BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vuestra opinion para mis datos ADSL

FoRcEr

Saludos, como ya he comentado, tengo ADSL de movistar, ahora mismo lo máximo que puedo tener (según el departamento técnico) son 3mb, y me va aceptablemente la verdad.

Los datos que aparecen en mi router ahora mismo son los siguientes:

DownstreamUpstream
SNR Margin:7.413.5db
Line Attenuation:56.136.8db
Data Rate:3008315kbps
Max Rate:3576356kbps
CRC:25757

Qué opinais, lo de max rate, es que lo máximo que podría sincronizar sería a 3,5mb no?...

Saludos y gracias!

BocaDePez

el 56.1 tiene mala pinta.

BocaDePez

Si el máx es lo que te marca el router, no puedes tener más ya que el siguiente escalon es 6 mb/640 y no tienes más snr que 7.4.hay gente que con 53 de atenuación les llega 5 o 6 megas ya que tienen su bucle en buen estado y un snr de 9db de minimo.conecta tu router en el ptr y pega los datos para ver que no hay pérdidas en el interior...

🗨️ 1
FoRcEr

El router ya lo tengo lo más cerca posible de la toma interior... supongo que la línea no está del todo renovabada... pues no es núcleo urbano y no sé a cuantos km estará la central.

Saludos.

BocaDePez

Por la atenuación estará a unos 5 km Más o menos, te recomiendo un cambio de par en mejor estado o quedarte con los 3 megas,no aumentar más velocidad por que no te va a sincronizar correctamente.no tienes más señal ruido que 7.4 db, este valor mientras más alto es mejor...tienes microfiltros puestos rosetas en buen estado comprueba bien, desconecta el tel y pega los datos desde el ptr interior...

BocaDePez

Los datos son malos, te llegarán 2 megas más o menos no? Yo te recomiendo en vez de Movistar Jazztel, ya que te va a dar un poco más de velocidad que Movistar aunque vayan por la misma línea.

FoRcEr

Ahora los datos que me da el router han cambiado (no he tocado nada)

DownstreamUpstream
SNR Margin:9.414.0db
Line Attenuation:57.036.9db
Data Rate:3008319kbps
Max Rate:4076360kbps
CRC:10
🗨️ 4
BocaDePez

Si no has tocado nada, la línea es susceptible al ruido de fondo. En la primera medida tenías menos margen de señal (y por lo tanto más ruido) que hacían estimar al router una velocidad alcanzable de 3.5 Mbps. Hoy tienes menos ruido y por lo tanto más margen, que le hacen pensar al router que podría alcanzar 4 Mbps. De todas formas, no pienses en ello, pues Movistar no ofrece velocidades intermedias.

La recomendación que han dado arriba de cambiar a Jazztel es peliaguda, porque Jazztel trabaja por defecto con un margen de seguridad en la relación señal/ruido de 9 dB y aunque en algunos routers es modificable a la baja por el propio usuario, es demasiada complicación para alcanzar solo un poquito más de velocidad. Las fluctuaciones de ruido en tu línea no lo hacen recomendable a no ser que te ahorres mucho dinero. Además, otros proveedores tendrían que tener equipos propios en la central, y si es una localidad muy pequeña, de seguro que no habrá.

🗨️ 3
FoRcEr

Ok gracias, la verdad es que no me planteo arriesgarme ahora a cambiarme de movistar, pq tengo fusión... y bueno, dentro de lo malo tp me timan tanto como antes...

Pero una cosa... en teoría los datos hoy son mejores, pero... casualmente hoy me va fatal internet... los test de velocidad no me llegan a 1mb... y la velocidad de descarga no llega a los 100kb/s... será por el tiempo?... aquí está lloviendo mucho, igual tienen alguna avería en la central por culpa de la humedad o algo... pero bueno, me extraña que el router mejor los datos y la conexión vaya peor.

Ahh... para tenerlo en cuenta, si en Data rate pone 3008 es que tengo 3mb no?... si me bajaran a 1mb tendría 1024, me equivoco?

Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

No te equivocas. Tienes contratados 3 megas y el router sincroniza a 3 megas con la central, el margen de seguridad está justito, pero suficiente.

Otra cosa es hablar de velocidades de descarga. Cuanto más pequeña es la localidad más vueltas dará por dentro de la red troncal del proveedor hasta llegar a la salida hacia Internet a través de otros proveedores multinacionales. Si está todo correctamente dimensionado, no se debería notar en la velocidad, salvo por un aumento de latencia (ping) en las localidades más pequeñas, pero si la central de tu localidad no está dimensionada adecuadamente, podrías tener problemas de velocidad.

También puedes tener esos problemas por usar WiFi en vez de cable, por saturar tu canal de subida usando programas que envían datos, por usar un sistema operativo antiguo como Windows XP...

🗨️ 1
FoRcEr
FoRcEr