BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wag320n para fibra optica 100Mb

pasodnick26bcn

Hola!

Me acaban de instalar fibra optica de 100Mb en casa y quería saber si puedo usar el router que he estado usando hasta ahora, ya que me ha ido muy bien. El modelo en concreto es el referido en el título, el Linksys WAG320N, he estado mirando y parece ser que lo tendría que conectar al ONT HG8240 pero realmente no se como, ya que el que tengo de telefonica tiene un puerto WAN, pero el Linksys no lo tiene, a diferencia lleva un puerto RJ11 pero el cable telefonico va al ONT... No se si me he explicado :p

Si no fuese posible la instalación, que routers recomendais para fibra compatibles con el cacharrillo este ONT ?

Gracias! Un saludo!

quilloquepasa

El Wag320n es un router ADSL, no te sirve.

Saludos ;)

mceds

Tienes suerte porque tu Linksys se puede configurar como router neutro. Una vez hecho, se conectaría el puerto LAN 1 del Linksys con cualquiera de los cuatro LAN del Huawei. A partir de ahí, sería cuestión de:

a) Configurar el Huawei en modo bridge, siendo el Linksys el que gestionara la conexión.
b) Dejar el Huawei tal cual y crear una segunda subred con el Linksys.

Para mí, esta última es la opción menos complicada.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!! Pues a ver si me pongo y pruebo suerte...

Igualmente he visto el Linksys E4200 que hablaban bastante bien de él... Sabéis si va bien pero estos caso? Alguna otra sugerencia?

🗨️ 8
mceds

El E4200 es un router neutro "auténtico" (vamos, que está diseñado para tal fin). Cualquier router neutro va a servir para conectarlo al Huawei; aunque lógicamente y para aprovechar las prestaciones de tu línea, su ethernet ha de ser Gigabit y su wireless, de tipo N.

De todos modos, ¿cuáles son esas condiciones exigentes que precisas y que el Huawei no puede cumplir? ¿P2P a machete con muchísimas conexiones simultáneas? ¿Una casa muy grande para la que se necesita un gran alcance de la señal inalámbrica? ¿Meter algún firmware libre? ¿Es muy feo y quieres cubrirlo con una rebequita?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

La idea es substituir el huawei por otro, es decir intentar evitar conectar el router al huawei, que sino ya son 3 cacharros... el router, el otn y el otro router...

Pues el cambio es que veo que tiene menos cobertura que el linksys, al comedor ya me pierde un par de rayitas y a otros lados donde llegaba el linksys, el huawei no llega ni una rayita y no hablamos de casa grande, más bien creo que es por las paredes...

Otra cosa que me he fijado con este router es que después de un tiempo usando P2P se relentiza... o es la sensación que me da, cosa que con el linksys no.. esto tal vez ya es alguna sugestión mía :p

Gracias!

Un saludo

🗨️ 6
mceds
🗨️ 4
mceds
🗨️ 1
mceds
quilloquepasa

Vaya, eso no lo sabía.

Pues nada, retiro lo dicho sobre que no le servía.

Saludos ;)

🗨️ 1
mceds

Consuélate. Hasta que volví a participar en foros de este estilo hace unos meses, ni siquiera sabía que había modemrouters que se podían configurar como neutros. Estoy muy desactualizado, me quedé en el viejo OCR 812 (que debo de tener un par de ellos guardados).

mceds

Si alguien accede a este hilo en el futuro, que no le haga ni caso. Vaya lío que nos hemos hecho con ONTs, Huaweis, Linksys y Comtrends. Un poco más y acaba conectando el cable de fibra óptica al microondas, el router inalámbrico al culo del perro y los ordenadores al grifo de agua caliente.

vukits

Hay un pequeño gran problema.

Aunque tú conviertas el WAG320N en neutro, este no te permite , desde la interfaz web, configurar el tema de switch y VLAN que es necesario para que el router neutro y la ONT se entiendan ..

Si yo tuviera conexión FFTH de Movistar, yo mismo me ponía a hacer pruebas y te decía cómo configurarlo (hay que hacerlo por telnet)..

La cuestión es... ¿lo tienes comprado ya? si afirmativo, ¿sigue en garantía? ¿lo puedes descambiar?.

un saludo

🗨️ 9
pasodnick26bcn

Vaya... gracias por la respuesta.

Si, lo tengo ya y no, ni tiene garantía ni lo puedo descambiar, ya que lo compré de segundamano hace más de un año.

Sabéis de algún router para sustituir el Comtrend? Alguno con buena cobertura y calidad.

Un saludo!

🗨️ 1
vukits

tiene que ser un router que soporte DD-WRT o Tomato (y que tenga la funcionalidad de VLAN)..

un saludo

mceds

Si tienes un rato libre, Vukits, explica esto más en profundidad, que yo no acabo de enterarme. ¿El ONT no funcionaría como una especie de cablemodem como los que daban las cableras en los primeros tiempos? (los motorola 5100).

🗨️ 6
mceds

Pues si es que sí, yo jamás tuve que configurar VLAN alguna en el neutro para funcionar con el 5100. Voy a tener que estudiar este tema a fondo.

🗨️ 1
vukits
mceds

Vale, no había tenido en cuenta dos importanes detalles que me suelen pasar inadvertidos: VoIP e Imagenio.

¿Puedo entender que, si el cliente decidiera "pasar" de esas dos cosas, ya no sería necesario el soporte de VLANs?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
mceds