BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

VUKITS una ayudita rapida que tu sabes

BocaDePez
BocaDePez

un pc con windows vista es igual que un portatil con windows vista? lo digo a la hora de instalar windows xp, que hay que cambiar algo en la BIOS para que la instalacion comience. esto hay que hacerlo en los portatiles, en los PCs tambien?

para instalarlo en Compaq SR5220ES, tendre drivers de windowsXP?

intel core2 duo E4400

HDD 500GB

RAM 2GB

Tarjeta grafica ATI 256MB

lector de tarjetas, usb, grabador DVD.

por 120euros, buen precio?

vukits

es muy buen precio..

por lo de windows xp..en la bios, hay que cambiar el modo de discos duros a 'IDE' (lo normal es que esté en 'native' o ahci) . y luego más tarde, le ampliaría la memoria a 4GB (o cuando puedas, vamos..)

yo personalmente, al comprarlo , le instalaría windows vista 64 bits (usando la licencia que tiene en la pegatina verde)..

evidentemente, para cualquier sistema operativo que no sea XP, el modo de los discos duros (en la bios), debe ser AHCI (o native).

un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

es de segunda mano. me lo dan con windows7 instalado. no se si me daran la pegatina de licencia original de vista. aunque no me importa mucho porque el vista estoy seguro de que no lo utilizare. me dices ampliar la ram a 4GB, en caso de instalar windows7? porque supongo que 2GB con XP tiene que ir muy bien, ademas como mucho son 3GB no? porque el XP es 32bits y no reconoceria mas.

pd: si cambio la bios para instalar el XP, luego no podre iniciar windows7? tendria que cambiar la BIOS cada vez que quiera iniciar con uno u otro?

🗨️ 10
quilloquepasa

Con tu permiso añado que si no los quiere integrar en la .iso con nLite siempre puede copiar los drivers a una memoria usb o disquete (necesitará una disquetera externa usb) e integrarlos durante el wizard de instalación tras presionar F6.

P.D. Por propia experiencia, el tema de usar una disquetera externa es porque no todos los portátiles con los que he realizado esa operación han conseguido leer la memoria usb durante el asistente de instalación de Windows XP. Y han sido muchísimos.

Saludos ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quilloquepasa

En tu lugar, si quieres Windows XP, dejaría la Bios en modo AHCI y le instalaría los drivers correspondientes, que los hay. Con ello sacarás el máximo rendimiento a los discos SATA.

¿Tienes algo en contra de Windows 7?

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso de los drivers si que lo he leido pero no se como se hace. no se puede descargar un .iso de windows con eso ya incluido? que drivers tiene que incluir el CD? y como se incluyen?

en contra de windows7 nada. a favor de XP, que todos los programas que utilizamos sabemos que funcionan en XP, y puede que no en 7. de todas formas seria hacer otra particion y poner el 7 tambien.

pero ese pc viene con vista, los drivers de la grafica, sonido, ethernet...tendre para XP?

🗨️ 2
vukits

ese es el problema de XP, que es un coñazo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces tendre que integrar los drivers SATA en la instalacion, para no tener que tocar nada en la BIOS si quiero tener windows7 y xp instalados.