BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WAG320N con firmware modfs

ermola

Hola, llevo un tiempo intentando programar un reicio autómatico del router cada noche, pero no he sido capaz. He probado construir un Scripts que sea llamado por una tarea cron. Dicho Scrips contendría una llamada al comando Curl, pero no he conseguido instalar esto.

¿Se os ocurre como podría programar esta tarea, bien programando un Scripts o un nuevo paquete?

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué usar curl? ¿No dispone ese router de un comando tipo 'reboot' más simple?

¿Por qué usas plural y mayúsculas al referirte a un script? :-/

🗨️ 2
ermola

Hola, he pensado en curl porque este router lo he reiniciado usando un comando http y con curl se puede llamar(ya que quiero automatizarlo). Si existe otra forma la desconozco y agradecería que me lo dijeran.

El poner en mayúsculas palabras significativas es una forma de escribir. Si te molesta intentaré no usar esa manía. Lo de poner en plural script, espero que la solución pase por uno solo. Entiendo que habrá sido un error gramatical, pero creo que esos temas no merecen perder el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tendría sentido el uso de la biblioteca curl para enviar comandos si fueses a forzar el reinicio del router desde una máquina externa al router. Pero si lo que pretendes hacer es hacer que el propio router se autoreinicie, supongo que lo mas lógico es buscar a ver si existe desde el propio shell la posibilidad de reiniciar con un comando tipo 'reboot' si es que existe (no conozco el firmware modfs, lo siento).

Sobre el otro tema, preguntaba porque cada dos por tres salen cosas nuevas y yo no estoy al tanto si "Scripts" con mayúscula y en plural hace referencia a algo que se hayan inventado por ahí. Si es una manía tuya de escribir, te rogaría que evitases esas disconcordancias singular/plural para entendernos todos correctamente. Bastante que tenemos que tirar de extranjerismos como "kernel", "shell" o "script" por no haberse generalizado nombres sustitutivos en español.

Un saludo.

vukits

activa el telnet en el router (en el menu web) ...

conectate por telnet ... y crea una tarea cron que haga un reboot ...

modfs es como cualquier linux ...

si tienes alguna duda, no dudes en preguntar ;)

🗨️ 8
ermola

Hola, tienes razón, tu y el compañero....ejecutando un reboot bastaba, estaba yo encabezonado con curl.

Ahora te agradecería que me dijeras como crear la tarea cron y programarla. Supongo que será crear un script con dicho comando, guardarlo en el directorio donde está cron y programar la tarea (es lo que desconozco). Además entiendo que el servicio cron debe estar arrancado.

Gracias por la ayuda

🗨️ 7
vukits

El servicio cron ya está activado , que yo sepa... (mira por si acaso en la interfaz web)

Por otro lado, sobre como agregar una tarea a cron... pues ha sido explicado a lo largo de toda la web y muchas veces... (google es tu amigo)

🗨️ 6
ermola

Por google lo que he encontrado ha sido referente a añadir una tarea cron en cualquier linux (crontab -e), pero entiendo que en modfs es diferente, pues ejecuto crontab -e desde /etc y me da error: crontab: chdir(/var/spool/cron/crontabs): No such file or directory.

Disculpa mi torpeza, pero no encuentro el fichero de la lista de tareas. La línea a añaadir, creo que la tengo clara.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
ermola
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
ermola
🗨️ 1
vukits