BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Si vuestro portátil sufriera un golpe...

Renacido

hola

esta tarde he tenido un accidente de coche :-( Ha habido un frenazo delante de mí, he frenado bastante fuerte y he parado el coche a tiempo, pero el que iba detrás de mí no ha podido y me ha "dado por detrás" (XD).

El caso es que llevaba el portátil en el asiento del copiloto, y con el golpe ha salido disparado hacia delante y se ha caído al suelo del coche.

El golpe ha sido fuertecillo. Creí que se me habría roto la máquina.

He llegado a casa y he comprobado que el portátil funciona, pero supongo que podría tener alguna avería de la que no me haya percatado.

La pregunta: ¿qué pruebas le haríais vosotros para comprobar que funciona perfectamente? Me quedan un par de meses de garantía y si se me ha roto algo este es el momento de llevarlo a reparar.

He intentado poner el procesador a full para comprobar que el ventilador saltaba a tiempo, y he puesto música para ver si sonaba bien, pero no sé qué más probar.

feliz navidad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se m ocurre q mas hacer, xo solo keria darte un pekeño consejo: usa el cinturon de seguridad (en el portatil) jeje. Es en serio eh, yo siempre se lo pongo

🗨️ 1
SheuRon

Yo también.
o sino, directamente, ponlo en el suelo, tumbado, en el asiento del copiloto.
Ahi no se canteará ni se te irá para ningún lado.

¿Pruebas que puedes hacerle?

Pásale un benchmark.
Estos programas "fuerzan" el hardware de la máquina para testearlo, asi que supongo que te servirá para probar la tarjeta gráfica, la de sonido, el procesador y demás.

Tampoco es mala idea desfragmentar el disco duro y pasarle un scandisk COMPLETO con escaneo de superficie, para comprobar que el disco duro no ha sufrido ningún impacto y tenga sectores defectuosos.

Prueba también, que puede que se te haya pasado, todos los puertos de conexión del equipo (ps2, usb, audio, s-video, vga,...) para ver que no se ha roto ninguna soldadura a la placa o se ha dañado ningún chip controlador.

Lo último que se me ocurre es que pongas el fondo de escritorio en blanco y sin iconos, para que te sea fácilmente visible la posible existencia de puntos muertos, algo que a buen seguro te puede haber producido el accidente.

Una última cosa seria escribir una carta. Así probarías tanto el teclado como el touchpad.

rezze

Tu estas bien?
Lo que yo te recomiendo es llevar el portatil al servicio tecnico donde lo compraste que le echen una revision,si tiene alguna averia,puedes incluirlo en gastos del seguro del que te dio el trompazo.

🗨️ 1
Arkhanillo

Por supuesto, el coste del chequeo, pásalo también por los gastos del seguro.

acidfire

si vas y explicas lo que te ha pasado no te lo va a cubrir la garantia si no tienes algo especial en la garantia que cubra accidentes porque la garantia es para errores de fabricacion. En todo caso tiene que ser el seguro del otro el que se haga cargo y no se si se hara porque tambien depende del seguro que ese tenga contratado.

Arkhanillo

Como te han dicho prueba de hacerle el scandisk al disco duro y prueba que la unidad óptica (CD / DVD...) funcione correctamente. Son los únicos elementos móviles que tiene un ordenador portátil. Dudo mucho que le haya pasado algo más.