BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

W7 no reconoce el disco duro Western Digital de 1Tb

soloak2

Hola; tengo un disco duro portatil de 1Tb de Western Digital con mucha información importante (unos 400 Gb) y hasta hace un mes + - me funcionaba bien, un día lo conecto y W7 me dice que "no reconoce el dispositivo USB", hablo con WD y me dicen que puede ser el cable de conexión y envían un cable nuevo, lo conecto y sigue igual.

Vuelvo a contactar con WD y me dicen que se lo mande para formatearlo o mandarme uno nuevo, pero lo que quiero es recuperar los datos antes de formatearlo o cambiarlo.

¿me puede decir alguien como puedo recuperar los datos?

BocaDePez

Busca el "easy recovery professional". Instalalo y dejale que detecte tu disco y formato, y a ver si tienes suerte. Los dos modos que te interesan son "recuperacion avanzada", y si este no te da lo que buscas, prueba "recuperacion en bruto". La primera te recupera el arbol de archivos como lo tenias, la segunda te recupera a lo burro, no respeta nombres y te lo separa todo por tipo de archivo.

Recuerda que la cosa te puede llevar horas, y piensa que has de tener antes de recuperar un disco instalado con mayor capacidad de los datos que quieres recuperar. No vale pinchar un disco duro para volvar datos despues de escanear la unidad que te da problemas.

Si aun asi no te funciona, puedes desmontar el disco duro de la caja, y pincharlo directamente al ordenador para realizar los mismos pasos, sin pasar por la circuiteria de la caja extraible (yo siempre prefiero pinchar el disco directo al SATA del ordenador). El problema es que las cajas no son siempre faciles de abrir, sobre todo cuando vienen precintadas de fabrica, y que si la rompes pierdes la garantia.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu rápida respuesta. El problema es que el disco es ATA, no SATA, con toma de corriente a través de USB y W7 no lo reconoce, por lo cual es como si no existiera.

Voy a probar con easy recovery professional a ver si por lo menos me lo detecta.

Ya te contaré.