BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En vuestra opinión ¿quién tiene la mejor red 4G en España?

bunibuni

En vuestra opinión, ¿qué operadora tiene la mejor red, sin saturaciones, buena velocidad, cobertura en zonas rurales…?

Pido que haya paz. Que cada uno de su opinión.

BocaDePez

La vas a liar, bien liada además.🤣😂🤣😂😂😂🤣🤣🤣.

Mi opinión. En el trabajo tengo Movistar y en el personal Vodafone. En condiciones iguales de cobertura: Vodafone. Es mi experiencia y por tu culpa me van a crujir🤣😂🤣😂😂

BocaDePez

La mia, hasta que cambie a otra en cuyo caso pasará a ocupar el lugar de la primera.

Al final esto va por zonas.

🗨️ 1
bunibuni

¿Y cuál es la tuya?

Saludos

grifa

Yo por circunstancias de trabajo,llevaba un terminal de Movistar (empresa) y uno particular de Yoigo. Yoigo nunca me dejo tirado sin cobertura. Movistar si,muchas veces.

De otras compañías,en mi caso,no puedo opinar.

Actualmente tengo masmobil,pero debido a mi enfermedad,ya no viajo por la provincia,y no puedo comparar.

🗨️ 1
bunibuni
-1

Yoigo dicen que está muy saturado…, Saludos, Espero que tú enfermedad no sea grave y te mejores pronto

Musi

En mi experiencia llevando personal Vodafone, trabajo Movistar y mi mujer Orange:

Movistar > Orange > Vodafone.

Yoigo no la tuve de manera simultánea pero fue un desastre, iba horrible.

🗨️ 1
bunibuni

Si la verdad Yoigo va horrible en la mayoría de los sitios

j2014

La mejor en zonas rurales: Movistar. Al menos en las zonas rurales perdidas de la provincia de Albacete, por donde me muevo.

La mejor en velocidad… va por zonas, pero yo siempre he obtenido mejores velocidades con Movistar (he probado todas las coberturas, y mi orden de preferencia es 1 Movistar 2 Vodafone 3 Orange 4 Yoigo ) Te paso capturas de los resultados que he obtenido en 4 G con Yoigo, hits (Vodafone enabler) , y O2 (Movistar) screenshot-20200716-225438-org-zwanoo.webpscreenshot-20200716-225522-org-zwanoo.webpscreenshot-20200716-225606-org-zwanoo.webp

🗨️ 4
bunibuni

¿Los 3 test son en el mismo sitio? Menudo repaso les a dado Movistar (02)

Saludos

🗨️ 3
j2014

Sí, dentro de mi casa. Que encima la prueba ha sido en interior. Saludos

🗨️ 2
bunibuni

Menudo repaso les da Movistar… , ¿Es un entono rural , de ciudad, o de mitad de la nada?

🗨️ 1
j2014
j2014
superllo

Da igual. Por donde tú te muevas es diferente por donde se mueve el resto de la gente y seguramente en el punto exacto donde necesitas la cobertura te dejará tirado tu ISP y los demás irán perfectamente.

j2014

Pues eso. Estoy hablando en base a mi experiencia, y como he dicho en un comentario anterior, la cobertura va por zonas, independientemente por donde yo me mueva, que casualmente me va mejor Movistar. A otros les irá peor. Yo hablo por mí. Un saludo

BocaDePez

Menos Yoigo que no invierte en poner más antenas, los otros 3 han mejorado increiblemente su presencia estos años (sobretodo Orange).

Yo siempre llevo 2 SIM de operadores en el movil aprovechando la multisim, exceptuando zonas de campo profundo no tengo problemas.

pepejil

Tengo línea móvil con Lowi, pero siendo neutral, debo decir que las tres marías van parejas en servicio. En mi ranking:

Vodafone > Orange > Movistar > Yoigo.

Movistar la pongo la tercera porque en una de mis zonas donde resido es la que peor cobertura me da. Por otro lado, tuve móvil de empresa con Movistar y en zonas críticas por Andalucía, flojeaba en cobertura. En una ocasión me tocó hacer llamadas desde mi móvil personal (Lowi) por falta de cobertura.

Orange es la que menos he usado, pero he de decir que ha mejorado bastante su red. De mi círculo de los que tiene Orange, sólo alguno se queja de falta de cobertura en pueblos, pero de servicio ninguna queja. Además últimamente ha puesto empeño en hacer refuerzo de cobertura más o menos como hace Vodafone.

Yoigo directamente me dió problemas en su día además de ser un drenador de baterías por su configuración en baja cobertura

Como Movistar tampoco me va a garantizar velocidades de vértigo porque eso depende de zonas, prefiero quedarme con operadores que me dan gigas baratos pero de confianza. De ahí la elección de Lowi. Poco me vale pagar por 5GB en O2 si no me hacen regalos y siendo verano, excepcionalmente necesito más datos y eso me lo da Lowi. Por otro lado, de todas en las que he estado, Vodafone es la que mejor cobertura me ha dado por donde me he movido.

De todas formas, no podemos hacer test comparativas entre Movistar/O2 vs. sus OMV. Las OMV van a tener menos velocidad por estar más priorizadas. En mi zona de media tengo 20 Mbps con Lowi, pero con Orange (matriz) tampoco he conseguido más de 25 Mbps. Lo que está claro es que Yoigo suspende todos los indicadores. Es que parece que le dan incluso menos prioridad que las OMV de las dueñas de las redes. Eso es un problema grave.

Redgsm

En base a mi experiencia:

O2/Movistar>Vodafone>Orange>Yoigo/MásMóvil

Al final Movistar tiene al menos en las zonas en que me muevo (ya sea en entorno rural o urbano) sin saturacion, VoLTE y siempre con buena cobertura.

Vodafone, buen nivel de cobertura en general aunque dependiendo de las horas y saturación oscila mucho la velocidad de navegación.

Orange, buena cobertura en general pero casi siempre la que tiene una menor velocidad de navegación.

Yoigo, en la mayoria de zonas donde me muevo carece de cobertura propia.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos.

jose76

Supongo que moviestar al tener cobertura en todo el territorio nacional al ser antes una empresa de telecomunicaciones publica

🗨️ 2
pepejil
1

¿Qué tiene que ver que haya sido pública si cuando empezó a desplegarse la red GSM ya era privada?

🗨️ 1
Winchester

Dam Bro, el tortazo se ha escuchado hasta en Siberia, dicho esto, depende de muchas cosas, para mí en general, Movistar, la red Vodafone solo bien en exteriores y según que zonas, y la de Orange es una lotería, después tenemos a Yoigo, que bueno…allá donde vaya es lamentable en todas las condiciones

BocaDePez

Yo hace tiempo pensaba que Vodafone podía súperar Movistar, pero desde hace ya unos años la veo una red saturada y sin inversiones.(creo que la externalizaron a Huawei, os suena?)

Movistar es la lider en cobertura y velocidad (en entornos rurales la diferencia es bestial), y con el 5G tiene mucha fibra tirada por todo españa, eso va convertirla en una de las pocas que de verdad permita tener latencias bajas (no vale de nada tener 5G en antenas y tener las antenas con radioenlaces) eso sumado al nivel de granularidad de centrales que tiene (prácticamente en cada pueblo o ciudad grande) le va permitir llevar se verdad el edge computing y bajar latencias que tanto se habla en 5G…

Reconozco que Orange lo esta haciendo muy bien con su inversión en fibra, y le puede venir bien para el 5G.

Movistar>Vodafone>Orange

BocaDePez

A menos que pienses estar desplazándose , quizás deberías matizar más la pregunta diciendo en que zona piensas usarlo.

Lo que para unos puede ser bueno en una zona , para otros lo puede ser en otra.

BocaDePez

Para mí, la mejor es también Movistar, sobre todo en extensión y alcance de la red.

Orange y Vodafone están igualados más o menos, pero la red de la primera superó a la segunda hace unos dos años. Orange era nefasta aquí, pero se puso las pilas metiendo 3G 900 y 4G 800 en antenas que antes sólo tenían 2G. Las redes de Orange y Vodafone siguen teniendo unas zonas sin red increíbles, pero al menos cuando hay cobertura Orange va mucho mejor. Vodafone ha metido 5Mhz de 4G en la banda de 900 en sin fin de pueblos pequeños, con velocidades que rara vez superan los 5Mbps. En el mismo sitio, Orange tiene 4G 800 con velocidades de 25/30Mbps.

Orange va renovando su red poco a poco, pero Vodafone hace apaños para no invertir tanto.

Movistar>Orange>Orange.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy BDP, Movistar>Orange>VF quise decir.

Sorry.

Sl2.

Jezu7

Para mí, que me muevo por toda la província de Castellón, Movistar tiene mayor infraestractura en todos lados, es decir, entre pueblos tendrás cobertura asegurada. Después Vodafone en todos lados la velocidad del 4G es buenísima, al igual que la voz. Pasa que han quitado en la mayoria de zonas rurales el 3G y sólo 2G y 4G.

En la capital incluso dentro de los bares del centro tendrás Vodafone a tope y sin cobertura de Movistar, por tema antenas evidentemente.

Movistar>Vodafone>Orange

BocaDePez

La mejor cobertura la de Virgin

🗨️ 2
pepejil
2

Se te apareció la Virgin Telco.

🗨️ 1
Winchester
3

No me vacileis, que es una putamierda, ya me llegó la SIM de o2 y el martes también tendré el móvil de vuelta, por cierto, nice pack

img-20200717-154716.webp
BocaDePez

las mejores era moviline, airtel y Amena. pero perdieron mucho en el cambio a Movistar, Vodafone y Orange

thebay

En mi zona la mejor Movistar, aunque con sombras como el resto. No veo una gran diferencia entre Movistar, Vodafone y Orange. Hace un par de años tenía la impresión de que Vodafone tenía la mejor cobertura, pero no veo que sigan invirtiendo. Sin embargo, Orange me ha sorprendido gratamente en estos meses que llevo con una línea suya.

el-xalso
1

Yoigo (ironía mode on)

BocaDePez

En mi experiecia, solo con Vodafone y Orange, continuos cortes con Vodafone y con Orange cero problemas de cobertura, asi qeu a falta de probar Movistar, de estas dos me quedo con Orange

BocaDePez

Amena y con diferencia. Además ahora está de oferta el Alcatel one touch easy.

🗨️ 1
el-xalso
1

Bueno la red será de Orange, no de Amena.

FuNkeTeRo

EN el segundo sótano de mi parking tengo cobertura con Orange pero no con Vodafone. En el puebl ode mi madre o de mi padre (perdidos por Teruel y Toledo) sólo va Vodafone, el resto quiza subiendo arriba del todo pillas algo de cobertura. En los mapas de antenas sólo hay de Vodafone, las otras estan a kilómetros con montañas.