BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

W7 ultimate se bloque al conectar USB 3.0

BocaDePez

Hola Tengo un Windows 7 Ultimate 64 y placa base Asrock extreme 4.

Al intalar lo con particion MBR todo funciona como un reloj USB 3.0 incluido

Al instalarlo con particion GPT todo funciona bien hasta que inserto cualquier dispositivo al puerto USB 3.0

Un pendrive o un disco externo. El windows 7 se queda bloqueado y hay que resetearlo.

Los drives son originales del fabricante. La sensacion que tengo que es un conflicto o incopatibilidad entre GPT y el uso del USB 3.0

usuario-eliminado

el windows es original?

🗨️ 2
BocaDePez

Tampoco seas tú tan demagogo ;) ... puedes imaginar que está en los 3 días de prueba desde la instalación a la activación. El sistema no va a fallar porque no sea original.

🗨️ 1
usuario-eliminado

bueno, yo solo pregunto por descartar posibles fallos :D

BocaDePez

NO ¡busco otro?

BocaDePez

¿De todas las Extreme 4 existentes, qué placa exactamente es? Es para saber si es de AMD o de Intel, si llevan chipset que integre USB 3.0 o por el contrario el puerto depende de otro chip adicional, de NEC/Renesas, o de ASMedia... no es lo mismo el puerto trasero soldado al panel que el delantero que vaya a un header USB 3.0 interno... etc.

🗨️ 1
BocaDePez

es intel socket 2011 ocurre en ambos puertos ubb 3.0 forntal y trasero

BocaDePez

el tema surge a raiz de W7 me rechaza reinstalarlo en la particion MBR, de ahi que probe el GPT. La unico forma de que puedo reinstarlar W7 es eliminado la particiones con el instalador de Windows XP y entonces si acepta w7 MBR.

Si pusiera reinstalarlo en la particion MBR sin tener que recurrir al XP me valdria pero no se como

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Ese Windows 7, ¿lleva un Service Pack 1 integrado en el DVD?

Creía que el problema provenía del tipo de partición del disco USB 3.0 que pinchabas, no del fijo donde estaba instalado.

¿De qué tamaño es el disco duro donde estás instalando? Sabrás que MBR solo reconoce 2 TB como máximo, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez

1TB por tanto el tamaño no es problema

🗨️ 1
BocaDePez

No tiene ningún sentido de que rechace instalarlo con formato MBR, salvo que ya hubiese definidas 4 particiones primarias y no se pudiesen añadir otras.

Ignoro si deseas conservar cosas de ese disco, pero en el instalador de W7 te aparecen siempre las opciones de poder eliminar las particiones previas existentes.

BocaDePez

SOLUCIONADO

Tras dos dias provando todo tipo de conbinaciones la solucion es la siguiente: configurar el los puerso SATA en formato IDE y los puertos SATA 3 en AHCI.

No solo me ha desaparecido todos los problemas, el rendimiento del disco a mejorado mas de un 100%.

Para que le ocurra algo parecido ahi tiene

Saludos