BandaAncha

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ADSL

Vuestra opinion sobre esta traza

alexis2121

Buenas,

Soy de esos sufridores de Retevision q recibio la carta diciendo q ahora era cliente de Wanadoo. Tuve muchos problemsde conexion no hace mucho pero en teoria ya no los tenia. Durante esta ultimas semanas los test han ido bien, de 26/29. Tb he estado jugando por ip (Nascar) conectandome a un compañero q tiene Ono, el ping era de 120. Resulta q ayer entre en la servidor de la liga q estoy apuntado y todos tenian un ping normal salvo yo q tenia mas de 600. Pense q nuevamente los nodos estarian saturados y q me habia tocado a mi nuevamente. Pero parece q no puesto q hice unos test despues y estaban bien. Al hacer hoy una traza me da el resultado q os posteo. Me imagino q el mensaje de q 'el servidor es inalcanzable' xq estara cerrado ahora. Por lo q veo pasa por Italia, cosa q me da igual, pero lo q no me da igual es el paron q tiene ahi XD. Si podeis probar vosotros me hareis un favor ya q otros compañeros con Telefonica u Ono no pasan por ahi. Los q teneis Retevision, Eresmas o Wanadoo ¿os da el mismo resultado?.

Gracias por anticipado.

Saludos.

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=== VisualRoute informe on 26-abr-03 19:00:00 ===
=================================================

Informe para 193.163.220.221 [serv049.games.inet.tele.dk]

Análisis: Los paquetes IP se están perdiendo más allá de la red "TeleDanmark Internet" en salto 14. Hay insuficiente información en caché para determinar la próxima red en salto 15. Nodo 62.243.72.98 en salto 14 en red "TeleDanmark Internet" informes "La red de destino es inalcanzable".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Salto | % de pérdida | Dirección IP | Nombre del nodo | Ubicación | Huso horario | ms | Gráfico | Red |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| 0 | | 192.168.1.2 | jose | ... | | | | (uso privado) |
| 1 | | 192.168.1.1 | - | ... | | 0 | x | (uso privado) |
| 2 | | 62.81.124.229 | SEVI-R25-NRP2.red.retevision.es | Sevilla, Spain | +01:00 | 72 | x-- | AUNA S.A.U, |
| 3 | | 62.81.120.65 | SEVI-R15.red.retevision.es | Sevilla, Spain | +01:00 | 64 | x | AUNA S.A.U, |
| 4 | | 62.81.125.214 | - | ?Barcelona, Spain | +01:00 | 67 | x | AUNA S.A.U, |
| 5 | | 62.81.4.97 | MADR-R00.red.retevision.es | Madrid, Spain | +01:00 | 73 | x- | AUNA S.A.U, |
| 6 | | 195.22.196.53 | mil5-retevision-13-es.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 95 | x | SEABONE Internal Network |
| 7 | | 195.22.211.205 | decix-fra2-racc1.fra.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 574 | x | SEA-BONE Internal Network Frankfurt POP |
| 8 | | 80.81.192.16 | ge1-1.1000M.ffm2nxg1.ip.tele.dk | - | | 580 | x | DE-CIX Frankfurt IXP |
| 9 | 10 | 80.63.82.14 | so-1-3-0.2488M.albnxu1.ip.tele.dk | - | | 610 | x- | Internal addresses in nationwide |
| 10 | | 195.249.7.237 | so-0-0-0.2488M.arcnxu1.ip.tele.dk | - | | 610 | x- | Internal addresses in nationwide |
| 11 | | 195.249.2.162 | pos4-0.2488M.opanxg1.ip.tele.dk | - | | 663 | -x | Internal addresses in nationwide |
| 12 | 10 | 193.163.158.169 | ge1-2.1000M.u1.opa.tdk.net | ?Aarhus, Denmark | +01:00 | 671 | -x- | Tele Danmark Internet |
| 13 | 20 | 62.243.72.98 | ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net | ?Aarhus, Denmark | +01:00 | 668 | -x | TeleDanmark Internet |
| 14 | 100 | 62.243.72.98 | ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net | ?Aarhus, Denmark | +01:00 | 682 | x | TeleDanmark Internet |
| ... | | | | | | | | |
| ? | | 193.163.220.221 | serv049.games.inet.tele.dk | - | | | | Boomtown |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiempo de ida y vuelta a 62.243.72.98, promedio = 682ms, mín = 656ms, máx = 701ms -- 26-abr-03 19:00:00

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BocaDePez

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 133 ms 55 ms 90 ms LASP-R8.red.retevision.es [62.81.124.20]
3 102 ms 118 ms 201 ms LASP-R15.red.retevision.es [62.81.43.198]
4 296 ms 250 ms 299 ms BARC-R16.red.retevision.es [62.81.125.3]
5 201 ms 203 ms 413 ms BARC-R00.red.retevision.es [62.81.25.65]
6 535 ms 304 ms 196 ms mil8-retevision-14-es.seabone.net [195.22.196.169]
7 283 ms 261 ms 330 ms decix-fra2-racc1.fra.seabone.net [195.22.211.205]
8 * 262 ms 284 ms ge1-1.1000M.ffm2nxg1.ip.tele.dk [80.81.192.16]
9 300 ms 347 ms 368 ms so-1-3-0.2488M.albnxu1.ip.tele.dk [80.63.82.14]
10 293 ms 342 ms 419 ms so-0-0-0.2488M.arcnxu1.ip.tele.dk [195.249.7.237]
11 246 ms 405 ms 365 ms pos4-0.2488M.opanxg1.ip.tele.dk [195.249.2.162]
12 289 ms 327 ms 371 ms ge1-2.1000M.u1.opa.tdk.net [193.163.158.169]
13 317 ms 355 ms 376 ms ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net [62.243.72.98]
14 ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net [62.243.72.98] informes: Red de destino inaccesible.

vizander

Hola.

¿Cómo puedo hacer esta prueba?

Un saludo

🗨️ 2
Titalatas

Yo no tengo ni adsl ni similar, solo un 56k, pero me he puesto ha hacerlo y sorpresa, lo posteo por si quieres mas informacion
Traza a la dirección serv049.games.inet.tele.dk [193.163.220.221]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 179 ms 165 ms 164 ms nase4-lo0.net.uni2.es [62.36.200.25]
2 151 ms 151 ms 165 ms rnse2-fe4-1-0.net.uni2.es [62.36.200.98]
3 577 ms 343 ms 591 ms rbse1-fe8-0-0.net.uni2.es [62.36.200.145]
4 412 ms 371 ms 439 ms rbba2-s1-1-5.net.uni2.es [62.36.204.49]
5 288 ms 220 ms 192 ms P2-0.BARBB1.Barcelona.opentransit.net [193.251.131.181]
6 193 ms 206 ms 343 ms P2-0.PASCR1.Pastourelle.opentransit.net [193.251.241.69]
7 315 ms 440 ms 247 ms P9-0.AUVCR1.Aubervilliers.opentransit.net [193.251.243.29]
8 535 ms 769 ms 769 ms So0-0-0.FFTCR1.Frankfurt.opentransit.net [193.251.132.73]
9 192 ms 192 ms 206 ms P2-0.AMSBB2.Amsterdam.opentransit.net [193.251.154.166]
10 233 ms 206 ms 192 ms P3-0.AMSBB1.Amsterdam.opentransit.net [193.251.242.141]
11 206 ms 206 ms 206 ms TeleDanmark.GW.opentransit.net [193.251.254.10]
12 219 ms 247 ms 234 ms pos6-0.2488M.kd4nxg2.ip.tele.dk [80.63.82.78]
13 206 ms 261 ms 247 ms so-0-1-0.2488M.kd4nxu1.ip.tele.dk [195.249.6.142]
14 206 ms 220 ms 220 ms so-1-0-0.2488M.arcnxu1.ip.tele.dk [195.249.6.97]
15 220 ms 220 ms 219 ms pos4-0.2488M.opanxg1.ip.tele.dk [195.249.2.162]
16 220 ms 220 ms 220 ms ge1-2.1000M.u1.opa.tdk.net [193.163.158.169]
17 206 ms 220 ms 220 ms ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net [62.243.72.98]
18 ge1-1.1000M.d7.opa.tdk.net [62.243.72.98] informes: Red de destino inaccesible.

Traza completa.

BocaDePez

En Windows XP (no sé si valdrá para otros windows), abre una sesión MS-DOS (Menú Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema) y teclea "tracert" seguido del nombre de dominio o dirección IP que quieres rastrear. Por ejemplo:

tracert www.google.com

Un saludo

BocaDePez

Si te fijas bien, donde esta la causa?

6 | | 195.22.196.53 | mil5-retevision-13-es.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 95 | x | SEABONE Internal Network |
| 7 | | 195.22.211.205 | decix-fra2-racc1.fra.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 574 | x | SEA-BONE Internal Network Frankfurt POP |

pasas de 95 ms a 574 en ese salto... resuelve seabone.net , y fliparas. Lo curioso es que en muchas conexiones de adsl aparece ese intermediario que, averigua tu que coño tiene que ver con wanadoo/retevision, porque ni ellos mismo lo saben. Lo curioso es que depende de la ip que tengas asignada, no te molestes en llamar a wanadoo, porque es tonteria, no saben hacer tracert, es mucho para ellos.

🗨️ 6
Raulito

lo de seabone.net es la backbone que tiene comprada wanadoo/retevisión. La Seabone es una red, la cual conecta a todas las partes del mundo....su inicio está en italia. mira su web...

BocaDePez

Vamos a ver, preguntas quién es seabone, es muy fácil, ve a un whois server y verás quien es. Ni más ni menos que Telecom Italia. ¿Que qué tiene que ver Telecom Italia con Retevisión? Joder, hasta hace dos dias eran uno de los mayores accionistas, y toda la tecnología de red e infraestructuras venía dictada por ellos.

Existen varias "clases" de ISPs. Básicamente están los proveedores de servicios y los proveedores de red. Los primeros venden servicios directamente al usuario final, como por ejemplo conectividad a Internet (básicamente acceso). Los segundos, aunque pueden hacer ésto, sobre todo se dedican a vender conectividad a los ISPs de servicios y a usuarios muy grandes. Algunos llaman a estos proveedores de red "1-Tier", y son gente como UUNET, Telefonica Data Internacional, etc. A los de servicios algunos los conocen como "2-Tier". Los 2-Tier compran conectividad ("Tránsito") a uno o varios 1-Tier. Dependiendo de a quién compran ese tránsito, las conexiones de sus usuarios circulan por un camino o por otro. De ahí las variaciones en los tiempos de tránsito en cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que muchos de estos acuerdos (de "peering") vienen dictados por políticas de empresa, no por criterios estrictamente técnicos. Luego estos acuerdos de peering consisten básicamente en compensación por tráfico cursado, normalmente paga el que recibe tráfico, no el que genera, hay bolsas de compensación, en fin, todo un mundo.

En fin, que no todo depende de la infraestructura de acceso, tambien la red que hay detrás influye.

🗨️ 2
BocaDePez

Un placer leer cosas como estas. Si señor.

alexis2121

.... por la perfecta explicacion.

alexis2121

Efectivamente, ya sabia q era el seabone ese el q me esta jodiendo, lo q queria saber es q si todo el mundo apsa por alli (cosa q creo q si) y si le hace de tapom (cosa q ya he comprobado q no). Mande un correo a wanadoo (yo soy de los q recibieron carta de cambio con esta gente) pero aun no han contestado, claro q tpc espero q lo hagan.

🗨️ 1
vigumo

Yo tengo los mismos problemas, es ese nodo el que siempre se satura y curiosamente a las horas de ADSL Go. Tras 3 email enviados la respuesta siempre es la misma que transcribo:

[...]

Apreciado usuario:

Bienvenido al buzon del Servicio de Atencion al Cliente de Wanadoo, desde donde nos complacera resolver tus dudas y responder a cuantas preguntas nos quieras plantear.

Hemos recibido tu e-mail sin contenido alguno, por lo que te pediriamos que nos reenvies de nuevo tu solicitud, para poder resolver la consulta que nos plantees.

Si tienes alguna sugerencia o quieres recibir mas informacion, puedes contactar con nosotros escribiendo un e-mail o llamando al numero de telefono 902 501 100.

Agradeciendo la confianza que has depositado en Wanadoo, aprovechamos la ocasion para enviarte un cordial saludo.

Atentamente
Servicio Atencion al Cliente
Wanadoo España, S.L.

NOTA: Este mensaje ha sido redactado intencionadamente sin utilizar acentos ni caracteres especiales, para que pueda ser visualizado correctamente desde cualquier cliente de correo y sistema.

[...]

Esto despues de hacerlo con 3 cuentas distintas de correo y en diferentes conexiones.