Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
272 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

¿WAG320N VS WRT610N?

Hola os explico,

WAG320N (Es modem-router N Gigabit)

WRT610 (N y Gigabit y doble banda simultanea).

Mi equipo actual:

Comtrend ct+ + Switch Gigabit TP-LINK 1008D.

Bien el OBJETIVO es conseguir Wifi N y a ser posible con red gigabit.

Tengo 3 opciones segun veo:

1)Comprar un Punto de Acceso N, imprescindible que tenga 4 rj45 (pero no lo encuentro Wifi N y Gigabit) y el precio en algo "parecido", se va al de un router N neutro con gigabit.

2)Comprar WAG320N y quitar mi modem actual, no es una opcion buena ya que puesto a invertir mejor que sea un equipo neutro ¿no?

3)Comprar el WRT610N. Me surgen dudas:

1)¿Este router neutro sera compatible con el FFTH y VDSL?

2) Se que suena tonto, pero ¿se podria configurar como si fuera un switch con Wifi N y doble banda? El motivo es que quiero ubicarlo en un sitio de la casa donde solo tengo un cable de red y quedaria asi el diagrama.

HAB. ORDENADOR (Modem-Router Comtrend) + Switch

HAB. COMEDOR (WRT610N)-1 cable de red que vendria del modem al router.

Pero, claro necesito 6 bocas rj45 en la HAB. del ordenador, por eso no me sirve poner el WRT610N en la HAB ORDENADOR... y por eso pregunto:

¿Podria configurar el WRT610N como switch y aprovechar el wifi n y la doble banda?

Gracias.

PD:¿Que tal funciona el wifi N en el WRT610 he leido que como las antenas estan integradas pierde mucho verdad?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

El WAG320N se puede usar tanto como modem adsl como router…

El WAG320N se puede usar tanto como modem adsl como router neutro, tan sólo hay que entrar en la interface web y habilitar el enrutado a través del puerto 1 del router.

6

Gracias BocaDePez lo he leido en otros post... pero si ya…

Gracias BocaDePez lo he leido en otros post... pero si ya tenia dudas ahora veo otros modelos de Linksys que estan muy bien, ¿son nuevos?

Linksys E3000-EZ High Performance Wireless N Router

www.ciudadwireless.com/linksys_e3000-ez_ … -p-4440.html

Linksys E2000-EZ Advanced Wireless N Router

www.ciudadwireless.com/linksys_e2000-ez_ … -p-4439.html

¿Que diferencias hay entre ambos? ¿tienen banda 5 Ghz y 2,4 gHZ como el WRT610N?

Un saludo y gracias.

6
                Bueno, primero gracias por la respetuosa respuesta, no es…

Bueno, primero gracias por la respetuosa respuesta, no es broma.

Despues de buscar un poco he sacado las siguientes conclusiones:

E3000 = WRT610N V.2, o sea , que tiene banda simultanea tambien.

Creo, por lo que he visto que si lo compro podria ponerlo como switch o punto de acceso sin que sirva de enroutador ¿Verdad? eso he leido por ahi.

Por ultimo, me he topado con este otro router neutro, que dicen que es superior al E3000.

Preguntas:

1) ¿Podre usarlo como punto de acceso wifi sin que sea router? (es que solo tengo 1 cable de red que iria del modem-router al router)

2) ¿Cual me recomendais comprar E3000 / WRT610N o Netgear WNDR3700-100PES RangeMax Dual Band Wireless-N Gigabit Router?

Un saludo y Gracias.

pd:He leido que el Netgear es superior por procesador y porque lleva 2 chips de gestion. Ademas de llevar Atheros en lugar de Broadcom.... ¿cual es mejor para jazztel 20 megas?

• te recomiendo que te compres Asus RT-n16 en vez del Linksys.…

te recomiendo que te compres Asus RT-n16 en vez del Linksys.

Tal como quieres el cableado, seguiría usando como router el comtrend, sólo que le desactivaría el DHCP, y el Asus sería DMZ Host.

saludos