Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
629 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

wag160n, ultimo firmware?

hola pues hoy mismo he adquirido un linksys wag160n, y he querido ponerle el ultimo firmware disponible.

en la web española de linksys aparece como ultimo firmware el 1.00.09, no obstante, buscando por google, he encontrado que en la web australiana tienen un firmware 1.00.10, mas reciente.

yo me pregunto, seria mala idea ponerlo? como es que no esta en la web española?

a ver si alguien sabe algo, un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

No se como será la .10 pero en las especificaciones de la…

No se como será la .10 pero en las especificaciones de la versión española pone:

Note: Not to be used with Annex B models (DE and E1)

"General Notes:
      - This firmware is only for usage in Europe with WAG160N Annex A
      hardware.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

bueno finalmente he dejado el firmware 1.00.09, ya que…

bueno finalmente he dejado el firmware 1.00.09, ya que aparentemente no me esta dando problemas.

aun sigo sin entender como es que la web australiana tiene un firmware mas reciente, y el resto de webs no.

por cierto, quiero romper una lanza en favor de este router, he leido muchisimas criticas de errores y fallos que tiene, pero debo decir que a mi de momento me esta yendo de perlas.

tenia un WAG54GX2 que me daba fallos de caidas y cortes, varias veces al dia, y de momento este router, sigue igual que cuando lo encendi ayer, sincronizado a la misma velocidad, y sin caerse, toco madera.

ademas noto una cierta mejoria de alcance, y eso que el alcance del 54gx2 ya era bueno.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

no se a que te refieres, yo he podido acceder a el por el…

no se a que te refieres, yo he podido acceder a el por el navegador perfectamente y configurar lo que me ha interesado.

como digo, ni cortes ni problemas de sincronizacion, de momento muy bien.

y mañana si todo va bien, me tendrian que cambiar a jazztel. ahora voy por ya.com

• Cerrado

telnet es otra forma de acceder al router...mediante linea de…

telnet es otra forma de acceder al router...mediante linea de comandos :D ... en los router adsl siempre ha servido,entre otras cosas, para forzar snr.

yo no te critico, simplemente digo que es una función básica imprescindible..

saludos ;)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              18
              no si yo ya te digo que no soy un experto precisamente, se lo…

no si yo ya te digo que no soy un experto precisamente, se lo justo a nivel de usuario.

y seguramente todas esas criticas que habia leido no son porque si, seguro que a esa gente le dio problemas por a o por b, lo unico que queria comentar es que a mi me esta yendo bien, y me ha sorprendido gratamente, mas aun precisamente porque no las tenia todas conmigo al comprarlo.

un saludo.

• Cerrado

Pues ya nos contaras, yo estoy pensando en comprarme o el…

Pues ya nos contaras, yo estoy pensando en comprarme o el WAG160N o el WAG54G2 . El problema surge en que el primero de ellos lleva chipset Broadcom y el segundo Conexant. El tema es que los chipsets Broadcom son los que peor se llevan con los DSLAMS de Jazztel, foreando un poco parece ser que se pierde un 10% de la velocidad total de subida por utilizar este tipo de routers. Tambien tiene la ventaja de soportar el standart N cosa que para mi es muy importante ya que voy a transferir muchos archivos pesados (Contenidos en Alta Definicion) por lo tanto tengo que pensarmelo bien.

Por favor en cuanto sincronices con Jazztel posteame los datos para que los vea o mandamelos por email ;)

Un saludo!

• Cerrado

parece ser que se pierde un 10% de la velocidad total de…

parece ser que se pierde un 10% de la velocidad total de subida

En modo Annex M se pierde bastante más. En mi línea pasó de 1350 (CT 536+, Broadcom) a 2150 (WAG54G2, Conexant).

Si tienes que transferir archivos muy pesados lo mejor es conectarlos por cable ethernet. Lo instalas una vez y lo tienes para siempre :P

• Cerrado

Ya se que el Ethernet es lo mejor, de hecho si consigo…

Ya se que el Ethernet es lo mejor, de hecho si consigo convencer a mi padre para meter el cable por toda la casa lo hare y me montare una red interna Gigabit para que se pasen bien rapido los archivos, el tema es que la habitacion donde va a estar el router esta bastante lejos de la casa (donde tendre ps3 y PopCorn) es mas esta a la otra punta, por lo que no se si tendre problemas de perdida debido a la longitud del cable....

De todas formas, en unos 10 dias voy a abrir un post en el subforo de Jazztel, ya que voy a contratar con ellos finalmente todo, ya tengo experiencia con ellos desde hace 4 años y jamas he tenido ningun problema, ademas el nuevo piso, esta muy cerquita de la central (si saco la cabeza por la ventana se ve lo que pasa es que justo hay un arbol en medio :P) Cuando abra el post, incluiré fotos de toda la casa para que me podais recomendar mejor la instalacion que podria llevar a cabo. Tambien me estoy planteando comprar dos WAG160N y el segundo de ellos usarlo como puerta de enlace para los aparatos del salon, ya que las puertas de enlace de Linksys con standart N valen un ojo de la cara. Ya os ire comentando en un par de dias... Me queda mucho que hacer la verdad.

Un saludo!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  soy el de jazztel, me habia olvidado por completo de este…

soy el de jazztel, me habia olvidado por completo de este hilo,

la subida la recibo casi toda, siempre sincroniza a mas de 900, algunas veces casi 1000.

la bajada, como antes con ya.com, entre los 5 y los 8 megas, no debo estar muy cerca de la central.

todo esto en modo fastpath.

estoy contento con el router, no se resetea, tiene un alcance buenisimo, y es facil de configurar.

• Cerrado

6
                      Muchas gracias por tu aportación al foro, pero si miras la…

Muchas gracias por tu aportación al foro, pero si miras la fecha de este tema verás que es bastante antiguo, del 19 de enero del año pasado, aunque la última contestación es de octubre del año pasado, con lo que el reflote lo ha hecho realmente el usuario al que contestas.

En todo caso, no se permiten reflotes de hilos tan antiguos en esta página, pero si tienes interés en plantear un tema relacionado con este puedes abrir un hilo nuevo, con tu consulta, referenciando a este :)

Saludos y cierro por reflote