BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿W7 para Netbook con Atom? ¿Qué versión? ¿Cómo instalar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Un amigo se ha pillado un Netbook Samsung N130 a través de un programa de intercambio de puntos de su compañía de móvil, creo que Vodafone, no estoy seguro.

Aunque la publicidad decía que iba a venir con Windows 7, resulta que no, que le ha venido con XP Home. Al quejarse le han dicho que es lo que hay, que a veces vienen con W7 y a veces con XP.

En fin ... que me ha pedido a ver si le puedo instalar W7, aunque sea con el periodo de pruebas de 30 días, y que después decidirá qué hacer. Para ver si le interesa o no.

Lo primero, me gustaría que opináseis qué versión puede venir mejor a ese equipo con Atom N270 y 1 GB de RAM. Mirando las características del procesador, de un solo núcleo aunque con HyperThreading, queda claro que es incapaz de ejecutar código de 64 bits, así que habrá que ir a un W7 de 32 bits. La publicidad decía que iba a traer Starter Edition (que es patética, poco más que una cárcel) así que creo que quizás le venga bien una Home Premium.

Aunque no séqué tal se comporta un W7 Home Premium en un equipo como un Atom N270 y 1 GB de RAM. ¿Experiencias?

Y en esas estoy, que como el chisme en cuestión no tiene unidad de DVD, me preguntaba la forma de hacer una imagen de todo lo que hay, y la forma de instalar W7. Si fuese un equipo normal, nada más fácil: pillas el CD de Acronis True Image, sacas la imagen a un DVD o por Ethernet a otro PC, y listo.

¿Aquí qué haríais vosotros? Aunque no fuese con software propietario para hacer la imagen ... ¿como diablos arranco un Linux LiveCD sin CD? Y aunque haga un disco USB autoarrancable, las ISOs que hay por ahí están preparadas para eso, para ser ISOs con el arranque ElTorito, no para arrancar del USB.

Es como la pescadilla que se muerde la cola. ¿Alguna idea? Gracias.

winky1

Aunque la publicidad decía que iba a venir con Windows 7, resulta que no, que le ha venido con XP Home. Al quejarse le han dicho que es lo que hay, que a veces vienen con W7 y a veces con XP

De eso nada, si la publicidad decía windows 7 entonces tiene que exigir windows 7. A mi me paso con un router que la publicidad decía que tenía HSUPA y al llevármelo a casa vi que no, reclamé con la publicidad en la mano a la tienda y me lo cambiaron, no sin antes poner mil excusas como que no me puedo fiar de la revista porque también no se que móvil dice que tiene tarjeta y no la tiene. Si era una característica que realmente le interesaba te aconsejo que reclame.
Cambiando de tema, me suena que existe una utilidad de microsoft para hacer un instalador usb con windows 7.

vukits

Windows XP , para este equipo, es mejor que Windows 7 ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Veré el equipo esta tarde y evaluaré qué se puede hacer y qué pinta tiene.

Me comenta que tiene de otro portátil antiguo, un par SO-DIMM de 512 MB cada uno ... si esta máquina tiene un zócalo libre y da la casualidad de que sea compatible, al menos se quedaría con 1.5 GB, que es un 50% más.

¿Crees que W7 puede ser peor, por la poca potencia del Atom, o por la poca RAM? Gracias.

🗨️ 4
vukits

Vamos a ver... :D

Windows 7 nunca será más rápido que XP, en microprocesadores mono-núcleo.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado Windows 7 Ultimante en un notebook Atom N270 (HT) y va BASTANTE (y quiero recalcar la palabra) mejor que el XP Home que llevaba de serie. Con la Intel 945 que lleva integrada (cutre, pero funcional) el Aero tira bastante fluido.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez