BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WAG320N con Vodafone; ¿es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo ADSL 20M con Vodafone y quiero conectar el router de Linksys WAG320N, que para Jazztel que tenía antes iba de cine.

Lo he intentado, pero la instalación guiada de Linksys ni contempla en su lista de operadores a Vodafone y me faltan datos para la instalación personalizada, porque en el router de Voda no aparecen.

¿Se puede cambiar de router o estoy perdiendo el tiempo?

Gracias anticipadas,

Pepe

BocaDePez
BocaDePez

Estás perdiendo el tiempo, para empezar creo que los directos Vodafone no permite que routers que no sean los suyos se conecten, lo hacen con la MAC, con lo cual a no ser que el linksys tuviera opción de clonar la mac esería el primer problema. Luego estaba el tema de la voz ip, no sé si el linksys tiene voz ip ni si tú tienes telefonía mediante IP. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Hace como un mes que tengo Voda y aún me han dicho que tendré que esperar casi otro para recibir el contrato en papel, que les he pedido ya dos veces, puesto que tienen obligación de dármelo.

Cuando me llegue el contrato sabré exactametne lo que tengo contratado, porque de lo que te dicen no te puedes fiar; ni de Vodafone ni del resto.

Con Jazztel me iba muy bien, sincronizaba a 19MB y con poquísimas incidencias. He estado 4 años con ellos. Pero 52€ por 20MB me parece hoy en día una sobrada de precio que no se debe pagar.

Vodafone me cobra (ya lo veremos) 35€ por esos 20MB

Y Movistar me ofreció 30MB por 44€, que contraté y cuando me llegó la carta con las condiciones me daban 6.

Les amenacé con denunciarles por intento de estafa y publicidad engañosa y me anularon el alta inmediatamente; no quiero volver a saber nada de Movistar.

Vodafone en telefonía móvil me va relativamente bien, de modo que probaré el ADSL, aunque ya de momento me mosquea que el router diga que estoy sincronizado a 16.9MB... siempre.

Saludos

vukits

Estás perdiendo el tiempo, para empezar creo que los directos Vodafone no permite que routers que no sean los suyos se conecten,

más claro imposible :)

BocaDePez
BocaDePez

Si que se puede conectar, simplemente tienes que clonar la mac de tu router de vodafone para que el Servidor CNR de Vodafone que seria por decirlo asi el servidor DHCP que le asigna la ip al router, lo valide como un router propio y le asigne ip

En las opciones del router, te vas MAC Adress Clone e introduces la MAC del rotuer de vodafone

A mayores, la encapsulacion MER que usa vodafone se corresponde con la RFC 2684 Bridged, LLC y UBR, VPI 0 y VCI 44 y listo