BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WAG320N y VoIP Ya.com

BocaDePez

Buenas, veran harto del horrendo router que Ya.com me entrego (un SMC 7908a) he adquirido un WAG320N de linksys, lo he configurado y coge internet bien, y lo expande perfecto via wifi al resto de los equipos de la casa.

Hasta ahi bien, ahora la idea era conectar el viejo router al nuevo WAG320N via ethernet para sacar la conexion voip a traves del viejo y la conexion a internet en si por el nuevo, pero parece que el antiguo modem es inservible hasta para eso X_X; tras leer por ahi un poco pense en un PAP2T de linksys enchufado al nuevo wag320n via ethernet, pero parece que ese adaptador tiene problemas con ya.com en concreto para su voip =S.

Asi que que les pediria si pudieran enseñarme otras opciones, quiza otro adaptador voip que pueda conectar al nuevo router y que si funcione con yacom correctamente, o tambien pense en enchufar cada router a un cable de telefono diferente, lei algo de que al conectarse uno el otro "muere", pero al ser el viejo solo para VOIP quiza sea viable (solo se caeria al llamar por telefono, no?, ni idea la verdad xd).

O la mejor opcion es mandar a ya.com al cuerno y cambiar de compañia?

En fin espero sus respuestas

Gracias y saludos. :)

vukits

Lo pienso que lo mejor es seguir usando el router ya.com como router adsl, y al wag320n usarlo como neutro... i.e. al wag320n ponerle ip fija del subrango local del de ya.com, y al router de ya.com desactivar el wifi, el dhcp, el QoS (si activado), el ntp, el upnp, (si activos) y meter la ip del wag320n como DMZ Host ;)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que hare eso entonces, lo que dice vukits, enchufar el wag320n al de ya y a este desactivarle todas las opciones.

Para hacer esto tendria que activar la opcion de convertir el 1º puerto LAN en un WAN que tiene el wag320n, no?

Gracias por sus respuestas =)

🗨️ 2
vukits

Para hacer esto tendria que activar la opcion de convertir el 1º puerto LAN en un WAN que tiene el wag320n, no?

sí ..

No te olvides de configurar lo de DMZ, que si no, a los ojos del wag320n todos lo puertos quedarían cerrados .

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

mm ok

Gracias por vuestra ayuda! :D

santito
1

¿Y por qué no comprar un router con VoIP? Si tienes dos routers conectados a la vez, al año pagarás unos 20€ más de electricidad. En dos años ya has rentabilizado la diferencia seguro.

Saludos

mannel

Hola,

Yo pensé lo mismo que tu sobre el router de yacom y me hice con el WAG320N y el PAP2T. Antes de comprarlo estuve investigando para asegurarme de que no hubiese ningún problema y encontre estos links que quizás te ayuden (y a mi también):

www.adslzone.net/postt199040.html

(link roto)

Mi problema es que el fin de semana pasado intenté configurar el router pero me daba el mismo problema que comentabas en otro post, consigo luz verde de DSL e internet pero no navego, ni siquiera poniendole la MAC del router anterior. ¿Podrías colgar los datos de configuración del router a ver si me sirven a mi?

Gracias.

🗨️ 17
vukits

¿No te sirve el FAQ ?

🗨️ 16
mannel

La configuración del FAQ con el Encapsulation 1483 Bridged no la puedo poner porque ni siquiera está como opción para escoger en el router, veo que en el WAG325G si que está. Probaré con PPPoA con user y password aunque creo que también lo hice, por eso preguntaba como hizo BocaDePez para hacerlo funcionar.

🗨️ 11
vukits

¿Y el rfc2684 bridged ??? (clonando la Wan MAC, claro)

🗨️ 10
mannel
mannel
🗨️ 9
mannel
mannel
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
mannel
mannel
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
mannel
mannel
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
mannel
mannel
🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
vukits
vukits

en 'Setup→Basic setup'

Aseguraos que en 'Setup→Advanced Routing' este activado NAT

🗨️ 3
mannel

Pues gracias, esto era justo lo que iba a colgar. Ahora me toca ver si puedo configurar el PAP2T para los teléfonos, ya iré comentando. :)

Dasato

Una duda, en mi caso cuando me llego el router de Ya.com lo probe, vi que era lo mas triste de este mundo y puse un 3Com, luego pille un Linkisys WAG200G y funcionando todavia mejor, pero ahora que ando detras del WAG320N y veo lo de clonar la MAC que despues de 3 o 4 routers que llevo nunca lo he tenido que hacer.

Es una limitacion por no poder poner RFC 1483 Bridged?? En tal caso, que MAC pongo?? Si siempre ha funcionado sea cual sea el modem. Decir que yo NO tengo VoIP.

Un saludo

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Hola,

Te funcionará pero tendrás problemas con las llamadas entrantes con el PAP2T: Ni los que te llaman oirán tono de llamada, ni tú los oirás al descolgar. Las salientes en cambio funcionarán bien. No funciona bien el PAP2T detrás de otro router con la voz de yacom.

Otro efecto colateral de no usar el router de yacom es que no tendrás el QoS tuneado para la voz, y a la mínima que estés descargando algo, o con el P2P, olvídate de que te oigan con fluidez en el otro extremo.

🗨️ 4
mannel

Hola,

Todavía no he podido hacer funcionar el PAP2T, sigo buscando información de como configurarlo y veo que hay gente que lo tiene funcionando con yacom sin problemas con un router Zyxel, me extraña que con el WAG320 no se pueda, ¿es posible que te falte algo por configurar? ¿Con el QoS del WAG320 no se puede controlar la voz de alguna manera?

🗨️ 3
mannel

Si que la había viso y si no se me escapa nada creo que lo tengo todo igual. Me ha extrañado la respuesta de BocaDePez, por eso he preguntado lo del QoS. :)

En el router, tengo que abrir el rango de puertos para el PAP2T ¿verdad?

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Se puede poner otro router (sin perder la voip) en vez del que mandan con yacom total? esque estoy de el hasta los... de el

Yo quisiera un router con wifi y al que le llegue en adsl y la voip.