco a un forero le ocurrio lo mismo y al final lo solucionó.

Chao.

Edito.: Otra solucion seria, devolverlo a la tienda y que te den uno sin desprecintar.

• Cerrado

Muchas gracias KATOR por tu ayuda. Mirare un poco en los…

Muchas gracias KATOR por tu ayuda. Mirare un poco en los foros haber si encuentro lo que me dices, y si no lo soluciono devolvere el linksys y me pillare otro.
            Por cierto, suerte este año en los San Fermines y que tengais unos encierros entretenidos pero sin cogidas

• Cerrado

reseteando el router vuelven a ponerse todos los valores por…

reseteando el router vuelven a ponerse todos los valores por defecto, incluso la IP del router y su mascara de red.

Por otro lado no entiendo xq en todos los hilos teneis que mentar los firewall, estos no afectan en absoluto a la hora de entrar en la pagina de configuración de un router.

• Cerrado

Si tu cambiasd la IP LAN del router, aunque lo resetees se…

Si tu cambiasd la IP LAN del router, aunque lo resetees se queda la IP que hayas puesto posteriormente.

En cuanto al firewall, si no ha reconocido la red o subred, no te permite acceder via web ni por telnet.

En cualquier caso las respuestas tienen que ir encaminadas a contestar e intentar solucionar el problema que el forero ha expuesto, no a crear flames ni a desviarse del tema inicial.

Chao.

• Cerrado

siento tener que volver a escribir sobre este tema pero el…

siento tener que volver a escribir sobre este tema pero el router WAG354G y la mayoria de los routers cuando son reseteados vuelven a establecer la IP y mascara por defecto, que suele ser 192.168.1.1 - 255.255.255.0

• Cerrado

Lo he hecho montones de veces, con routers linksys, zyxel,…

Lo he hecho montones de veces, con routers linksys, zyxel, 3com, speedstream y todos se comportan de manera similar.

Además si te molestaras en echarle un vistazo al manual del router (en este caso el WAG354G) te encontrarías con esto:

"• Local IP Address. The default value is 192.168.1.1.
                • Subnet Mask. The default value is 255.255.255.0."

• Cerrado

ese router trae activado por defecto DHCP, por lo que te…

ese router trae activado por defecto DHCP, por lo que te asignaría una IP del tipo 192.168.1.X. El router tiene la IP 192.168.1.1.

Resetealo a sus valores originales metiendo un clip unos 10 seg x el agujerito de la parte de atras (que pone Reset) y reconfiguralo.

• Cerrado

La secuencia de inicio de ese router es: 1º - Parpadea el led…

La secuencia de inicio de ese router es:
          1º - Parpadea el led de power unos 5-10 seg y se queda fija
          2º - Se enciende el led de wireless en caso de estar activado
          3º - Se encienden los leds de la lan, si hubiera equipos conectados y encendidos
          4º - Comienza a parpadear el led de dsl en caso de detectar señal de adsl hasta que se queda fija, lo que indica que esta sincronizado.
          5º - Comienza a parpadear el led internet en caso de que hubiera trafico entrante o saliente a través de internet.

De no ser asi, llevalo y que te lo cambien, posiblemente tenga algun tipo de error con el firmware y no consigue cargarlo, y si no puedes acceder al router no podrias actualizarlo.